Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - chetuu16

Páginas: 1 2 3 ... 7
1
Preguntas y respuestas / pasar de 1000 a 1k
« en: Agosto 13, 2017, 02:22:52 pm »
Bueno,  antes que nada pedir perdon por el titulo, la verdad es que no sabia muy bien que poner.

En cuanto a mi pregunta, me explico. Estoy haciendo un clicker, y me gustaria saber como puedo hacer que cuando llegue a 1000 coins (en mi caso) que se quede en 1K.

He llegado a hacerlo dividiendo la variable entre 1000. Pero luego en la tienda donde puedes comprar las mejoras esta todo bloqueado porque no llegas a tener suficientes coins.

En fin. Alguna solucion?  :-[

PD: perdon por los accentos que faltan, estoy usando teclado con layout ingles.

2
Preguntas y respuestas / Compartir captura de pantalla en Twitter
« en: Julio 09, 2017, 03:06:28 am »
Hola a todos, he estado buscando información de como compartir la puntuación en twitter. La verdad es que es bastante fácil, ya que solamente es con un link. Pero mi duda es si se podria subir una captura de la pantalla. Como verificación de los puntos.
Hay alguos juegos que te hacen la captura automaticamente al finalizar la partida y te dan la opción de enviarla. Pues a eso me refiero.
He leido algo por Reddit, pero al estar en ingles no lo h entendido muy bien.

Aquí dejo el link del hilo:
https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/solved-twitter-post.3817/

Si alguien lo sabe le estaría agradecido

3


El tutorial no es mio, pero espero que sea lo que buscas ;)

4
Intercambio / Ofrezco mi ayuda para proyectos 2D
« en: Mayo 20, 2016, 04:35:27 pm »
Hola, he estado trabajando ya algunos años en game maker y con ello he aprendido algo de GML (nivel medio), y me gustaría formar parte de algún equipo con el fin de hacer un buen proyecto.

Mi especialidad es la programación.

Si estas interesado puedes ponerte en contacto conmigo!

Gracias

5
Intercambio / Re:Imagenes de sus juegos para "MegaCube: Game Studio"
« en: Mayo 20, 2016, 03:53:45 pm »
Hola, te dejo aquí una captura de mi juego :)

6
Juegos en desarrollo / Re:Muestra tus Screenshots [¡Leer normas!]
« en: Mayo 19, 2016, 04:23:12 pm »
Blaku!!

7
Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL EXPORTAR A APK AIDL.EXE
« en: Abril 07, 2016, 11:57:18 pm »
Parece ser que he solucionado el error
Creo que el problema esta en el build-tools del sdk, pues he eliminado las versiones 23.X y 24.x y funciona a la perfección

8
Preguntas y respuestas / Re:ERROR AL EXPORTAR A APK AIDL.EXE
« en: Abril 07, 2016, 11:34:50 pm »
Hola, yo tambien tengo ese mismo problema  :'( :'(

He probado a quitarle el punto, pero si lo haces, Game Maker no te deja abrir el .gmx (el proyecto guardado), por la cual cosa deduzco que ese no es el problema, ademas tengo otros juegos hechos que tienen exclamaciones en el nombre y no da ningún error :'(


9
Preguntas y respuestas / Error al colisionar!! [AYUDA!]
« en: Abril 02, 2016, 01:21:31 am »
Hola, me voy a volver loco con este código!  >:(

No entiendo porque la mitad del código lo interpreta bien y la otra mitad no siendo lo mismo.

Ese código pertenece a un objeto (obj_bala), que lo que hace es, cuando colisiona con el malo (obj_malo_dificil_der/izq), este crea otra instancia (obj_malo_dificil_der_2/izq_2), y al colisionar la bala con la segunda instancia, este muere. El codigo esta separado en dos partes, los que vienen por la derecha y los de la izquierda.

El problema es que a lo de la izquierda si que funciona a la perfección el código, pero a lo de la derecha cuando la bala colisiona con el primer objeto, este me crea el segundo, pero no se destruye en cuando si que lo debería de hacer.

