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Autor Tema: virtual keys  (Leído 258 veces)

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Desconectado Neodreamer

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en: Agosto 31, 2021, 07:45:04 pm
Hola estoy terminando un juego de plataformas el cual tiene un objeto que pueden cambiar las posiciones de la room ( como cuando Mario ) entra en la tuberia .
Bien mi problema es que uso teclas virtuales y cuando vuelven de nuevo al room principal esas keys ya no funcionan . Si no entra en dicho objeto no hay ningún problema
pero si vuelve a room están como desactivas ... El caso es tengo un objeto concreto para este tipo de eventos y es persitente , a clarar también que el objecto principal tambien es persientente ( lo tengo así por que si no me manda a las cordenadas que yo quiero ).
/// OBJETO ----- CAMBIO ROOM .......

 if (keyboard_check_pressed(vk_down))
{
    room_goto(rm)
    obj_mario.x = cx
    obj_mario.y = cy
     
};

Despúes en el creation code le voy dando las coordenadas que me interesan, haber si me podeís ayudar compañeros , gracias
« Última modificación: Agosto 31, 2021, 07:49:24 pm por Neodreamer »

 


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Desconectado Taki-A

Respuesta #1 en: Septiembre 06, 2021, 02:53:57 am
si no me equivoco las virtual Keys debes de crearlas en cada room, en el evento de iniciar habitación deberías volver a crear la key 

 


Desconectado Neodreamer

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Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2021, 04:22:30 pm
Hola amigo ni me había dado cuenta que se podría poner el inicio de la Room las tengo en el evento create. Tengo que observar por qué tengo problemas con el objeto player ahora cuando choco con el objeto cambio de Room se me congela el Room y tengo que abortar el juego. En el evento Room Start lo tengo persistente el objeto Keys por si sirve de algo.gracias

 


Desconectado FernandoNavarro

Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2021, 06:04:29 am
Ahora cuando choco con el objeto cambio de Room se me congela el Room y tengo que abortar el juego.

¿Podrías pasar una copia del error que te da?

Y también, la forma en la que yo implementaría la mecánica es manejando las teclas como variables locales en el evento Step. Algo así:

var keyUp = keyboard_check_pressed(vk_up)
var keyDown = keyboard_check_pressed(vk_down)

De ese modo, aunque se esten creando infinitas veces, al ser variables locales se liberan de la memoria en el momento en que dejan de usarse. Al menos a mí se me hace más cómodo de esa manera, si quieres la usas.

 


 


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