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Mensajes - anael

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CGM Game Jam / Re:CGM Game Jam Edicion 1
« en: Enero 06, 2019, 03:46:32 pm »
Participo al mero fregazo  8)

2
Propuestas y soporte / Re:concurso como ser un buen vendedor.
« en: Abril 02, 2018, 05:48:13 pm »
baia baia bastante tiempo, y una genial forma de auto publicitarse, sin duda participare ;)

3
tienes dos maneras de hacerlo, yo digo eda la primera as un sprite del cursor pero ancho y que el cursor este a un costado y al finalizar el sprite pones el origen en el lado donde no esta el cursor y le pones el codigo en el evento draw
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale,point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y , image_blend, image_alpha);

y la otra has el sprite del cursor normal y le pones el codigo en el evento steep

distancia=64;

draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, lengthdir_x(mouse_x,distancia) ,lengthdir_y(mouse_y,distancia) , image_xscale, image_yscale, image_angle, image_blend, image_alpha);

jaja espero que te sirva y le entiendas jaja

4
Propuestas y soporte / Re:Preguntas sobre Game Maker Studio
« en: Noviembre 01, 2017, 04:55:43 pm »
pues solamente por la pagina, claro si tuviste el mismo problema que yo con GMS 2 pues solo vasta con reactivar tu clave

5
por un lado lo que dice @3dgeminis seria lo mejor pero si quieres algo mas simple intenta con esto
en el Evento Create:
tiempoDisparo=60+random(120);

en el Evento Steep:

if tiempoDisparo<=0
{
tiempoDisparo=60+random(120);
 instance_create(x,y,balaEnemigo) }

6
jaja tremendo spoiler y si viene en la opcion de settings del room

7
lo mas simple que se me ocurre es que
En el eventro CREATE:
rotDron=0;//Declare esta variable

En el Evento DRAW:
//Dibujas el Dron
draw_sprite_ext(sprDron,0,x,y,1,1,rotDron,c_white,1);
//Dibujas la Arma
var rot=point_direction(x,y+16,mouse_x,mouse_y);//parte de la posicion del arma y hace la rotacion
draw_sprite_ext(sprDronArma,0,x,y+16,1,1,rot,c_white,1);//Aqui dibuja el arma mas la rotacion

//Yyy para el movimiento pones este codigo ya sea en draw o en steep

if keyboard_check(ord("A")){ if rotDron>-15{rotDron-=0.25;} }else
if keyboard_check(ord("D")){ if rotDron<15 {rotDron+=0.25;} }else{
if rotDron>1{rotDron-=0.5;}else if rotDron<1{rotDron-=0.5;}else{rotDron=0;}}//Esto sirve para estabilisar el dron

y pues nada suerte

8
Preguntas y respuestas / Re:como hacer jugador invencible
« en: Octubre 05, 2017, 05:27:41 pm »
bueno tienes que utilizar algunas variables que te sirvan como temporizador o los mismos evento de las alarmas pero te recomiendo que en el evento Create declares estas variables para poder trabajar

tiempoInmune=0;
permisoTiempoInmune=0;
segundos=0;

y en el evento step pues
if permisoTiempoInmune=1
{
 if tiempoInmune<30{ tiempoInmune+=1; }else{ tiempoInmune=0; segundos-=1;}//Tiempo maximo de el efecto
 //Cuando la variable tiempoInmune llege a treinta se reiniciara y restara un segundo
 if tiempoInmune>15{image_alpha=0;}else{image_alpha=1;};//Control de parpadeo
 //lo que hace es quitarle el alfa por ende  lo hace invisible pero cuando el tiempo cuenta a partir del numero 15
 if segundos<=0{tiempoInmune=0; permisoTiempoInmune=0; image_alpha=1;}//Cuando los segundos llegen a 0
 // se podria decir que reiniciara las variables y listo
}
y digamo ya en el evento de la colicion con la vala o el ataque pondrias algo como

if permisoTiempoInmune=0
{
  vida-=10;
 segundos=3;
 permisoTiempoInmune=1;
 //aqui asignas el permiso del efecto y el tiempo
}

yyy pues eso fue lo que s eme ocurrió jeje

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Preguntas y respuestas / Re:LUNA COMO BACKGROUND
« en: Octubre 05, 2017, 04:48:48 am »
prueba con algo como :
Evento DRAW:

var vx=view_xview[0],vy=view_yview[0],vw=view_wview[0],distancia;

if instance_exists(objPlayer)
{
 distancia=distance_to_object(objPlayer)/10;
 move_towards_point(objPlayer.x,objPlayer.y,distancia);
}

draw_sprite(sprLuna,0,vx+vw-96+distancia,vy+96);

tardara un poco en aparacer, pero para evitarlos solo pon en el evento CREATE:
x=objPlayer.x;
y=objPlayer.y;

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Preguntas y respuestas / Re:Problema, no puedo abrir mi proyecto .exe
« en: Mayo 27, 2016, 04:17:39 am »
Mm..... Si ya corriste el juego desde el Game Maker y todo va bien, entonces es algo externo (como algun programa o el propio OS) si no va bien, entonces si se trata de un ciclo ;)

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Preguntas y respuestas / Re:unir dos objetos
« en: Mayo 24, 2016, 11:26:49 pm »
mm usa draw_sprite_ext(); te ahorraras muchos incombenientes.. ;)

12
Preguntas y respuestas / Re:Consulta con menu sprite
« en: Mayo 22, 2016, 04:26:40 pm »
calma, ya se como le puedes hacer:

en la accion que quieras pones esto

obj_sprite.image_index=spr_chango;

en fin suerte ;)

13
Preguntas y respuestas / Re:Consulta con menu sprite
« en: Mayo 20, 2016, 11:17:09 pm »
Mmm.. si quieres para facilitar este proceso y no tener que hacer los calculos de donde ira el proximo cuadro puedes hacerlo con ciclos ;)

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Preguntas y respuestas / Re:Consulta con menu sprite
« en: Mayo 20, 2016, 05:58:16 am »
claro que se puede hacer. Solo que por mir parte te recomiendo Arrays esto ara el trabajo mucho mas facil por ejemplo

Obj Sistema.
Evento create:
global.personaje[0]=spr_chango;
global.personaje[1]=spr_mono;
global.elejido=0;


Ahora la accion .

if mouse_check_button_pressed(mb_left){global.elejido=0;}
if mouse_check_button_pressed(mb_right){global.elejido=1;}


Obj Jugador
Evento step:
//Imagen en grande
sprite_index=global.personaje[global.elejido]


15
Ps yo sigo trabajndo en mi proyecto de botargas :P y seguire asi hasta acabarlo ;)



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