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Mensajes - WeGame

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Preguntas y respuestas / Re:Pasar GMK a .APK
« en: Agosto 10, 2014, 04:27:07 pm »
Muchísimas gracias, ya os comento en unos meses, cuando termine la app jaja

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Preguntas y respuestas / Pasar GMK a .APK
« en: Agosto 08, 2014, 09:42:25 pm »
Hola,

Voy a crear un juego para móviles desde Game Maker normal, pero no tengo el Studio. ¿Alguien se ofrecería para pasarme el juego a .apk para que se juegue en dispositivos Android cuando lo termine? Yo le daría la versión .gmk.
Puedo pagarle 5$ por las molestias.

Saludos

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Preguntas y respuestas / Re:Duda simple de preguntas
« en: Julio 27, 2014, 07:04:11 pm »
si lo que quieres es pasar un texto a un número utiliza:
Código: [Seleccionar]
real(str)pero si quieres preguntar algo y que te de directamente un numero utiliza
Código: [Seleccionar]
get_integer(str,def)por ejemplo lo que tu quieres hacer sería
Código: [Seleccionar]
var_numero = get_integer("¿Cuánto vale esto?",0)esto te daría una variable var_numero con el numero que el jugador elija

Genial, me funciona!  :D
Sabes cómo hacer que permita comas para poner números decimales?

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Preguntas y respuestas / Duda simple de preguntas
« en: Julio 27, 2014, 11:09:16 am »
Hola makeros!!

Cuánto tiempo! Estoy ahora metido en temas de SEO y marketing online, por eso he dejado un poco el Game Maker, pero ahora he vuelto porque quiero realizar una calculadora muy útil que nos va a servir mucho a los que trabajamos en esos temas para medir efectividad de campañas online, etc.

He perdido un poco mis nociones que tenía en el programa, así que es algo básica  :-[

¿Cómo puedo hacer una pregunta y que se agregue el valor que respuesta a una variable?

Me suena que había que hacer un string o algo así, pero se me ha olvidado hasta cómo hacerlo  ???

Ejemplo:
- ¿Cuánto vale esto?
- El jugador responde "10"
- La variable "valor" pasa a ser 10

Gracias!!

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Noticias / Re:Nuevo juego: Stories of Bethem
« en: Julio 11, 2014, 10:17:11 pm »
Lo he probado y es IMPRESIONANTE. Lo que pasa es que no sé cómo quitar el bloqueo que hay después de la primera cueva, no encuentro mecanismos ni nada  :'(

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Mercado / Re:[Consulta]¿Me pueden recomendar dónde comprar dominio web?
« en: Febrero 09, 2014, 09:25:51 pm »
GoDaddy o DonDominio, son los dos con los que he trabajo y tiene buen precio y calidad  ;)

Y los .tk nunca los cojas, son malísimos tanto por calidad como para el posicionamiento web.

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Juegos en desarrollo / Re:Oscuridad en Saetherna, Demo 1
« en: Enero 31, 2014, 11:16:10 pm »
Un juego impresionante. Los gráficos me han encantado, los puzles también, la música... Todo. Me he quedado por el cuarto poder, pero mañana continúo jeje.
Solo un fallo, que a lo mejor solo me pasa a mí: la calibración con el ratón, que a veces tenía que darle dos o veces o más para que el personaje hablase, o tengo que hacer clic para escoger un poder poniendo el ratón casi fuera del cuadro del poder.

Por lo demás, un 10.

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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
« en: Enero 26, 2014, 11:13:01 am »
Ya ha salido a la luz! Jajaja
Y penumbra, esta semana comenzaré de nuevo con las traducciones ;)

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Preguntas y respuestas / Re:Guardar monedas para comprar
« en: Enero 08, 2014, 04:05:12 pm »
Usa una variable global.
Ejemplo:
global.monedas=10 (si tienes 10 monedas). El prefijo global hará que esté en todas las salas.

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Necesitarás la profesional + 200$ para exportar a Android o la Master por 800$.
dolares, no?

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Preguntas y respuestas / Re:Ajustar pantalla al móvil
« en: Enero 03, 2014, 04:17:43 pm »
Buenas WeGame.

Yo estoy enfrascado también con Android y he pasado por el problema de las pantallas. Hay muchísimos dispositivos Android distintos con distintas pantallas y resoluciones, y es todo un caos que el juego funcione bien en todas. Yo, por ahora, estoy haciendo lo siguiente:

1. Coloco un ancho fijo para la "view", por ejemplo, de 640 px.
view_wview[0]=640;
view_wport[0]=640;

2. Obtengo el ratio de la pantalla del dispositivo, algo así:
ancho = display_get_width();
alto = display_get_height();

ratio = ancho / alto;

3. Modifico el alto de la pantalla dependiendo del ratio:
view_hview[0] = view_wview[0]/ratio;
view_hport[0] = view_hview[0];

Mi juego se juega en vertical, si el tuyo es horizontal debes ir cambiando los valores. Debes establecer un alto fijo y lo que varía sería el ancho.

Muchas gracias, por ahora me será útil  :)

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En primer lugar necesitas Game Maker: Studio con su correspondiente versión pagada. Necesitarás la profesional + 200$ para exportar a Android o la Master por 800$.
También necesitarás descargar algunos archivos como el SDK Manager, JDK o eclipse para realizar la exportación.
No es fácil, así que si no tienes conocimientos o es de tus primeros juegos, te recomiendo usar Game Maker 8.

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Preguntas y respuestas / Ajustar pantalla al móvil
« en: Enero 03, 2014, 10:49:24 am »
Hola makeros,

Estoy empezando a crear mi primer juego para Android y tengo dos dudas.
Cada móvil tiene una pantalla de distinto tamaño, ¿cómo consigo que la room se ponga al mismo tamaño?
Para crear movimiento estoy haciendo flechas con el evento "Left button" para la flecha izquierda, "Right button"para la derecha, y así con todos. ¿Esto funciona para crear el movimiento o  lo estoy haciendo mal?

Gracias  ;)

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Estoy con muchos proyectos ahora mismo, pero si necesitáis alguna vez ayuda con la traducción inglés-español, puedo echaros una mano, aunque sea un poco.
No tengo grandes conocimientos en GM:S pero en traducciones que sean literales sí puedo ayudaros  ;)

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Acabo de ver algo que echo de menos. Estaría bien un apartado también de gramática, no solo de vocabulario, verbos, etc. en el que tengamos que decir si poner el verbo en pasado simple, participio, pasado continuo...

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