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Mensajes - nonoroman

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1
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

En esta ocasion estoy realizando un juego para windows, en el cual utilizo la funcion get_string para recoger el nombre del player.

Pues resulta que si exporto el juego para windows en pantalla completa este get_string bloquea el juego. Sin embargo, si el juego lo exporto para windows en modo ventana, esta funcion si que funciona correctamente.

Al parecer, es por el modo ventana que al esta a pantalla completa no usa este modo, y el get_string usa la ventana emergente ara mostrar el mensaje.

Asi que la prengunta es...alguien sabe como solucionarlo?? O al menos como mostrar el juego a pantalla completa pero en el modo ventana??

Por cierto uso, GMS 1.4

Espero que alguien sepa algo. Saludos y un Abrazo!!! :D

2
Preguntas y respuestas / IMAGEN BORROSA
« en: Abril 24, 2020, 11:56:07 am »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Pues nada, que me ocurre algo super extraño. Tengo una imagen de muy buena calidad hecha por un amigo para el fondo del MENU, la imagen se ve genial.

Pero al insertarlo como backgroun en la room_MENU, al cargar el juego. Esta imagen aparece, pero bastante "borrosa".

He probado meterla como objeto, como draw_sprite, de todas formas, y siempre se ve "borrosa"

Es algo extraño que nunca me habia pasado. Si alguien sabe algo que me comente please.  ???

3
Preguntas y respuestas / Re:RANDOM MUY LENTO
« en: Abril 15, 2020, 08:53:08 am »
Gracias por responder, pero ya he encontrado el problema y la solucion  ;)

El tema es que no puedes poner un current_seconds en el STEP sino, obligas al Random a caminar 1 numero por segundo.

Lo he colocado en el Create, y solucionado.  :-[

Randomize() tambien es otra posible solucion, muchas gracias y seguimos!!!!  ;)

4
Preguntas y respuestas / Re:RANDOM MUY LENTO
« en: Abril 14, 2020, 04:16:06 pm »
Acabo de probar estas lineas en un proyecto nuevo. Y la generacion de numeros va super rapido!!!

Alguien me puede explicar que coñoo pasa???

No entiendo nada.  ???

5
Preguntas y respuestas / RANDOM MUY LENTO
« en: Abril 14, 2020, 10:24:37 am »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que me sucede algo muy extraño con un irandom, genero un numero irandom(8) y lo meto en la variable n.

Despues visualizo n y puedo ver que el random trabaja super lento. Cambia de numero por segundo, cuando mi intencion es que cambie de numero lo más rapido posible.

Os paso el codigo, espero que alguien sepa donde esta el detalle que se me esta escapando. Gracias de ante mano!!!

EN EL STEP
Código: [Seleccionar]
random_set_seed(current_second);

n = irandom(8);

6
Preguntas y respuestas / Re:CREAR ACELERACION
« en: Marzo 01, 2020, 11:51:53 pm »
Muchas gracias, la verdad es que con el if la aceleracion se nota, pero....

con esta condicion, puede pararse entre un bloque y otro, la idea es que no se quede nunca entre medias. Con el while, hasta no llegar al punto exacto no paraba. En este sentido es mas preciso.

Pero entonces, como le puedo dar esa pequeña aceleracion???   ???

Hola nonoroman

 El problema es que el "while" repite ese mismo código infinitas veces en el mismo step hasta que la condición se deje de cumplir, por eso ves que se mueve de golpe.
Reemplaza el "while" por un "if" y se debería solucionar.

Saludos

7
Preguntas y respuestas / CREAR ACELERACION
« en: Marzo 01, 2020, 09:22:10 pm »
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Resulta que tengo un player, que cada vez que pulsamos una tecla de direccion este se mueve hasta un punto maximo, para poder movernos sobre el tamaño
de unos bloques. El tamaño de estos bloques son de 64pixeles, por eso el punto maximo es hasta 64 pixeles.

