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Mensajes - Maximo

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1
Preguntas y respuestas / Re:Botones
« en: Mayo 27, 2016, 01:17:07 pm »
Si no he entendido mal tu problema es que al mover la view el sprite del botón se queda en el punto donde lo has creado mientras que los botones virtuales siguen a la cámara. Eso es porque los botones virtuales no se ponen en relación a la view sino al punto superior de la pantalla pero el evento draw (donde están dibujados los botones) se dibuja en relación a la view.
Puedes hacerlo de dos maneras, la primera es más fácil, que es con el Draw GUI Event. Este evento dibuja los sprites en la pantalla ignorando las views por lo que si quieres dibujar un boton en las cordenadas (10,90) sería:
Código: [Seleccionar]
//evento Draw GUI
draw_sprite(spr_boton,0,10,90)
La segunda es haciendo que los botones sigan a la cámara en el evento Draw.
por ejemplo, si tienes un sprite que se llama spr_boton y quieres que siga a la cámara en las cordenadas (10,90) tendrás que poner
Código: [Seleccionar]
//evento Draw
draw_sprite(spr_boton,0,view_xview[0]+10,view_yview[0]+90)

2
Creo que es porque game maker dibuja la pantalla como cuando utilizas una surface, cuando pones un background color es como si al principio de cada step "limpiaras" la surface con el color de fondo, lo mismo con un background, al principio del step "limpia" la pantalla con el background, pero si no pones un color de fondo o un background, al principio de cada step la pantalla no se "limpia", por lo que lo único que hace es dibujar encima los nuevos objetos sin borrar la pantalla. No se si me explico muy bien xD.

3
evento create
Código: [Seleccionar]
var_control = 0 //creamos una variable que nos va a servir de control para los 4 eventos
evento step
Código: [Seleccionar]
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)){
      var_control ++ //cada vez que tocamos la pantalla se suma un numero a la variable de control
}
if(var_control > 4){var_control = 1} //si la variable de control tiene mas de 4 se vuelve a poner a 1 para recomenzar el ciclo
if(var_control = 1){hspeed = 5 vspeed = 0} // si la variable de control es igual a 1, hspeed se iguala a 5 y vspeed a 0
if(var_control = 2){hspeed = 0 vspeed = 5} // si la variable de control es igual a 2, hspeed se iguala a 0 y vspeed a 5
if(var_control = 3){hspeed = -5 vspeed = 0} // si la variable de control es igual a 3, hspeed se iguala a -5 y vspeed a 0
if(var_control = 4){hspeed = 0 vspeed = -5} // si la variable de control es igual a 4, hspeed se iguala a 0 y vspeed a -5






4
Juegos completos / Re:Omicrocity (constructor de ciudad)
« en: Marzo 28, 2016, 10:18:43 am »
¡¡¡Que buen juego!!! Llevo jugando varias horas, ¡¡¡tiene mucho contenido!!!
Yo añadiría un tutorial, me ha costado bastante intuir como funcionaba el juego aunque cuando le pillas el truco es bastante divertido.
Por cierto, no se si es un error o he hecho algo mal pero no logro desbloquear el teatro, y tengo mas de 600 habitantes y 10 casas, por lo que se supone que cumplo los requisitos...
por sierto que tal si hacemos un nuevo mapa a la misma hora y vemos quien avanza mas rapido?
Jajaja, no es mala idea XD, pero el problema es que vivo en España, por lo que no se si vamos a coincidir mucho por el cambio horario :-[.

Por cierto ¡a mi no me ha aparecido ningún nudista!, mi problema ha sido que una oleada zombie ha acabado con TODOS los habitantes de mi ciudad y he tenido que volver a comenzar...

5
Juegos completos / Re:Omicrocity (constructor de ciudad)
« en: Marzo 27, 2016, 10:02:24 pm »
¡¡¡Que buen juego!!! Llevo jugando varias horas, ¡¡¡tiene mucho contenido!!!
Yo añadiría un tutorial, me ha costado bastante intuir como funcionaba el juego aunque cuando le pillas el truco es bastante divertido.
Por cierto, no se si es un error o he hecho algo mal pero no logro desbloquear el teatro, y tengo mas de 600 habitantes y 10 casas, por lo que se supone que cumplo los requisitos...

