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Mensajes - Killer

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con superficies (surface)
« en: Abril 23, 2016, 01:22:16 am »
No sé si es a lo que te refieres, pero en mi caso al principio los sprites se crean como deberían, pero al reiniciar con R es posible que aparezcan errores, a veces reiniciara correctamente, y otras veces agrega zonas incorrectas al sprite.

Esto se debe a que solo estas eliminando y recreando las surfaces, no las estas limpiando, entonces es posible que quede data de surfaces anteriores en ellas, usa un draw_clear_alpha(0,0) justo después de cada surface_set_target para limpiar la surface de cualquier data anterior.

Prueba a ver si eso ayuda también con el problema del comportamiento irregular en distintas maquinas.

2
La función collision_point siempre toma la id de la instancia visible en ese punto, sin importar si hay varias más por debajo. También recomendaría cambiar la profundidad de la pieza seleccionada de manera que la seleccionada siempre sea la que tenga menor profundidad, de lo contrario podrías mover piezas por debajo de otras, se vería raro.

Te dejo un ejemplo básico:

3
El tema al que enlazas usa como prueba de que la función no está implementada otro enlace a un post del 17 de Marzo, en dicho post usar la función tira un mensaje de error que específicamente dice que la función aún no está implementada, si tu GM no está dando dicho error entonces la función esta implementada pero estaba siendo usada incorrectamente.

En el mismo tema el usuario que dice que la función no está implementada luego se corrige a si mismo y pone un enlace a las notas de versión de GMS, donde señala que buffer_set_surface fue agregada en la versión 1.4.1598, el 10 de julio de este año, para windows y PS4.

EL hecho de que los reportes no han sido marcados como solucionados podría ser señal de intenciones para habilitar dicha funcionalidad para otras plataformas, o más probablemente mala administración de parte de Yoyo, que lamentablemente se ha vuelto cosa de esperar, algunos reportes que yo hice desde hasta hace año y medio fueron "asignados" y nunca más fueron actualizados.

No tengo malas intenciones al decirlo, pero varias veces he visto a gente diciendo que el GM no funciona como debería y la gran mayoría de las veces termina siendo error humano.

4
Por cierto, intenté utilizar la función bufer_set_surface y al parecer no está operativa. encontré esto:

http://bugs.yoyogames.com/view.php?id=16812
http://bugs.yoyogames.com/view.php?id=17733

Raro, acabo de probarlas y funcionan correctamente, tambien a notar que los reportes que enlazas son de los primeros meses del año, asi que es probable que ya hayan sido solucionados.

Recuerda usar un buffer de almenos el tamaño minimo para que quepa la superficie, si se usan buffers del tipo Grow no van a aumentar su tamaño para que entre la superficie, debe ser del tamaño adecuado desde el principio.

Ah, y otra cosa a notar es que las funciones buffer_get_surface y buffer_set_surface solo funcionan para Windows y PlayStation 4.

5
General / Re:Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
« en: Septiembre 23, 2015, 03:54:49 am »
Efectivamente, por 12 dólares te dan todo eso.

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General / Re:Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
« en: Septiembre 23, 2015, 01:23:21 am »
La licencia para el módulo de Android debe enlazarse a una licencia de PRO, si te sale ese mensaje es porque aún no tienes dicha licencia en la cuenta.

Prueba a poner de nuevo el vale para GMS PRO, si te lo acepta pues bien, esperar a que te llegue el correo de confirmación y luego poner el vale para Android.

Si no te lo acepta te saldría un mensaje de que el vale ya ha sido redimido, en ese caso me temo que te toca hablar al Help Desk para que te lo solucionen.

7
General / Re:Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
« en: Septiembre 23, 2015, 12:21:37 am »
El sitio de YoYo ya está online otra vez, y ya se pueden cambiar los vales de la promoción, aunque aún está la cola antes de poder loguearse.

Eso sí, advierten que aún están en "etapa de prueba" para asegurarse de que el nuevo servidor aguante, por lo que es probable que los correos confirmando que los vales han sido aceptados puedan tardar hasta 12 horas en llegar, y si tardan más que eso es necesario comunicarse con el Help Desk.

Yo ya cambie mi vale por el módulo de Android y el mensaje tardo unos 15 minutos en llegar, pero a medida que más gente se loguee es probable que el tiempo aumente, tanto en la cola como con los correos. Quizas ustedes prefieran esperar un poco más hasta que todo este oficialmente confirmado a funcionar sin problemas.

8
General / Re:Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
« en: Septiembre 18, 2015, 06:26:56 am »
Sep, tienes razón, en la página pone:

Citar
DRM-free and on Steam and GameMaker. The games in this bundle are available DRM-free and/or on Steam. All games are playable on Windows and most are also available on Mac. Select titles are playable on Linux. Source files and GameMaker Studio software is redeemable on GameMaker. Pay $1 or more for access to Steam and GameMaker keys. Please check out the full system requirements here prior to purchasing.

La parte en negrita dice “Paga $1 o más para recibir las llaves de Steam y GameMaker.”

