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Mensajes - Arcadian

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Preguntas y respuestas / Re:GMS o GMS2
« en: Marzo 12, 2020, 09:13:14 pm »
GMS 1.4 sigue siendo una gran opción, incluso en el caso de querer publicar para Android, mientras tú aspiración no sea subirlo a Google Play, lógicamente...

GMS2, desde mi modesta opinión, apesta, y me ha hecho desistir de seguir queriendo gastar dinero en este software, cosa que antes me parecía impensable, pero bueno... Hay otras alternativas, como GDevelop, o Godot, que merecen (al menos) la pena probar antes de seguir gastándose más dinero en GM.

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Preguntas y respuestas / Re:Comprarse una licencia para Android
« en: Marzo 05, 2020, 01:49:01 pm »
No hay ningún milagro, es usar la cabeza.
Los de JoJo Games intentan luchar contra la piratería, sacando nuevas versiones cada cierto tiempo y añadiendo mejoras que sólo funcionan en la versión más reciente. Aprovechan updates de Google Services, y cosas así, para decir, "los cambios nuevos sólo funcionan si tienes la última versión de GM". Ya... Y? Puedes seguir usando una versión antigua, perfectamente, pero siempre que tengas la versión antigua de Google Services, menos optimizado todo?? Si, pero... A quién le importa eso mientras sigas pudiendo publicar tus APKs en Google Play? Y sigues teniendo APK expansion, licensing, Admob, etc. Y lo mejor, todos los módulos.
Así que puedes conseguir una versión pirata antigua, y funcionar con ella, el único pero es que, claro, cuando te caduca la versión de prueba, GM2 deja de funcionar sí o sí. Aquí lógicamente, la derecha es NO hacer nunca updates, pagas la licencia más baja, que son 30€ pavos o lo que sea, que vas a parecer incluso medio legal, y a seguir funcionando.
Y si eso tampoco va, pues te haces sucesivas cuentas, de usuario, pero el combo de licencia minima (sin updates) y copia antigua de GM2 debería funcionar.

3
Preguntas y respuestas / Re:Comprarse una licencia para Android
« en: Marzo 02, 2020, 01:15:47 pm »


Creo que ese programa es dificir conseguirlo por medios no legales, apenas sacan una actualizacion como hay que logearse las versiones viejas dejan de funcionar a mi paso una vez

Siempre hay alguna forma... XD

Y hasta ahí podemos leer.

4
Preguntas y respuestas / Re:Comprarse una licencia para Android
« en: Febrero 26, 2020, 10:01:31 pm »
Tenía pensado responderte, hasta que he visto esto:

Citar
Sobra decir que la alternativa tiene que ser algo legal. ¡Faltaria más!

Así que, mejor me abstengo xD

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Preguntas y respuestas / Evento create y persistencia
« en: Enero 14, 2020, 01:34:58 pm »
Hola makeros, tengo un error para el que la única explicación posible, es que el juego me este recreando, para cada room, el evento create metido en un objeto persistente.

Mi pregunta es, es eso posible? Yo pensaba que el evento create de un objeto persistente sólo se activa una única primera vez, en la room dónde es creado, pero en mi caso, parece que ese evento se reproduce incluso para las rooms posteriores.

Qué os parece? Me estaré haciendo viejo? XD

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« en: Noviembre 12, 2019, 08:34:53 pm »
Como bien dice Johann, estarías buscando utilizar execute_string() fuera de GM8...

Mira a ver esta extensión si te soluciona algo, es de uso similar a la función, según su autor:

https://marketplace.yoyogames.com/assets/4227/n-string-parser-2

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Preguntas y respuestas / Re:Quiero volver a pedir su ayuda.
« en: Noviembre 07, 2019, 07:30:19 pm »
Mala idea. por que eso genera memoria. en un sprite.
Sí, amigos, porque los sprites, al igual que ocurre con los elefantes, tienen memoria.

Coincido con Kostra, yo lo haría igual.

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Preguntas y respuestas / Re:como saber que mi gamemaker es pirata?
« en: Noviembre 05, 2019, 06:12:42 am »
como puedo saber si mi gamemaker es pirata es que realmene no se si mi gamemaker es pirata o no.
Si tienes dudas de si es pirata o no, está claro: definitivamente es pirata  XD

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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Octubre 31, 2019, 01:52:19 pm »
El tema entiendo que es fijo, navidad, vale, pero por qué tiene que tener 5 niveles, mínimo?

Y si no tiene niveles? Si me da por hacer un ajedrez navideño online, qué quiere decir 5 niveles?

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Intercambio / Juego causal Halloween
« en: Octubre 22, 2019, 01:49:40 pm »
Estoy haciendo un juego rápido y casual para Halloween con GMS 1.4, si hay algún grafista interesado en participar, para portfolio, que se anuncie aquí o me mande un privado, gracias.

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Preguntas y respuestas / Re:Como borrar archivos descargados...
« en: Septiembre 27, 2019, 01:27:43 pm »
Según la documentación, GameMaker puede borrar archivos que sea capaz de crear, y analizar. Un archivo de audio cumple ese requisito, lo mismo que un sprite, etc.

Imagino que no podrás por ejemplo borrar un EXE de otro programa, o cosas así.

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Preguntas y respuestas / Re:Agregar cursor a input box
« en: Septiembre 21, 2019, 09:15:00 am »
Imagino que no utilizas get_string (y por tanto te estás liando la manta a la cabeza con esto), por alguna poderosa razón en especial, verdad?

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Eso creo, que hay un periodo de transición para apps de 32 que ya estuvieran subidas con anterioridad, pero luego volverán a sacar la guadaña a pasear, claro.

Por cierto, qué otras tiendas de aplicaciones para Android interesantes hay, que no te pongan el obstáculo este de los 64 bits?

Si es que las hay, claro XD

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En realidad, la exigencia de Google, en este sentido, es doble.

Al principio decían que si no hacías target en su API 28 (Android 9), podías seguir trabajando y subiendo APKs de 32 bits.

Pero, ahora mismo, si intentas subir un APK a Google Play que no haga target sobre esa API, no te dejan, te exigen que esté orientada a API 28.

Y cuando hagas eso, cuando ya hayas pasado por el primer arito, te dirán que si targeteas API 28, tienes que subir obligatoriamente un APK de 64 bits.

¿No quieres hacer APKs de 64 bits? No te preocupes, ya verás como gracias a Google, sí que terminas haciéndolos... XD

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Acabas en la cárcel, si.

Los de Steam tienen un radar super avanzado, que permite analizar juegos y saber si han sido desarrollados con algún software pirata.

Asi que, ojito.

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