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Autor Tema: surface_save(surf, "test.png" donde se guarda y como puedo usarlo??  (Leído 410 veces)

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Desconectado Tovidi

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hola quiero que una surface se guarde cuando se pone en inactividad y ese png que me sirva de cuadro en un obj de la siguiente habitacion, o solo usar ese png.
Desde ya gracias escucho ideas
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 11:40:12 pm por Tovidi »

 


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Desconectado Guacusio

Respuesta #1 en: Octubre 25, 2015, 02:02:57 am
Trata de ser más claro. Por "inactividad" presumo que quieres decir salir del juego, ya que no le veo sentido a la frase "poner una surface en inactividad".

Con surface_save puedes guardar la superficie como archivo .png.
Con sprite_add creas un sprite leyendo un archivo de imagen desde el disco.

El código que tienes en el título guardará la superficie surf como archivo con nombre test.png en la save area del juego. La save area tiene una ubicación distinta dependiendo de la plataforma donde se ejecuta el juego. Para Windows7 es:

/Users/<User Name>/AppData/Local/<Game Name>

Una vez guardado, se puede rescatar con sprite_add o background_add:

Código: [Seleccionar]
sprite_add("test.png",imgnumb,removeback,smooth,xorig,yorig);
« Última modificación: Octubre 25, 2015, 02:07:58 am por Guacusio »