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Autor Tema: Un npc se camina contra una pared sin parar  (Leído 622 veces)

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Desconectado MrFred

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en: Febrero 01, 2021, 02:56:30 am
Buenas, estoy intentando aprender a programar en GMS2. Soy tan nuevo en este programa como en la programación en sí. He leído las reglas y creo que mi problema es demasiado específico y aunque he buscado, no he encontrado otro tema similar.
La cuestión es que tengo un problema con mi proyecto. Lo hice siguiendo los pasos de un tutorial de YouTube de Adderly Céspedes, para aprender. Pero como quería resultados mas vistosos, alguna que otra cosa la intenté hacer por mi cuenta. Pues eso, que creo que la he cagado y no sé cómo solucionarlo  :-[ . El problema es el siguiente:
Como en el Pac-Man original, el jugador puede coger un power-up que le permitirá eliminar a los fantasmas. Total, que cuando lo cojo y se pasa el efecto, hay algunas veces (muy pocas) que que uno de los fantasmas se queda andando infinitamente contra una pared, en lugar de girar o darse la vuelta.

Buscando encontré que el problema estaba en la línea que pone speed = 2; que servía para que los fantasmas volvieran a su velocidad original al terminar elpower-up. Cuando quito esa línea, se soluciona el problema, pero surge otro, los fantasmas se mueven lento (velocidad 1) hasta que chocan con una pared que les ordene ponerse a la velocidad 2 (v=2;). He probado otras maneras de implementar el speed = 2 pero todas acaban dando el problema del fantasma caminando hacia la pared.
Como no sé donde está el problema, adjunto un .rar con el proyecto. Seguramente sea por un error de principiante, pero creo que no seré capaz de solucionarlo sin ayuda. Si alguien fuera tan amable de echarme una mano se lo agradecería. Además me haría aprender para la próxima. Ah, y lo siento por el desastre de código. Gracias de antemano.
« Última modificación: Febrero 01, 2021, 03:05:12 am por MrFred »

 


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Desconectado 3dgeminis

Respuesta #1 en: Febrero 14, 2021, 02:09:02 am
Podrias poner el codigo del fantasma (yo no tengo el GM2)? Me parece que podria ser un problema en las colisiones.