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Mensajes - Seirlord_Games

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Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 03:26:17 pm »
Si tienes varios objetos que realicen esa consulta en un evento step, pueden surgirte bugs y consumes bastantes recursos. Te recomiendo que te plantees lo de usar un controlador si tiene muchos objetos  ;)

¡Un saludo!

2
Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 03:02:06 pm »
Si te refieres a un juego del estilo Candy Crush, lo que puedes hacer es un controlador, y que cuando se realice un movimiento o una acción del jugador, este haga lo siguiente:
- Primero de todo tendrias que tener la zona de juego como una cuadricula, que cada caramelo o lo que sea cubra una celda.
- Entonces el controlador recorre recursivamente todas las celdas (de arriba a abajo, de abajo a arriba, izquierda a derecha.... o personalizado), y cuando encuentre un caramelo haga una comprobación en 4 direcciones. Si por ejemplo, hay un caramelo igual en la  parte inferior, entonces, comprobará si en su parte superior hay otro identico y entonces serán 3, y si no hay uno igual arriba, comprueba dos niveles abajo. Y lo mismo para horizontal.
- Si encuentra que se juntan 3, rompe el bucle y destruye esos caramelos, y hace que los caramelos que tengan que bajar, bajen.
- Cuando los caramelos no se muevan, haz que el controlador haga otra busqueda (esto permite combos), con un movimiento explotan varios.

Nunca he hecho un juego así, pero si los he jugado, y yo diría que la lógica va en ese sentido. A ver si hay alguien aquí que los ha hecho y te lo puede decir con exactitud.

¡Un saludo!

3
Hola y muchas gracias por responder. Quieres decir que con la linea del script de "Ataque/picando" que pone:

Código: [Seleccionar]
if image_index = 4 {

atacando = false;

}

No es suficiente para parar el ataque, no?

Voy a intentar hacer algunos cambios a ver si puedo afinar mas mi pregunta, es que dudo tanto que no se que preguntar

El image_index no solo puede ser 1, 2, 3, 4, etc, sino que es más probable que tenga un decimal, ya que va aumentando en decimales. Podrias hacer algo como:
Código: [Seleccionar]
if floor(image_index) = 4 {

atacando = false;

}

Esto lo que hace es redondear el valor de 'image_index' hacia abajo, lo que pasa es que el código 'atacando = false;' se ejecutará varias veces, pero creo que no debería afectar negativamente en tu caso.

Un Saludo!



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Preguntas y respuestas / Re:Duda a la hora de equipar a mi personaje
« en: Mayo 16, 2019, 09:22:19 am »
Un método si vas a usar armaduras, herramientas y cosas así sería usando Spine, no se que opinarán los demás.

Un saludo!

5
Vale, dandole vueltas se me ha ocurrido algo que deberia funcionar:

Por ejemplo tenemos lo siguiente;
- IA1 -> Equipo 1
- IA2 -> Equipo 1
- IA3 -> Equipo 2

Entonces cuando el IA1 crea soldados, creará obj_soldado_1, donde 1 es el número de equipo. Este objeto, tendrá la variable 'ia', que será igual a IA1, esto permite al soldado interactuar con el IA1 y viceversa.

Y lo mismo con el IA2, creará obj_soldado_1, con la diferencia de la variable 'ia', que será igual a IA2.

Luego tenemos a IA3, que creará obj_soldado_2.

Esto permite que obj_soldado_1 haga 'instance_nearest' de soldados que no son de su equipo sin problema.

Es más fácil de lo que pensaba, dejo esto aqui por si alguien tiene la misma duda o le sirve.

Un saludo!

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Maaadre mia como ha cambiado el foro...

Al fin vuelvo, y vengo con una duda.

Hace casi un año, saqué un juego, que la verdad me ha generado bastantes buenos beneficios: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SeirLord_Games.AntWarSimulator

Y para agradecerlo, quiero rehacer el juego desde 0, con nuevas funciones y optimizado. Una de las funciones que se me ocurrió fue permitir los equipos, por ejemplo, el jugador puede estar aliado con el IA1, por lo que estos no se deben poder atacar. No se me ocurre forma de hacerlo eficientemente, ya que pueden haber cientos de instancias facilmente, y al no tener equipos, lo que hago es hacer un instance_nearest para buscar al enemigo mas cernano.

