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Mensajes - kostra

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Preguntas y respuestas / Re:Ruta de guardado de archivos INI
« en: Hoy a las 03:35:27 am »
en gm8 sí se puede con working directory CREO

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity
« en: Ayer a las 05:48:33 pm »
POST ACTUALIZADO
Todas las novedades abajo del todo del primer post, nueva versión SOLO WINDOWS, si desean ayudarme a encontrar bugs y mejoras, me interesa mucho vuestra opinión, se agradece se comente la experiencia una vez jugado la demo completa y no parcialmente, si solo lo bajan para echarle 2 minutos de gameplay, yo no sé si todo lo demás está bien o hay que corregir algo, yo también hago muchos testeos, pero 2 ojos no son suficiente a veces...  muchas gracias :D

3
Preguntas y respuestas / No consigocuadrar un rectángulo xD
« en: Enero 14, 2019, 05:58:32 pm »
///draw iluminacion disparos

if image_index == 0
    yy = y+254;
else
    yy = y+250;

switch canon {
    case 0:
        draw_set_alpha(alpha);
        draw_set_colour(color);
        draw_rectangle(armaI-16,yy-2,armaI+15,yy+1,false);
        break;
    case 1:
        draw_set_alpha(alpha);
        draw_set_colour(color);
        draw_rectangle(armaC-16,yy-2,armaC+15,yy+1,false);
        break;
    case 2:
        draw_set_alpha(alpha);
        draw_set_colour(color);
        draw_rectangle(armaD-16,yy-2,armaD+15,yy+1,false);
        break;
    }

la primera parte no funca bien, es como si fuese con retraso (o adelanto) y no se cuadran los rectángulos en la y, ni en image_index 0 ni en image_index 1, están al reves... y no es poner 1 en la primera linea, eso ya lo he probado.... el index 0 es más abajo y el index 1 es 4px más arriba

Conclusuión, pinto tres rectángulo encima de un sprite, con cierto color y cierta alpha, y va todo bien, menos la yy, que es la distancia entre la y de la istancia y la y de los rectángulos.

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solucionado xD, el problema es que debugeaba la xscale de todas las instancias, y como solo había una escalada al doble, pues salian un millon de 1 y un 2 perdido que no se veía, pues nada,resulta que cuando resizeas en el editor, sí que te cambia la xscale xDD

El caso es que me sirvió para esto en el draw:
for (i=0;i<image_xscale;i++) {
    for (j=0;j<image_yscale;j++)
        draw_sprite(sprite_index,image_index,x+i*32,y+j*32);
    }
y en vez de poner mil objetos de lo mismo, pongo rectángulos escalados se´gun convenga, lo más grandes posibles y así ahorro infinidad de objetos, por ende memoria!! :D

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miren, tengo un objeto con un sprite de 32x32px... lo pongo en la room y lo escalo manualmente al doble, por ejemplo a 32+64, lo que vienen a ser 2 tiles, sería lo MISMO que ponerle en código image_xscale = 2;

Y trato de sacar la variable que use el gm para hacer tal escalado... por lo visto no es xscale... ya que me devuelve 1, en vez de 2... y tampoco es sprite_width ni sprite_get_width(sprite_index)... estos me devuelven 32 en vez de 64 que es lo que realmente mide en la room... Necesito alguna variable o algo para sacar ese escalado, ya sea algo que devuelva 2, o 64, no me importa cuál... pero sobretodo, trato de evitar tener que usar elcreation code a caaaaada instancia que vaya a escalar en el editor... de alguna variable sacará gm el escalado para poder mostrarlo en pantalla no? :S

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity
« en: Enero 11, 2019, 10:04:08 pm »
POST ACTUALIZADO
Todas las novedades abajo del todo del primer post, nueva versión SOLO ANDROID, necesito testeos específicamente en android, en estos momentos, descarguen el de windows para vistazo rápido o descarguen el de Android, si desean ayudarme a encontrar bugs y mejoras, me interesa mucho vuestra opinión, muchas gracias :D

