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Autor Tema: texturas transparentes [3D] (Solucionado)  (Leído 773 veces)

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Desconectado Jucarave

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en: Enero 27, 2011, 09:22:39 pm
Hola tengo una pequeña duda para colocar texturas transparentes a objetos 3D.

¿Necesita al en especifico?, por que la cosa es que tengo una textura de 64*64 y se me hace transparente perfectamente 8) pero con una mas pequeña como de 32*32 no ??? uno es un piso y el otro un muro :(

Ademas a los objetos importador (d3d), no les puedo aplicar efectos de color (draw_set_color) ni mucho menos colocarle transparencia (draw_set_alpha).

O hay otro metodo????


Gracias de antemano. ;D
« última modificación: Enero 31, 2011, 04:18:11 pm por Jucarave »

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Desconectado MatuX

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Respuesta #1 en: Enero 28, 2011, 01:08:12 am
no te entendí bien la pregunta, vos decís que cuando pones una textura 32*32 como que no llega a cubrir todo el objeto???

La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/
 


Desconectado Jucarave

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Respuesta #2 en: Enero 28, 2011, 04:16:27 am
Ok, les explicare con una imagen ;D espero que asi me entiendan mejor

usando la funcion draw_set_alpha();

algunas cosas se dibuja con la transparencia pero otras no, y los modelos importados no se tienen transparencia
« última modificación: Enero 28, 2011, 04:22:28 am por Jucarave »

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Desconectado Ge

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Respuesta #3 en: Enero 28, 2011, 07:24:23 pm
Asegurate de colocar draw_set_alpha , antes de empezar a dibujar el modelo.

Pero en el caso de que sea importado, puede que no funcione  XD sobre todo si se trata de formatos como *.obj o *.x . Si no me equivoco si usas el formato nativo del game maker, no tendria que haber problemas.

Tambien proba con texture_set_repeat(true) , es para que la textura se repita abarcando los espacios en blanco (O transparentes), como dijo MatuX

Si nada funciona, solo queda recurrir a texturas transparentes PNG que son compatibles a partir de GM8  :GM8:

 :-[ Suerte y que te sirva!


EDIT: ahora que miro la imagen, te recomendaria que pongas:
Ponelo en el RoomCreate, o en el Create de algun objeto

texture_set_interpolation(true)
texture_set_blending(true)

la primera es para suavizar los pixeles de las texturas, y la segunda para suavizar las transparencias
« última modificación: Enero 28, 2011, 07:28:08 pm por Ge »

 


Desconectado Jucarave

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Respuesta #4 en: Enero 28, 2011, 07:59:18 pm
Hola, gracias por responder... el texture_set_blending(); no hizo mucho aunque si mejoro un poco :-[

La cosa es que puedo ver a travez de los objetos como d3d_draw_wall,block,etc y ver los objetos de la misma naturaleza atras, es decir puedo ver un cubo a travez de un muro semitransparente. pero no puedo ver un objeto (como la cabeza) a travez del muro...

Puedo hacer la textura semitransparente y de ese modo lograrlo,pero aun asi no lo puedo ver a travez del muro semitransparente, me puede servir un poco con la textura semitransparente pero lo que realmente necesito es que modelos que importo se puedan ver a travez de los otros.

No se si me explico bien... en fin.

Saludos ;D

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