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Comunidad Game Maker

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Mensajes - elviskelley

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Preguntas y respuestas / Re:Complejidad del GML
« en: Agosto 07, 2019, 12:43:15 pm »
Ya esto se habiahablado, con respecto que el GML es muy limitado, sobre todo en juegos en red, online, y 3D, ademas que recuerda que en su lenguaje los arrays son bidimencionales y nada mas, asi que cargar mucho con datos ralentizaria mucho hacer una IA con auto aprendisaje es posible, lo vi hace un tiempo, era un tanque y este aprendia, a esquivar las rocas que eran aleatorias, y luego podia saber cual era la base mas cercana y la menos peligrosa para volver, incluso, aprendia la direccion desde donde miraban sus enemigos y este luego buscaba rodearlos, la verdad fue una IA muy interesante, y tenia el editable, de haber preguntado esto hace 3 años por skype ya lo tendrias en tu mano... (sorry por no pasarte mis colecciones)
yo incluso pense en crear mas juegos 3D con unity3D que me encanta para ello. Pero y no falta el pero mi tiempo es muy limitado, trabajo demaciado y nunca tengo tiempo y cuando lo tengo viajo a otro pais, asi que... En respuesta, si se puede crear IA muy potentes, pero su aprendisaje estaria muy limitado, al menos se me ocurre hacer un borrado de data vieja, es decir si fuera sobre escribiendo los datos que ya no necesita, quizas ya no seria tanto problema, pero igual seria limitada.

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Preguntas y respuestas / Re:Efecto de muerte del jugador
« en: Agosto 07, 2019, 12:33:33 pm »
el codigo de sommus esta bueno pero... no necesitas llamar a la alarm 11 puedes reiniciar la misma alarm a 0.1 y cambias el codigo a esto
 if not ( audio_is_playiing )
{ room_restart();}
Esto va a evitar que si llega a la alrm 11 y aun sigue sonando reinicie el room cortando el sonido y no da buena pinta eso.

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Dare un poco de detalles...
El tema aun no me decido entre  un remake de uno de mis juegos viejos (geometrix cualquiera de los 3), o un juego nuevo basado en el borrador de mi proximo libro (Parasitos de Elvis Kelley) del cual subire para que puedan descargarlo.
El plazo sera largo unos meses
Lo pueden recibir ayuda, no es problema... Pero el usuario que lo presenta se lleva el premio.
mas detalles y reglamento cuando confirme que mas participaran...

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Juegos completos / Geometrix 2
« en: Julio 28, 2019, 11:05:32 pm »
Geometrix 2 (Remake)
Lo he rediseñado y colocado aunque conserve casi todo igual...
Espero lo disfruten

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publica videos en youtube y coloca al final proximamente
vende tambien aqui https://itch.io/ es buena web para vender

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Preguntas y respuestas / Re:Crear un Boomerang en GM
« en: Julio 28, 2019, 04:45:47 pm »
lo mas facil es que uses una alarm para revertir la direccion. pero no solo esto debe haber una variable activa para que al colisionar con el jugador que lo lanza se detenga. te dejo adjunto un ejemplo que te hice

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con error de sonido
« en: Julio 28, 2019, 04:43:51 pm »
cambia el formato del sonido o musica, hay muchos convertidores en la web.

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quiero organizar un concurso con premio real, pero antes debo saber si es viable, por lo cual requiero saber: Quienes aqui pueden programar para el modulo Android o Iphone?
Quienes puedan digan yo puedo. Y si estas dispuesto a participar en el concurso?

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Noticias / Re:Canal de Discord
« en: Julio 26, 2019, 09:38:53 am »
Citar
en otros foros cuando se abre un canal de discord se empieza a descuidar el foro
va a suceder.  cuando se abrio el grupo de facebook muchos dejaron de ingresar en cgm e iban al facebook.
siempre e dicho que la solucion es integrar subforos a la comunidad como unity, constru2, y uno que diga programacion otros... para q se use como un off topic, perode programacion

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Juegos completos / Re:Dragon Ball Z Saiyan Pride [WINDOWS]
« en: Abril 27, 2019, 01:17:00 pm »
lo he descargado, pues me intriga el peso que es mucho, y quiero ver por que pesa tanto,  luego lo pruebo y te digo que tal...
Las imagenes son muy pesadas y las cargas todas al mismo  tiempo, asi mismo no eliminas las que ya no se requieren, debes mejorar el consumo de recursos. a mi me carga super bien pero tengo una i3 y 512 de video y 8gb de ram. pero computadoras con menos recursos les costara cargar tu juego.

El juego es entretenido, aunque parece mas un juego de naves con vegeta en vez de una nave...

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Juegos completos / Re:My Chemical Simulator Lite
« en: Abril 27, 2019, 01:11:56 pm »
se ve bien, lo unico malo es que por ahora solo teno iphone   :-\

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Preguntas y respuestas / Re:Descepcionado de GameMaker
« en: Abril 07, 2019, 02:13:28 pm »
yo para accionesde dibujo muy prolongadas uso un object al cual llamo o_draw y en el coloco todas las acciones de dibujo en su event draw. lo unico que hago desde el object que llama a dichas acciones es crear esa instancia o destruirla cuando ya no la necesito.
Tambien puede tener en cuenta que todo ese codigo puede ir en el event draw y funcionaria perfectamente. Draw event tambien puede comparar condiciones y basadas en ellas dibujar, aunque si quieres que el object que lleva dicho event draw se vea su sprite debes agregar el codido draw_sprite_ext(...)

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General / Re:Fenris78 ¿como está?
« en: Diciembre 30, 2018, 03:11:59 pm »
Jorge yo lo unico que quiero es que me digas como juego el de kunfu en mi pc... y saludos es bueno verte por aca de nuevo.

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Preguntas y respuestas / Re:Como repeler objetos al colisionar?
« en: Diciembre 02, 2018, 05:16:04 pm »
la cosa es que faltan datos para poder ayudarte, ejemplo, primero debes decir el juego es en 2D, isometrico, Cenital, vista plataformas, 3D, etc... ya que el codigo va a cambiar para cada ocacion.
recuerdo que para empujar cajas solo se colocaba en el objecto a mover un codigo para dectetar la colision y moverse en direccion a ese personaje contra el que colisiona:
ejemplo si fuera un plataformas y mueves una caja.
llamare al personaje oMario y a la caja oCaja.
en el event end step de la caja
if place_meeting(x-16,y,oMario) then
{direction +oMario.direction speed=oMario.speed}
else
if place_meeting(x+16,y,oMario) then
{direction +oMario.direction speed=oMario.speed}
else
{speed=0;}

eso seria todo...
en un cenital 2D
seria if collision_circle(xxxxyyyoMario) then
{direction=oMario.direction-1; speed=oMario.speed;}
else
{speed=0}

ojo el codico no esta pulido solo te doy ua idea basica.

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Propuestas y soporte / Re:Cuenta Google Play de la Comunidad
« en: Octubre 09, 2018, 12:46:35 am »
ya esa cuenta existe Jhoan tiene la cuenta solo envienle los juegos

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