PD: unntofas no entendí nada xD

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Preguntas y respuestas / Re:Extraer sprites de una "textura"
« en: Enero 11, 2019, 08:52:07 pm »
no sé exactamente, pero recuerdo que una vez ví algo similar con algún tutorial para crear plantillas web, y lo hacía así, dibujando todo como se vería, y con nose qué herramienta, recortabas la imagen por rectángulos independientes del tamaño y muy entremezclado si querías, a partir de cortes... pero no me preguntes EXACTAMENTE cómo se hace porque no tengo ni idea.. pero sí, era cortar y automáticamente te hacía todo por archivos separados, no como dice Johan que me refería... xd aun que de todos modos, ya digo que no es para tanto hacerlo a mano... yo en Paint.Net que es el que estoy más acostumbrado, relecciono un recuadro y pulso cntrol+shift+x y se recorta todo el lienzo al tamaño de lo seleccionado, guardo con 01, luego hago cntrol+z selecciono el siguiente sprite, cntrl+shift+x, guardo con 02, y repito proceso hasta tener todos... si son 500, una pereza inmensa, si son menos de 50, meh... se puede hacer sin morir en el intento xd

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psss sta todo bien... y la de la primerísima room que se ejecuta al inicio del juego?... así es también?

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CGM Game Jam / Re:CGM Game Jam Edicion 1
« en: Enero 10, 2019, 01:32:13 pm »
Yo este sábado tengo una entrevista para trabajar los fines de semana xddd

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Preguntas y respuestas / Re:Sonidos desordenados
« en: Enero 07, 2019, 05:03:09 pm »
SOLUCIONADO :B
Cambié el nombre a todos los audios en el GMS, e importé los mismos de la carpeta data para suplantarlos uno a uno... Ya se oye todo bien UFFF QUE SUSTOOOO XD

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Y si te digo que uno de los más jugados mods de minijuegos en Minecraft, yo lo pensé antes de que este existiera pero aun no sabía programar, se lo comenté a un amigo y este no quiso programarlo, no por mala idea, sino por pereza? Hablo de Eggwars... y si te hablo de , que ya sabiendo programar decentemente,a mí se me ocurrió una idea MUY similar a la de clash of clans, antes de que este existiera?... Pero no lo llevé a cabo porque aun no sabía crear online... Y si te digo que siempre soñé con hacer un juego al estilo Mario Maker?... Incluso mejorado en algunos aspectos (y peor en otros, claro)?... Aun no lo hago por falta de disciplina, que es lo que le pasa a muchísimos desarrolladores indie... Nunca se sabe cuándo una idea traerá muy buenos frutos, pero sí se sabe que nunca lo sabremos, hasta que lo intentemos!

Spoiler
Me ha salido poético xD

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Preguntas y respuestas / Re:Extraer sprites de una "textura"
« en: Enero 07, 2019, 01:13:47 am »
creo que con photoshop puedes hacer eso, pero no sé si el orden afecta... de todos modos, a simple vista... parece un poco pesado, pero no parece taaaaaaanto como para morirse xD

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se supone que es al revés, que cuando activas el interpolate se difumina todo y cuando lo desactivas se queda todo pixelado al milímetro... clamud te dijo DESACTIVA así que es raro eso de que se lean mal los textos :S debería ser al revés, que se lean mal si marcas interpolate y por lo tanto se difumina... pero si te refieres a que antes se veía difuminado (a todo esto, me refiero a una especie de antialias) y ahora viéndose todo pixel perfecto hay cosas que no te gustan como se ven, entonces aplícales antialias manualmente donde prefieras

Pero eso... este tipo de error suele pasar por un fallo en la relación de aspecto al escalar un sprite, instancia o de diferencias entre los tamaños de view de lo que agarras a cómo lo muestras...
Alguna captura de la config de la view??

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Preguntas y respuestas / Re:efecto doopler
« en: Enero 07, 2019, 12:29:50 am »
por qué no le subes y bajas el volumen en relación al distance_to_object(instance_nearest(x,y,obj_enemigo)) ??

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CGM Game Jam / Re:CGM Game Jam Edicion 1
« en: Enero 07, 2019, 12:25:43 am »
toy ocupao...
Spoiler
pero puedo cambiar de opinión en cualquier momento xD

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