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Mensajes - getnoff

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1
Creo que es lo mismo de esta pregunta
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problemas-de-animacion/msg137740/#msg137740

Game maker usa el sistema de darle velocidad de animación a un sprite usando image_speed y no se puede excluir alguna subimagen dentro.

Así que la única forma es implementar un sistema propio para hacer nuestra animación.

Una forma fácil es crear sprites separados, primero se crea el que contiene sólo los fotogramas que se verán una vez.
Y luego crear otro sprite que contenga los fotogramas que se repetirán.

Por ejemplo haces el movimiento, le dices que pase al primer sprite, y después detectar cuando acaba esa animación (con un evento animation end por ejemplo), y dices que cambie al sprite que será del bucle.

2
Preguntas y respuestas / Re:Problema con pulsación de teclas
« en: Octubre 05, 2020, 04:27:45 pm »
Recuerdo que me pasaba eso tiempo atrás, y estoy casi seguro que es porque el teclado no soporta presionar muchas teclas a la vez.

Si es así no sería un tema de game maker, investiga acerca de eso (yo no sé cómo se puede solucionar).

3
Juegos en desarrollo / Re:Tiger Heli Bien
« en: Agosto 18, 2020, 12:51:51 am »
Me gusta mucho considerando que no conozco el juego original, aunque ¿qué hacemos cuando se acaban las balas?

4
Yo nunca he usado RPG Maker y no creo que exista un convertidor automático, pero como opinión personal te sugeriría que portaras manualmente tu proyecto, con el camino difícil aprendes mejor y entrarás rápido en el desarrollo en GM.

Extrae tus recursos de sonido y gráficos e investiga la forma en que se crean juegos RPG en GM. Game maker es un motor global así que puede hacerse cualquier tipo de juego con él.

Respecto al 3D, se dice que GM no tiene mucho soporte y facilidades pero poder se puede.


5
Preguntas y respuestas / Re:Problema con Ataque
« en: Agosto 05, 2020, 07:50:48 am »
Si la alarma nunca se activa, algo debes tener mal, como por ejemplo que asignas la alarma en el Step, debes hacerlo en el Create de la bola para que no vuelva a resetearse el contador.

ev Create
alarm[0] = 60;

ev Alarm[0]
instance_destroy();


Luego para el movimiento, déjalo así:
     if point_distance(x,y,obj_Jugador.x,obj_Jugador.y) > 4
    {
        move_towards_point(obj_Jugador.x,obj_Jugador.y,4);
    }
    else
    {
        speed = 0;
        instance_destroy();
    }

Revisa que la distancia entre la bola y el jugador sea mayor a 4 para poder seguirlo, sino pues se para y destruye.

6
intenta con la función instance_exists para comprobar que existe dicha instancia antes de leer sus datos
//Escalar personaje
if instance_exists(obj_Rey_Vegeta)
{
     if obj_Rey_Vegeta.x < x
     {
     global.escalado = true;
     image_xscale = -1;
     }
     else
     {
     global.escalado = false;
     image_xscale = 1;
     }
}

7
Preguntas y respuestas / Re:problema lansando bala
« en: Julio 27, 2020, 08:11:34 am »
Pienso que se debe al punto de origen de la bala o del personaje, prueba poniendo los orígenes del eje x en el centro de los sprites.

8
No hay una función específica para detectar cuando "dejas de sumar algo".

Para lograr lo que buscas tienes que planear tu mecánica de "por cuanto tiempo deseas que se sume tu variable" o bien pensar en una circunstancia que tenga que ocurrir para que deje de sumar y con eso lo detectas creando una nueva variable.

Por ejemplo tienes la variable sumándose sola, y tú quieres que cuando pulses un botón o hagas algo se deje de sumar en ese momento, entonces crea la nueva variable:
detente = false;

y en tu variable en suma la pones así.
if detente == false
{
     Space += 1;
}
luego en tus códigos pones que cuando hagas tu acción se establezca "detente" en true y dejará de sumarse.

De esa forma tienes "detente" como detección de que se ha detenido la suma.

9
Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Guard
« en: Julio 16, 2020, 10:57:51 pm »
¿Y el enlace de descarga? entro a tu página y no hay ninguno.

10
Preguntas y respuestas / Re:Colocar acentos y caracteres especiales
« en: Julio 07, 2020, 06:13:01 pm »
¿En todo caso has probado si al poner texto normal directo con draw text funcionan los caracteres? siempre hay que descartar.

Igual también me parece raro, nunca he tenido ese problema. Puede que sea una falla de tu PC, tal vez en la configuración regional tengas algo como que esté en idioma inglés lo de programas no unicode o cosas así...

11
Preguntas y respuestas / Re:sistema de puntaje
« en: Junio 19, 2020, 09:04:17 pm »
Claro, para eso existen las variables en programación, para guardar un valor determinado y que podamos cambiarlo como queramos.

Puedes crear una variable declarándola de nombre puntaje  y que empiece con valor cero.

[Evento Create]
puntaje = 0;

luego en (me imagino tu evento de colisión de la bala contra los enemigos) pon que cada vez que destruya un enemigo sume 500 a la variable puntaje.

puntaje += 500;


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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre el editor de sprites de GM
« en: Mayo 31, 2020, 04:43:46 pm »
Ya veo no se puede eh... me lo imaginaba que lástima.

Así que aseprite ofrece las comodidades, gracias es bueno saberlo.

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Preguntas y respuestas / duda sobre el editor de sprites de GM
« en: Mayo 30, 2020, 12:54:50 pm »
Saludos.
Al trabajar con el editor de sprites, muchas veces me encuentro con que los sprites quiero alinearlos entre ellos cuidadosamente moviéndolos un poco en el eje x o y.

Pero es fastidioso que tenga que tener mucho cuidado de que no se me mueva por donde no quiero (ya que nos tiembla la mano al mover el ratón), entonces pregunto si ¿no hay forma de desplazar la imagen de a un pixel por eje con algún botón? o en su defecto ¿no se puede limitar a que sólo se pueda desplazar sobre un solo eje y no ambos?, como permiten otros editores.
Así es, quiero hacer un "shift", pero tener que entrar a ese cuadrado y poner valores tampoco es cómodo.

Pregunto tanto para GM8 como para GM Studio 1, pero más me interesa la primera.

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El creation code es lo mismo que el evento Create de un objeto. El creation code es para darle un código Create particular a las instancias que uno pone dentro del room.

Para crear una instancia de un objeto dinámicamente durante el juego sin ponerla en un room, usamos esta función:
instance_create(x,y,objeto);

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Preguntas y respuestas / Re:tras un impacto de color
« en: Mayo 15, 2020, 04:58:59 pm »
Con image_blend sólo se puede cambiar al color puro especificado si el sprite es de color blanco.

En caso contrario y de no querer duplicar el sprite a otros colores, la única manera es usando shaders, cosa que es un tema muy complejo.

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