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Autor Tema: Última configuración válida Android  (Leído 1051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arcadian

en: Julio 02, 2019, 07:47:16 am
La pregunta es esa: cuál es la última configuración válida para la 1.4.9999 cuando compilas para Android?

Me refiero a la configuración de Build Tools, Support Lib, etc. ya que estoy intentando usar algunas versiones recientes, pero me tira errores raros al compilar.

 


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Desconectado Black_Cat

Respuesta #1 en: Julio 02, 2019, 02:27:18 pm
Intentá usando estas que pone la pagina oficial:
https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753748-GM-S-1-4-Required-SDKs

salu3


 


Desconectado Johann

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Respuesta #2 en: Julio 02, 2019, 09:24:23 pm
Yo sigo desarrollando activamente para android con GMS 1.4.9999, mi configuración actual es la siguiente:

SDK: Uso el sdkmanager de linea de comandos pero las ultimas supportlib no vienen en el repositorio de extras que el SDKManager descarga, esta se pone en el GMS y él mismo se encarga de descargarla.

NDK: Descargué el mas reciente ndk-r20 para hacer pruebas y funciona perfectamente.
JDK: Java 8 (JDK 8 update 181 [jdk1.8.0_181])

En global game settings tengo:
Target SDK: 28
Min SDK: 14 //al aumentar el target, algunos API level quedan obsoletos y no se pueden poner, usar extensiones deja también varios API level por fuera.
Compile SDK: 28 instalar platforms;android-28 con sdkmanager

Build tools: 28.0.3 //instalar con sdkmanager
SupportLib: 28.0.0

No he probado a compilar para API level 29, seguramente hay que aumentar el Min SDK dejando un monton de gente por fuera XD

Y para los mas curiosos:

Spoiler
El Gradle que usa Studio por defecto es el gradle-3.1-bin que va junto con el gradle plugin 2.2.3.
He intentado usar versiones mas recientes de Gradle para forzar al GM a compilar con librerias para 64-bits pero los repos que usa yoyogames están limitados hasta esa versión.
Tal vez sea posible hacer upgrade de Gradle hasta la versión 3.3-all con plugin 2.3.0+ (no me acuerdo hasta cual va) pero hay que corregir los errores que detecta Lint manualmente en las plantillas de xml desde las que el GMS genera el apk y eso requiere mas tiempo.

He escrito todo como para dummies por si algun novato está llegando apenas a hacer la configuración.

« última modificación: Julio 02, 2019, 09:35:23 pm por Johann »

Cita de: Fenris78
Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: Calio
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Desconectado Arcadian

Respuesta #3 en: Julio 03, 2019, 01:38:05 pm
De acuerdo en todo, excepto que yo compilo para la API 27, porque la 28 es la fatídica, la que se supone que a partir de agosto tienes que sacar versión de 64 bits igualmente para que los de Google Play no te pongan pegas.

Pero compilando para la 27 como máximo, en teoría, no debería haber pegas, veremos...

 


Desconectado Johann

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Respuesta #4 en: Julio 03, 2019, 09:40:03 pm
Será??

Yo entendí que la minima que te acepta la play store es la 28 después de agosto 1, al mismo tiempo que exigen que sea de 64 bits (ver aqui).

Pero si subes la app con API 27 antes de esa fecha te libras de eso aunque no podrás actualizarla, según dicen en la documentación.

Cita de: Fenris78
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Cita de: Calio
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Desconectado Arcadian

Respuesta #5 en: Julio 04, 2019, 06:38:43 am
A riesgo de ser pesado, me gusta mucho recordar este aviso que sacaron (Android 9 es API28):


 


Desconectado Johann

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Respuesta #6 en: Julio 05, 2019, 02:15:38 am
No, está bien  8)
Pero pasame porfa un enlace a la fuente, así yo también me documento en los detalles que desconozca de la información.

Cita de: Fenris78
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