Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Autor Tema: Sumar inputs del teclado [SOLUCIONADO]  (Leído 113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristopher2545

en: Marzo 01, 2019, 06:17:05 am
Buenas a todos!

tengo un pequeño problema que no soy capas de resolver, os cuento:

quiero que el jugador apriete varias teclas al mismo tiempo para hacer una acción, que esta acción solo se cumpla si las 2 teclas se pulsaron a la vez por ejemplo

TECLA A + TECLA B = salto
TECLA A +TECLA B +TECLA C = sprintar

si alguien sabe como hacerlo o darme una idea seria genial!
de antemano gracias!  :)
« última modificación: Marzo 01, 2019, 10:32:09 am por cristopher2545 »

Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!
 


No Tienes Permisos Para Dar Puntos
point 0 Puntos

Este tema no recibió puntos.


Desconectado Hezz

Respuesta #1 en: Marzo 01, 2019, 06:58:01 am
Hola cristopher2545! Le podés aplicar álgebra booleana.

Lo que querés hacer es lo que haría la puerta lógica "AND". En álgebra booleana esto se expresa de esta forma:
Con dos valores:
A * B = B * A
O con tres valores
(A * B) *C = A * (B * C) = A * B * C

Aplicándolo a lo que querés hacer vos quedaría así:
//Las teclas las definís vos según tu necesidad
var tecla_a = keyboard_check(tecla);
var tecla_b = keyboard_check(tecla);
var tecla_c = keyboard_check(tecla);

//Primer caso (TECLA A + TECLA B = salto)
if (tecla_a * tecla_b){
    //Ejecutar un script de salto
    salto();
}

//Segundo caso (TECLA A + TECLA B + TECLA C = sprintar)
if (tecla_a * tecla_b * tecla_c){
    //Ejecutar un script de sprint
    sprint();
}

Lo que sucede es que, al presionar las teclas, las variables se actualizan a 1. Y al soltar, a 0.
Suponé que estás presionando las teclas "a" y "b":
if (tecla_a * tecla_b *tecla_c) {...}
//Es igual que:
if (1 * 1 * 0) {...} //1 * 1 * 0 = 0, que es false
Se tiene que presionar las 3 teclas al mismo tiempo para que ese evento se ejecute.

Te recomiendo que leas información sobre álgebra booleana. Este tema aplicado a la programación es muy útil.

 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Johann, cristopher2545


Desconectado cristopher2545

Respuesta #2 en: Marzo 01, 2019, 07:20:11 am
Hola cristopher2545! Le podés aplicar álgebra booleana.

Lo que querés hacer es lo que haría la puerta lógica "AND". En álgebra booleana esto se expresa de esta forma:
Con dos valores:
A * B = B * A
O con tres valores
(A * B) *C = A * (B * C) = A * B * C

Aplicándolo a lo que querés hacer vos quedaría así:
//Las teclas las definís vos según tu necesidad
var tecla_a = keyboard_check(tecla);
var tecla_b = keyboard_check(tecla);
var tecla_c = keyboard_check(tecla);

//Primer caso (TECLA A + TECLA B = salto)
if (tecla_a * tecla_b){
    //Ejecutar un script de salto
    salto();
}

//Segundo caso (TECLA A + TECLA B + TECLA C = sprintar)
if (tecla_a * tecla_b * tecla_c){
    //Ejecutar un script de sprint
    sprint();
}

Lo que sucede es que, al presionar las teclas, las variables se actualizan a 1. Y al soltar, a 0.
Suponé que estás presionando las teclas "a" y "b":
if (tecla_a * tecla_b *tecla_c) {...}
//Es igual que:
if (1 * 1 * 0) {...} //1 * 1 * 0 = 0, que es false
Se tiene que presionar las 3 teclas al mismo tiempo para que ese evento se ejecute.

Te recomiendo que leas información sobre álgebra booleana. Este tema aplicado a la programación es muy útil.

venga ya de haber sabido colega <3 creo debo darle una desempolvada  al libro de matemáticas para no estar batallando
te agradezco la respuesta <3

Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!