Pero tantito más arriba pone:

Citar
Go ahead… make our game. This bundle's packed with software and source codes to make your own games and tinker with existing games. Pay what you want for Death Ray Manta, Spoiler Alert, WizardWizard + WizardWizard Source Code and Documentation, Another Perspective, and YoYo RPG + Foliage Pack and Items Pack. Pay $6 or more to also receive Super Crate Box + Super Crate Box Source Code, Spoiler Alert Source Code, 10 Second Ninja, Death Ray Manta Source Code, Detective Case and Clown Bot in: Murder in The Hotel Lisbon, Another Perspective Source Code, Savant - Ascent, Stealth Bastard Deluxe, and GameMaker: Studio Pro. Pay $12 or more for all of that plus Wasteland Kings + Wasteland Kings Source Code, 10 Second Ninja Source Code, Detective Case and Clown Bot in: Murder in The Hotel Lisbon Source Code, Savant - Ascent Source Code, Stealth Bastard Deluxe Source Code, and the GM:S Android Export Module.

Que dice que hay que pagar almenos $6 por GMS PRO y $12 por el módulo de Android. Mi culpa por no leer con atención :-[

Y si, si yo hubiera comprado el módulo de Android ayer me estaria jalando del pelo.

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Preguntas y respuestas / Re:Duda de Game Maker 5
« en: Septiembre 18, 2015, 03:57:36 am »
Sobre tu última duda ninguna versión de GM pone restricciones sobre si puedes vender o no el juego hecho con ella, no importa si es la versión gratuita o paga.

Así que lo mejor sería usar la versión más nueva de GM, el GameMaker Studio.

Si siempre te interesa hacer el juego para Android en este momento tienen una promoción de "paga lo que quieras" justamente para ese módulo.

10
General / Paga lo que quieras por GameMaker Studio y módulo Android
« en: Septiembre 18, 2015, 03:53:40 am »
Hace bastante que no posteo en este foro pero hoy me he encontrado con algo que pienso a muchos les gustaría aprovechar:

Humble Weekly Bundle: Play and Create with GameMaker!

O en español:

La Coleccion Humilde Semanal: Juega y crea con GameMaker!

No voy a traducir toda la noticia, pero básicamente durante una semana se puede comprar el GameMaker: Studio Pro, el módulo para Android, y el código fuente de 12 juegos hechos con GM, todo bajo un precio de "paga lo que quieres," es decir, se puede comprar el GMS con Android y juegos por tan bajo como 12 dólares o tan alto como tu bolsillo aguante (a tener en cuenta que parte del dinero va a caridad).

El sitio donde se compra es este:
https://www.humblebundle.com/weekly#contribute

Pues ahí lo tienen, si aún les falta el GMS PRO o el módulo de Android, mejor oportunidad no se va a presentar.

Editado para agregar la corrección al precio que señalo Penumbra.

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Preguntas y respuestas / Re:Registrarse en Yoyo
« en: Julio 27, 2015, 05:20:57 am »
Estas tratando de compilar para Player, el mercado de juegos de Yoyo, si solo quieres compilar para windows, mac, android o la plataforma que sea cambia el Target a la plataforma deseada. Si efectivamente lo que quieres es subir un juego a Player primero tienes que tener una cuenta de Yoyo, puedes hacerla en este enlace:

https://account.yoyogames.com/register

Llenas el formulario: Correo, nombre, cumpleaños, dirección, país, número telefónico, licencia, password, lo típico.

Si tu número de licencia ya ha sido usado en una cuenta Yoyo no puedes volver a usarlo en otra, por ejemplo si usaste la licencia para hacer una cuenta para el Market. Sin embargo, la misma cuenta que usaste en el Market te sirve para crear una cuenta de desarrollador para Player.

Una vez tienes tu cuenta de Yoyo vas a este enlace:

https://player.yoyogames.com/developers/tools/new

Ahi crear tu cuenta de desarrollador, igual llenas el formulario: Nombre de Desarrollador, Descripcion de Desarrollador, Correo de Desarrollador, Enlace a Ejemplo (debes poner un ejemplo de los juegos que subirás a Player).

La cuenta de desarrollador debe ser aprobada por lo que no tendrás acceso a ella inmediatamente.

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Preguntas y respuestas / Re:Objeto sobre opuesto
« en: Junio 10, 2015, 07:12:05 am »
Al principio del evento donde controlas el click del boton, si usas Mouse - Left Button entonces al principio de Left Button, si usas Left Pressed entonces en ese.

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Preguntas y respuestas / Re:Objeto sobre opuesto
« en: Junio 09, 2015, 11:09:16 pm »
Coloca esto al principio del evento del mouse:

Código: [Seleccionar]
if collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,0) != id exit;
Puedes colocarlo en una caja de código que ya tengas o en una caja de código separada, lo importante es que DEBE ESTAR AL PRINCIPIO DEL EVENTO Y NO DEBE SER UN SCRIPT.

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Preguntas y respuestas / Re:NO PUEDO EXPORTAR MI PROYECTO A ANDROID
« en: Mayo 15, 2015, 12:17:27 pm »
Actualiza tu GMS

15
Te recomiendo usar los valores de posición absolutos del mouse en la pantalla, no su posición absoluta en el room, asi puedes modificar el movimiento de la view de la manera que quieras sin que la nueva posición del mouse en la room afecte dicho movimiento:

Código: [Seleccionar]
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
    drag_x = device_mouse_raw_x(0);
    drag_y = device_mouse_raw_y(0);
}
if (mouse_check_button(mb_left)) {
    // actual dragging logic:
    view_xview += (drag_x - device_mouse_raw_x(0))*2;
    view_yview += (drag_y - device_mouse_raw_y(0))*2;
    drag_x = device_mouse_raw_x(0);
    drag_y = device_mouse_raw_y(0);
    // make sure view doesn't go outside the room:
    view_xview = max(0, min(view_xview, room_width - view_wview));
    view_yview = max(0, min(view_yview, room_height - view_hview));
}

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