6
Preguntas y respuestas / Re:ayuda en crear F1 y mas
« en: Octubre 10, 2014, 05:46:48 pm »
¿Es algo así lo que buscas?

7
Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
« en: Agosto 30, 2014, 06:20:06 pm »
Jajaja, es cierto que tengo un gran problema con las vallas  :-[ XD

8
Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
« en: Agosto 30, 2014, 03:41:37 pm »
Alex188, vale, voy a poner los botones que has dicho, tienes razón.
Xizotono, jajaja, el juego todavía tiene muchos errores  :-[, tengo muchos problemas con las vallas , los visitantes y los animales. Espero poder resolverlos en un futuro  :-[.
Como tu dices, es cierto que los visitantes pueden atravesar algunas vallas, voy a intentar resolverlo.

9
Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
« en: Agosto 29, 2014, 11:35:42 pm »
El directiorio es C:\Users\The\Documents\Maximo Games\Waza Zoo
En realidad el juego no se instala ahí por completo, solo crea las carpetas en las que se guardan los archivos .ini y las partidas.
Pero tienes razón, pondré un botón para desinstalar que elimine esas carpetas.
No comprendo la razón por la que no te deja jugar de nuevo, voy a investigarlo...
De todas formas, elimina la carpeta e inicia el juego, te tendría que dejar volver a instalarlo

10
Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
« en: Agosto 29, 2014, 08:21:28 pm »
Me dio un error:
Código: [Seleccionar]

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_mouse:

In script scr_vallasCreator:
Error in code at line 50:
   if(global.var_vallaNext != -1){draw_line_width(xx,yy-50,global.var_vallaNext.x,global.var_vallaNext.y-50,20)}
                                                                                ^
at position 79: Unknown variable x
Ya he arreglado el error y he subido el nuevo archivo.exe . Gracias de nuevo por comentarlo

11
Juegos en desarrollo / Re:Waza Zoo
« en: Agosto 29, 2014, 08:05:34 pm »
Gracias por comentar.
Es cierto que quedan muchas cosas por pulir, y tengo que meter más objetos, mas música, más animales...
Veré el error que te ha dado. Creo poder solucionarlo. Gracias por comentarlo

12
Juegos en desarrollo / Waza Zoo
« en: Agosto 29, 2014, 04:33:23 pm »

Waza Zoo

Plataformas

GM5

Estas últimas semana he estado trabajando en un pequeño proyecto para hacer tu propio zoológico.
El juego aún está en desarrollo pues faltan muchas cosas.

El juego consta de:
-Animales (Aunque todavía no llevo muchos...) que pueden comer, beber, caminar, y tienen una pequeña IA que les indica si su entrono es adecuado.
-Visitantes, que pueden comer, beber, pasear por el zoo y ver animales.
-Tiendas en las que los visitantes pueden comprar
-Vallas con las que crear instalaciones para los animales
-Caminos
-Decoración
-Árboles





https://www.dropbox.com/s/4g7l3x3lx1xuy75/waza%20zoo.exe?dl=0


El juego se maneja con el ratón
Para moverte por el zoo utiliza las flechas
Para destruir objetos pulsa backspace
Para ir al menu de pausa utiliza esc
Para poner trucos pulsa a la vez control + sift + C
Si quieres ver las características de l@s animales/visitantes/tiendas pulsa con el ratón encima de ell@s.

Si alguien me quiere ayudar no dude en enviarme un mensaje.
Si veis algún problema publicarlo por favor. (El juego está recién comenzado a si que veréis muchos XD)


13
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con color de fondo en la room al azar
« en: Agosto 12, 2014, 04:24:53 pm »
pon cuando dispares
Código: [Seleccionar]
background_color = random(1000000000)

14
Preguntas y respuestas / Re:¿Cómo colocar nombre de usuario?
« en: Agosto 12, 2014, 12:10:01 pm »
Primero crea una variable global cuando comience el juego tipo:
Código: [Seleccionar]
global.var_nombre = ""para poner el nombre puedes utilizar get_string(str, def); , por ejemplo:
Código: [Seleccionar]
global.var_nombre = get_string("Cual es tu nombre?","Player")Cuando estés en la room en donde quieras pintar el nombre pones en el evento DRAW de un objeto
Código: [Seleccionar]
draw_text(room_width/2,5, global.var_nombre);Esto pintará la variable en lo alto de la habitación.
Si quieres que se guarde la variable cuando finalice el juego puedes utilizar las opciones .ini
la encontrarás aquí http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/ini%20files/index.html

15
jajaja, para eso está el foro
podrías usar una alarma

ej
event create :
Código: [Seleccionar]
alarm[0] = 10event Alarm 0
Código: [Seleccionar]
alarm[0] = 10
instance_create(random(480),0,object5)

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