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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Loncha

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Preguntas y respuestas / Re:Selector de idiomas.
« en: Enero 30, 2018, 04:35:54 pm »
Como te han dicho ahí arriba, un par de botoncitos uno para cada idioma y según el que selecciones cambias una variable que haga referencia al array en el que tienes todo el texto en cada idioma. Al menos así lo tengo hecho yo.

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Multi touch
« en: Enero 29, 2018, 05:15:50 pm »
¿Nadie puede echarme una mano?

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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Multi touch
« en: Enero 25, 2018, 01:51:40 pm »
Se ejecutan directamente en las palancas

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Preguntas y respuestas / Problemas con Multi touch
« en: Enero 23, 2018, 06:02:05 pm »
¡Buenas! Estoy teniendo algunos problemillas con el multi touch, os pongo en contexto:
Estoy intentando programar dos palancas, una se mueve en el eje x y otra en el eje y, he estado buscando por internet como implementar el multi touch con esto y aparentemente funciona, el problema viene de que las palancas se vuelven un poco locas si utilizo un for para comprobar que device (0-4) es el que está activado, dejo el código por aquí.

PALANCA EJE X
Código: [Seleccionar]
for (var i = 0; i< 4; i++){
    distMouse = point_distance(objBasePalanca1.x,objBasePalanca1.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))
    dir = point_direction(objBasePalanca1.x,objBasePalanca1.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))   

    if device_mouse_check_button(i,mb_left) && position_meeting(device_mouse_x(i),device_mouse_y(i),self){
        bolSeguimiento = true
    }
   
    if device_mouse_check_button_released(i,mb_left){
        bolSeguimiento = false
        bolDisminuir = true
       
    }

    if bolSeguimiento{
        if distMouse < joystickMaxDist{
            x = device_mouse_x(i)
           
        }else{
            x = objBasePalanca1.x + lengthdir_x(joystickMaxDist,dir)
   
        }       
    }else{
        x = objBasePalanca1.x
        y = objBasePalanca1.y
    }
}

PALANCA EJE Y
Código: [Seleccionar]
for (var i = 0; i < 4; i++){
    distMouse = point_distance(objBasePalanca2.x,objBasePalanca2.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))
    dir = point_direction(objBasePalanca2.x,objBasePalanca2.y,device_mouse_x(i),device_mouse_y(i))

    if device_mouse_check_button(i,mb_left) && position_meeting(device_mouse_x(i),device_mouse_y(i),self){
        bolSeguimiento = true
    }
   
    if device_mouse_check_button_released(i,mb_left){
        bolSeguimiento = false
        bolDisminuir = true
    }
   
    if bolSeguimiento{
        if distMouse < joystickMaxDist{
            y = device_mouse_y(i)
           
        }else{
            y = objBasePalanca2.y + lengthdir_y(joystickMaxDist,dir)
           
        }       
    }else{
        x = objBasePalanca2.x
        y = objBasePalanca2.y
    }
}

Espero que podáis echarme una mano, me tiene un poco de los nervios.

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Preguntas y respuestas / Re:Muerte al caer desde lo alto
« en: Enero 20, 2018, 04:23:41 pm »
Se me ocurre que podrías hacerlo con un "contador" que vaya aumentando desde que estás en el aire y cuando toques el suelo deja de contar, luego compruebas el número hasta el que ha contado y ahí ya decides, por ejemplo,  si es mayor de 50, muere.

6
Preguntas y respuestas / Re:"Escanear" una room en busca de objetos
« en: Enero 20, 2018, 03:49:34 pm »
El código que has escrito guarda la posición y el nombre del objeto, pero lo tienes que guardar manualmente, no?

7
Preguntas y respuestas / Re:"Escanear" una room en busca de objetos
« en: Enero 20, 2018, 02:25:20 pm »
Si, de momento lo tengo hecho así pero esto me plantea el problema de que tengo que hacerlo todo a mano y yo estaba pensando en una forma mas automatizada de hacerlo.