Poner una variable en los objetos con un INTEGER del equipo no funcionaria, ya que el instance_nearest ignora la variable.

¿Alguna idea de como hacer esto? ¿Cómo lo harán los RTS?

Un saludo.

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Ah vale disculpa no lo vi jaja. Muchas horas de viaje :-[

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Si, el problema es que al tratarse de un RTS no puedo desactivar a los enemigos. No sabia que los tiles podian desactivarse, como se hace?

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Preguntas y respuestas / Re:duda con sprites
« en: Diciembre 20, 2018, 01:42:28 am »
Se queda con el valor que sea mas bajo. Asi que si la suma de la vida + 20 es mayor a 100, se queda con el 100

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Preguntas y respuestas / Re:duda con sprites
« en: Diciembre 20, 2018, 01:32:28 am »
Cuando le sumes la vida pon:
vida = min(vida+20, 100)


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Se me ha venido una duda, y es que en mi juego "Ant War Simulator", el room es relativamente grande (10240 x 10240). Pues obviamente no ves todo el mapa, ves una parte, como cualquier RTS como Age of Empires. La prwgunta es, tengo que poner una condicion en el evento Dtaw de todos lo objetos para que solo hagan draw_self() si se encuentran dentro de la room?

No puedo desactivarlos ya que al tratarse de un RTS... no se puede

Muchas gracias :)

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Preguntas y respuestas / Re:duda con sprites
« en: Diciembre 20, 2018, 12:25:51 am »
tengo una duda, como podria hacer para que cuando mi player agarre un objeto o algo por el estilo este cambie su skin por completo? puedo hacer que mi obj player se transforme en otro obj player que tengo pero con diferentes sprites?

Claro, puedes cambiar el sprite del objeto con sprite_index.

Por ejemplo si Mario coge una flor de fuego, cambia a uns skin de fuego. Pues en el código, cuando detecta que ha cogido esr objeto poner sprite_index = spr_mario_fuego

Luego ya tienes que ir jugando con esto si tienes diferentes animaciones para cada uno

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Preguntas y respuestas / Re:[Android] Duda para online 2 personas
« en: Diciembre 13, 2018, 05:17:42 pm »
A ver, es que hay una cosa que no sabeis, y creo que mejoraria la optimización. Es el hecho de que realmente no necesito enviar constantemente la posicióbn. Ya que las hormigas salen del hormiguero y se dirigen a una cierta posición mediante un pathfinding de grid, por lo que si mando que la orden de que en todos los clientes, ese hormiguero empiece a sacar hormigas en esa dirección, y otros parámetros, ya estaría hecho, ya que cogerian el mismo path igualmente. No se si me explico jaja.

Cosas como si una hormiga esta IDLE, y se le acerca una cucaracha, esta deberia atacarla, y se veria en todos los clientes, ya que debería estar en la misma posición y tal.

Se nota que en este tema voy perdido jaja, me miraré el curso de Tigerito019 cuando tenga tiempo.

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Preguntas y respuestas / Re:[Android] Duda para online 2 personas
« en: Diciembre 13, 2018, 02:55:59 pm »
No puedo usar esas cosas ya que el juego saldrá tambien para iOS

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Preguntas y respuestas / Re:Me quedo entre medio de dos boosts :v
« en: Diciembre 12, 2018, 07:57:47 pm »
No he podido leer el post, lo he mirado por encima. No se si pides también que si la bola se queda entre dos boost, pierda. Para eso podrias aprovechar las variables lastx y lasty. Y en el step o una alarma pones:
Código: [Seleccionar]
if (lastx == x && lasty == y) {
    //ESTÁ QUIETA
}

Por otro lado, podrias poner que si la bola detecta que está colisionando con dos boosts, Y ADEMAS, lo juntas que solo pase si la bola está quita. Desactivar uno de los boosts.

No se si te servirá.

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