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Autor Tema: VARIABLE PYTHON3.6  (Leído 194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nonoroman

en: Febrero 21, 2019, 12:41:40 pm
Buenas familia. Alguien sabe de Python??

Es que estoy enviando una variable desde GMStudio al servidor con python3.6 y necesitaria recoger el valor de la variable.

Si alguien sabe algo que me comente please. Saludos!!

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Desconectado Black_Cat

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Respuesta #1 en: Febrero 21, 2019, 02:11:26 pm
Yo sé de python pero nunca lo usé para enviar datos a un server.
De todas maneras no parece ser algo realmente complicado, según el manual de Game Maker, dice que al enviar los datos con raw, se envia un solo coso de bytes.

Solo tendrías que seguir la estructura del buffer que definiste, es decir el orden en que pusiste los datos.

Mi pseudocodigo sería:

1- obtener el paquete de datos con el servidor2- saber el tamaño del paquete
3- ir dividiendolo en partecitas para rescatar los datos
Eso creo que ya tiene que ver qué funciones dispone Python para manejar buffers.

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Desconectado nonoroman

Respuesta #2 en: Febrero 21, 2019, 07:19:45 pm
Entonces dices que debo de coger el valor de cada variable enviada. Dividiendo todo el paquete?? En serio es aasi???

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Respuesta #3 en: Febrero 21, 2019, 08:20:07 pm
Asi se maneja gms, no se envian variables individuales sino que creas buffers que contienen muchas variables dentro, por eso es un paquete.

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Desconectado nonoroman

Respuesta #4 en: Febrero 21, 2019, 11:14:53 pm
Pero como se mide para sacar el valor de cada variable??  :-[

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Respuesta #5 en: Febrero 21, 2019, 11:55:02 pm
Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.

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Desconectado nonoroman

Respuesta #6 en: Febrero 22, 2019, 11:12:16 am
Ok. Voy a echarle un ojo. Muchas Gracias!!!  :D

Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.

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