Hasta aqui todo bien. Todo me funciona correcto. El problema esta, es que el movimiento es muy brusco, me gustaria darle una aceleracion suave, al menos cuando inicia el movimiento.

Ahora mismo uso una variable velocidad y estaba en 8, pero para aplicarle una aceleracion he iniciado velocidad en 1.

Pero resulta que se mueve practicamente igual de brusco que antes. He bajado la velocidad inicial a valores super bajos como 0,0005; pero nada, se mueve igual de brusco.

Algo se me esta escapando, y ahora mismo no doy con la tecla, os paso el codigo del STEP;

Código: [Seleccionar]
                while (punto_maximo > 0)
                {
                    direction = 0; sprite_index = sprite_DERECHA;  image_xscale = 1;
                    x += velocidad;
                    punto_maximo = punto_maximo - velocidad;
                    //if (velocidad < 8){velocidad += 1;}
                 }

Espero vuestra ayuda familia, saludos!!!

8
Preguntas y respuestas / Re:ERROR CREANDO APK con GM2
« en: Enero 09, 2020, 11:29:34 pm »
Lo que ocurria es que no estaba Logeado. Simplemente era eso.  :-[

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Preguntas y respuestas / Re:ERROR CREANDO APK con GM2
« en: Enero 07, 2020, 02:37:52 pm »
He seguido haciendo pruebas....

Ahora indica este error;

Código: [Seleccionar]
* What went wrong:
Execution failed for task ':com.*******Games.*******_****:lint'.
> Lint found errors in the project; aborting build.

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.
:com.********Games.******_****:lint FAILED

Los asteriscos es para ocultar el titulo real del juego.

Si alguien sabe algo se lo agradecería mucho.

10
Preguntas y respuestas / ERROR CREANDO APK con GM2
« en: Enero 07, 2020, 11:07:23 am »
Buenas, estoy probando crear el APK de un juego con GM2. Y me indica este error. Por si alguien sabe algo.

Código: [Seleccionar]
FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Execution failed for task ':com.PCNONOGames.MONSTER_JUMP:lint'.
> Lint found errors in the project; aborting build.

Fix the issues identified by lint, or add the following to your build script to proceed with errors:

En el Android Studio, no me aparecen las pestañas de Android Support Repository. Ni la de Google Repository. Y no encuentra en la configuracion del GM2 el NDK, pero he usado
la que usaba en GMS1.4 y si que la ha encontrado. Pero claro, no si se estará exactamente esto correcto. Y puede que influya en el error.

Bueno, ojala alguien pueda ayudarme. Un abrazo!!!!  :-[

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Preguntas y respuestas / Re:API 28 GMS 1.4
« en: Enero 04, 2020, 11:31:20 pm »
Joder!!! Si lo logra sera todo un exito!!!  8)

juanpa estaba buscando un metodo o un programa para hacer que el 1.4 pueda crear apk a 64 bits pero todavia no se sabe nada. De cariño se le llama GMS 1.5

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Preguntas y respuestas / Re:API 28 GMS 1.4
« en: Enero 04, 2020, 09:06:22 pm »
Como?? Game Maker 1.5?? Eso.como es??  :D

pero el 1.4 solo exporta en 32 bits, bueno hasta que juanpa saque el game maker 1.5.

13
Preguntas y respuestas / Re:API 28 GMS 1.4
« en: Enero 04, 2020, 09:04:46 am »
Para subir el APK a Google Play (Play Store) ahora te exigen que sea como minimo API28 y creo que tambien, 64bits.


perdona la pregunta pero por que quieres exportarlo a api28?

14
Preguntas y respuestas / API 28 GMS 1.4
« en: Enero 04, 2020, 12:46:14 am »
Buenas familia, pues nada, la pregunta es la siguiente.

Habeis probado exportar un APK creado con GMS 1.4 con la API 28???

Lo puede generar sin problemas??

Saludos y Feliz Año nuevo!!!!  ;D

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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
« en: Noviembre 21, 2019, 11:45:59 pm »
No hay manera. Esto es desesperante.  :'(

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