Aquí os dejo el código:

Código: [Seleccionar]
//____________________________DIFÍCIL____________________________________
if (global.dificultad = "dificil"){

   
//Colisión disparo con malo dificil 1 izquierdo
    if (position_meeting(x + 1, y, obj_malo_dificil_izq)){
        col_izq= instance_place(x ,y ,obj_malo_dificil_izq);
        with (col_izq){
            instance_change(obj_malo_dificil_izq_2, false);
        }
        instance_destroy();
    }
   
//Colisión disparo con malo dificil 2 izquierdo
    if (position_meeting(x + 1, y, obj_malo_dificil_izq_2)){
        col_izq= instance_place(x ,y ,obj_malo_dificil_izq_2);
        with (col_izq){
            instance_destroy ();
        }
        instance_destroy();
    }
   
//Colisión disparo con malo dificil 1 derecho
    if (position_meeting(x - 1, y, obj_malo_dificil_der)){
        col_der= instance_place(x ,y ,obj_malo_facil_der);
        with (col_der){
            instance_change(obj_malo_dificil_der_2, false);
        }
        instance_destroy();
    }
   
//Colisión disparo con malo dificil 2 derecho
    if (position_meeting(x - 1, y, obj_malo_dificil_der_2)){
        col_der= instance_place(x ,y ,obj_malo_dificil_der_2);
        with (col_der){
            instance_destroy ();
        }
        instance_destroy();
    }
}

Muchas gracias!

10
Juegos completos / Ball Cracker! (Android)
« en: Marzo 15, 2016, 01:39:22 pm »

Ball Cracker!


Arcade

GM: Studio

Simple y adictivo.
Alcanza la moneda para seguir jugando.
Se trata de un juego muy simple con el cual tendrás que coger la moneda que se te presenta en la pantalla para continuar jugando y acumulando puntos.
También veras diferentes objetos que modifican la experiencia del juego, siendo así un juego el cual se puede jugar cantidad de veces sin que sea repetitivo!




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.josescreations.Ball_Cracker


Preguntas y Respuestas:

- ¿Tiene marcadores y logros?
+ Si.

- ¿Para que sirven los puntos?
+ Los puntos son los que te posicionan en los marcadores, cuantos mas puntos consigas, mas alto en los marcadores estarás.

Cualquier pregunta pueden dejármela en el Perfil de ComunidadGM ( http://goo.gl/5E1gH4 ) o en la pagina del juego ( https://goo.gl/i4zph9 )



11
Preguntas y respuestas / Callback url Adcolony
« en: Febrero 27, 2016, 01:18:35 pm »
hola, estoy perdido en este mundo de adcolony y llevo toda la mañana buscando como implementar los vídeos V4VC de adcolony en mi app y por fin lo he conseguido, pero la historia no se acaba ahí.

El problema llega cuando adcolony te pide un callback url, que por lo que he visto, es un link donde almacena adcolony los datos de los clientes, pero no se de donde sacar ese link.

Si alguien me pudiese explicar eso estaria muy agradecido!

Gracias!

12
Preguntas y respuestas / gravedad "real"
« en: Enero 26, 2016, 07:35:06 pm »
Hola, estava tratando de hacer unas pruebas que tengo pensadas para un juego, y quisiera saber como podria hacer gravedad pero que los objtepos se deslizaran.. Me explico:

Las pelotas marrones, tienen gravedad hasta que tocan las paredes, entonces se paran y no hacen nada mas, ami me gustaria que se resvalasen hasta caer por el agujero que les queda. Como podria hacer eso??  :-\ :-\

13
Preguntas y respuestas / Detectar botón atras Android
« en: Enero 16, 2016, 10:37:33 am »
Hola, queria saber si hay alguna manera de que mi juego detecte el boton atras de mi movil.

14
Preguntas y respuestas / Re:Alguien sabe esto?
« en: Enero 15, 2016, 09:35:44 am »
No es el mejor codigo, pero te puede servir
creas un objeto sin sprite:

en el evento CREATE:

Código: [Seleccionar]
global.click=0;
global.controlador=0;
(esto te sirve para controlar el step, ya que si no la tenemos, cuando le decimos al step que haga algo nos lo va a hacer cada fotograma)


Luego creas un objeto nuevo, el que quieras que se presione.

en el evento Left Pressed:

Código: [Seleccionar]
global.click+=1;
en el evento STEP:

Código: [Seleccionar]
if (global.click = 30 //aqui el numero de clicks que quieras) and (global.controlador = 0){
global.controlador = 1;
instance_create(x,y,objeto);
}

El objeto sin sprite lo colocamos donde sea de la room, y el objeto que le vas a dar click donde quieras

15
Preguntas y respuestas / Enviar variable a correo electronico
« en: Enero 09, 2016, 02:16:16 pm »
Hola, estoy haciendo un pequeño juego en android, y quería saber si se pudiera enviar alguna de las global.variable a mi correo electrónico por ejemplo.

o si hay alguna página de Internet con la que pueda enviar esas variable i yo revisarlas cada cierto tiempo.

Gracias

Páginas: 1 2 3 ... 7