8
Preguntas y respuestas / "Escanear" una room en busca de objetos
« en: Enero 19, 2018, 11:45:45 pm »
¡Buenas! tengo una dudilla. Para el juego que estoy haciendo quiero hacer diferentes niveles, pero no quiero usar varias rooms, entonces necesito un objeto que cargue la "configuración" de cada nivel, el caso es que no quiero tener que meter a mano en un array la posición y nombre de cada objeto, me vendría bien de alguna forma poder escanear la room y luego guardar en un archivo de texto las posiciones, rotación, etc... para facilitarme el trabajo, yo había pensado en alguna forma de hacerlo pero me gustaría mas que alguno de los super expertos de esta comunidad me diera su opinión.

Un saludo y gracias!

9
Preguntas y respuestas / Referente a AdMob y los anuncios
« en: Diciembre 04, 2017, 07:01:29 pm »
Buenas, acabo de sacar una app en google play y estoy teniendo problemas con los anuncios, estoy utilizando intersticiales cada vez que una variable llega a "x" número, entonces creo el objeto que pide el intersticial y una vez está cargado lo muestra.

La cuestión es que muchas veces los anuncios no salen y parece ser que en algunos casos el anuncio no termina de cargar nunca, y en otros casos no está listo para mostrarse o algo así y no sé muy bien que hacer.

10
Juegos completos / /Dados100 - Android/Windows
« en: Diciembre 01, 2017, 07:40:41 pm »


/Dados100


Otro


GM: Studio

/Dados100 es una aplicación para android de dados pensada principalmente para partidas de rol de mesa, pero vale para cualquier juego que requiera usar dados sin importar el número de caras.

/Dados100 permite una gran libertad ya que te permite usar 14 dados a la vez con un número de caras máximo de 999.

La aplicación tiene un sistema de \"presets\" que te permite almacenar las tiradas que mas suelas utilizar para poder sacarlas con un simple click, además tiene una store en la que podrás comprar diferentes estilos visuales para la aplicación con monedas que conseguirás simplemente utilizandola.


Spoiler


Versión de Windows adjuntada
Versión de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PlaydevGames.Dados100


Esta es la primera aplicación/juego que termino y que saco al mercado así que me gustaría conocer todas las opiniones para poder mejorarla o mejorar mis próximos proyectos.

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Preguntas y respuestas / Re:Tiempo en Game Maker
« en: Noviembre 26, 2017, 07:50:16 pm »
Lo sé, la cuestión es que si hago que coja la hora de un servidor tendrían que cogerlo todos del mismo servidor y no tendrían sus horas normales, ¿no? a menos que les meta un selector de país y según el país coja un servidor u otro.

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Preguntas y respuestas / Tiempo en Game Maker
« en: Noviembre 24, 2017, 07:06:23 pm »
Buenas, me ha surgido una dudilla que espero que podáis solucionarme.

La cuestión es que me gustaría hacer que a las 00:00 de cada día ocurra algo, por ejemplo supongamos que quiero que al entrar al juego puedas recoger una moneda, y que a las 00:00 esa moneda reaparezca para poder volver a cogerla, pero aquí me surgen algunas dudas.

He visto que para temas de tiempo existen varias funciones en Game Maker, como sería "current_hour" que me podría servir, la pregunta es: Cuando yo uso current_hour, ¿va a coger la hora del dispositivo en el que se está ejecutando la aplicación?

Y mi segunda pregunta: ¿Algún consejo para hacer que siga funcionando con la aplicación cerrada? Yo había pensado en por ejemplo, que cuando cojas la moneda se guarde en una variable la hora exacta a la que la has cogido, y que haya un script que compruebe con la hora actual si ya han pasado 24 horas desde la última vez o algo así.

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Juegos en desarrollo / Re:/Dados100 - App de dados
« en: Noviembre 17, 2017, 09:27:24 pm »
Pasaré también una versión de Windows y si veo que gusta haré una interfaz específica para windows.

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Juegos en desarrollo / Re:/Dados100 - App de dados
« en: Noviembre 16, 2017, 11:32:03 am »
A final de mes voy a tener lista la versión final de la aplicación, empezaré los trámites para subirla a Google Play pero primero la dejaré por aquí.

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Juegos completos / Re:EWO - Free Platform Game!
« en: Octubre 20, 2017, 08:13:58 am »
Joder que chulo, gráficamente me encanta. mis dieses

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