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Mensajes - 0m@R

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Preguntas y respuestas / puntajes independientes
« en: Noviembre 26, 2010, 12:09:10 am »
pienso hacer un juego sencillo, donde hay diferentes rooms, se puede elegir el que uno quiera, cada uno tiene un desafio diferente (es decir se ganan puntos de manera independiente en cada room)la pregunta es
como hago para que se guarden varios archivos de puntajes, no solo uno como es comun en el GM
gracias

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Preguntas y respuestas / IA pistolero
« en: Julio 24, 2010, 10:43:36 pm »
estoy creando mi 3 version de fronter combat, en este momento me gustaria solucionar un problema que considero es muy breve pero cuando uno no sabe pues no sabe, mire codigos en rojo:

depth=(self.y* -(100));
if ((instance_exists(player))and(distance_to_object(player)<200))
{
mp_potential_step(player.x,player.y,2,1);
sprite_index=(pistolerrr);
}
else
{
sprite_index=(pistolerq);
}
if (distance_to_object(player)<80)
{
direction=point_direction(player.x,player.y,x,y);
speed=0;
}

if (distance_to_object(player)<120)
{
 instance_create(disparador.x,disparador.y,bala);
}


el personaje "disparador" le lanza una rafaga a personaje "player", necesito hacer que esos disparos sean por lo menos cada 20 milisegundos

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Preguntas y respuestas / pregunta simple
« en: Julio 24, 2010, 09:26:07 pm »
bueno estuve buscando pero no encontre la respuesta, es algo sencillo:
ustedes conocen la funcion tipica "create instance" que esta representada con un bombillo ahi, cual es esa misma funcion pero aplicada con codigo?

es que necesito que un personaje dispare, es decir un IA cree una bala, solo se acerlo con el boton ese del bombillo pero necesito hacerlo en codigo

graxias por tenerme paciencia

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Preguntas y respuestas / profundidades en 2D
« en: Julio 20, 2010, 02:11:40 am »
se supone que voy a hacer un jueguito de una ciudad con muchos personajes en rol que interactuan; estoy utilizando objetos que tienen una capa de contacto pequeña, y una capa de imagen 3 veces mas alta.

si tengo dos objetos; un bloque fijo y un personaje entonces cuando el personaje esta detraz del muro deve verse detras y no encima, cuando esta delante del muro, el muro deve verse detraz y no quedar montado.

esta condicion persiste con todos los objetos aun si estos se renuevan o cambian estando frente o detras de otro.

se que hay una funcion numerica para controlar estas profundidades o mejor dicho capas.

pero deseo saber que condicion utilizar en funcion del eje y.


gracias por su respuesta....

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Preguntas y respuestas / mirar hacia adelante?
« en: Noviembre 30, 2009, 09:28:47 pm »
tengo la duda de como hacer para que un objeto que se mueve en cualquier direccion ponga su frente hacia donde camina (visto desde arriba) ya que el codigo que encontre es para GM7 pro y yo tengo el GM7 simple asi que cual es el codigo?

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Preguntas y respuestas / como hacer que un objeto se aleje de otro?
« en: Noviembre 27, 2009, 12:23:38 am »
asi como en otro tema puse mi inquietud del objeto que persigue, ahora necesito saber lo contrario, como un objeto se aleja de otro esquivando obstaculos.
se supone que esto es al entrar en un radio cercano al objeto que no deve encontrar. de lo contrario el objeto se queda quieto o hace alguna otra funcion.

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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda breve!
« en: Noviembre 26, 2009, 02:45:31 am »
mi proximo juego es una ciudad con misiones, no lo he empezado por que estoy practicando lenguaje GML en GM7 asi que graxias por sus ayudas!

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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda breve!
« en: Noviembre 25, 2009, 03:37:23 am »
como se habran dado cuenta mis problemas estan en los movimientos de los personajes del pc. reacciones artificiales.
mi otra inquietud es como hago que un objeto se aleje de otro?
lo contrario a que lo siga?
se supone que deve haber un radio donde el objeto que escapa note al que lo persigue, etc etc
graxias por sus respuestas

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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda breve!
« en: Noviembre 23, 2009, 12:00:32 am »
esto es lo que sale error.

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object perseguidor:

Error in code at line 3:
   mp_potential_step(normal.x,normal.y,2,1)

at position 27: Unknown variable x

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Preguntas y respuestas / Re: necesito ayuda breve!
« en: Noviembre 22, 2009, 11:37:12 pm »
bien ya pude hacer que el objeto siguiera a unos personajes, varios, pero estos deven ser eliminados, al ser eliminados el perseguidor se queda sin coordenadas y marca error de script.
esto funciona en el step del perseguidor, he intentado usar la sentencia if pero no me sale...
que hago?

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Preguntas y respuestas / necesito ayuda breve!
« en: Noviembre 22, 2009, 08:35:04 pm »
bueno, es que tengo una pregunta que tal vez sea breve para ustedes, sobre una funcion que necesito en game maker 7.0
resulta que soy nuevo en uso de scripts, y necesito la programacion para que un objeto persiga a otro.
como???

no se configurar la direccion para apuntar a las coordenadas cambiantes del objeto a perseguir!

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