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Mensajes - elmmertonw

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Preguntas y respuestas / Re:Problema en colisión con la nada
« en: Enero 01, 2019, 01:17:52 am »
Esto sucede porque necesitas re ubicar a tu personaje una vez detecte que va a estar por fuera del área.

Por decir algo, si tu jugador ya estaba a medio traspasar el área y simplemente le dices que deje de caer, pues el se va a quedar ahí donde estaba...

Para solucionarlo no sabría como decirte específicamente ya que no se como es el objeto del área como tal, pero la solución se vería algo así (Te dejo los cambios documentados):

if(!place_meeting(x,y+19,obj_area)){
    gravity=0;
    vspeed=0;
    gravity_direction=270;

    // Aquí debes re ubicar al personaje, esto depende de tu juego
    y = bordeInferiorDelArea - offsetDelTamanoDelPersonaje;
}else{
    gravity=2;
}

if(!place_meeting(x,y-19,obj_area)){
    vspeed=0;

    // Aquí debes re ubicar al personaje, esto depende de tu juego
    y = borderSuperiorDelArea + offsetDelTamanoDelPersonaje;
}
   
if(keyboard_check(vk_left)) {
    if(place_meeting(x-19,y,obj_area)) {
        hspeed=-3
    } else {
        hspeed=0;
    }
}

if(keyboard_check(vk_right)){
    if(place_meeting(x+19,y,obj_area)) {
        hspeed=3
    }else{
        hspeed=0;
    }  
}

if(keyboard_check_pressed(vk_up) and vspeed=0){
    vspeed=-20;
}
   
if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=vspeed/2;}
if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}

No te va a funcionar así obviamente porque depende de la posición del area y también del tamaño del jugador y su punto de rotación, entre otros...

Pero esa es básicamente la solución

Saludos
Que bien, se puede hacer eso para es saber el tamaño de el sprite de player y area dividirlo entre 2 para que tengamos el centro de sprite y luego aplicar la formula que me pasaste muchas gracias jucarave[/b][/size]

2
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Diciembre 29, 2018, 03:36:58 am »
jeje que grandioso esta prienso que es una idea realmente muy buena en aquel entonces 2009 ahora en dispositivo táctiles no seria la gran cosa, pero es muy buena inspiración para para crear un juego similar MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO

PD: ME GUSTARON LAS MECÁNICA ORIGINALES PARA AQUEL TIEMPO

3
Preguntas y respuestas / Problema en colisión con la nada[Solucionado]
« en: Diciembre 29, 2018, 03:17:26 am »
Bueno en poca palabras ... tengo un objeto [Jugador] que siempre esta colacionando con otro objeto [Área] , el Jugador siempre esta dentro de  Área y ya esta programado si se acercara a los bordes de la Área no podría salir de Área su velocidad se reduce a 0. el problema es que integre gravedad y un salto a Jugador para y una colicion de caída y Área el problema es que presenta algunos fallos El jugador traspasa un poco el Área y no se detiene dentro de esta.

EL CÓDIGO UTILIZADO


Código: [Seleccionar]
if(!place_meeting(x,y+19,obj_area)){
    gravity=0;
    vspeed=0;
    gravity_direction=270;
    }else{gravity=2;}
    if(!place_meeting(x,y-19,obj_area)){vspeed=0;}
   
    if(keyboard_check(vk_left)){
    if(place_meeting(x-19,y,obj_area)){
    hspeed=-3
    }else{hspeed=0;}
    }
    if(keyboard_check(vk_right)){
    if(place_meeting(x+19,y,obj_area)){
    hspeed=3
    }else{hspeed=0;}   
    }
     if(keyboard_check_pressed(vk_up)and vspeed=0){
       
        vspeed=-20;}
   
    if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=vspeed/2;}
    if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}

Mucha gracias por su atencion  :)

4
Propuestas y soporte / Re:Venezolanos. propuesta para desarrollo en grupo.
« en: Diciembre 29, 2018, 02:59:31 am »
El admin tiene razón no tiene mucho sentido el hacer una sub comunidad de exclusiva de venezolanos ya cuando aqui en esta comunidad no solo latina si no habla hispana tanto como españoles como latinos podemos interactuar en esta comunidad y ayudarnos en corregir errores entre otra cosas SOY Venezolano y seria un gustazo y Me gustaría me a apunto poseo 2 años de experiencia con game maker y estudie programación así que si quieren podría ser su maestro XD 

5
Preguntas y respuestas / Sprite de screen
« en: Diciembre 09, 2018, 05:29:08 am »
Tengo un sprite en blanco quiero toma una captura de pantalla ami juego y remplasar en ese sprite como le hago?

6
Preguntas y respuestas / Re:Personaje estático mientras esta en el aire.
« en: Noviembre 12, 2018, 02:36:21 am »
Como podría hacer que mi personaje no se mueva en dirección horizontal o pudiera moverse solo un poquito mientras salta? He intentado varias veces, pero se queda flotando reproduciendo la animación de saltar mientras se mueve, en vez de estar reproduciendo la de caer.
La animación de caer solo se reproduce si salto, y no me muevo en horizontal.

PD: Soy nuevo.
Lo que pude entender es lo siguiente
1.- estas haciendo un juego plataforma estilo mario bros
2.- que cuando salta tu personaje se mueve como si caminara en el laire en ves de saltar
3.- hay falta de informacion como si el personaje tiene una animacion de salto separa con la de caida y de que variable estes usando para hacer lo de la gravedad gravity o el valor de .

Posible solución

una variable de salto la cual dice si el personaje esta en el aire o esta tocando el suelo
esa una variable boolean
y si utiliza gravity para crear la gravedad  cuando la vspeed sea mayor a 0 se considera que el personaje esta cayendo por lo tanto podría hacer una condición con vspeed o era hspeed :V me confunde esas dos haha

de toda manera es necesario que tu pase el codigo que utuliza o un gif por que una imagen no seria muy demostrativa

espero haberte ayudado.

PD: Bienvenido a la comunidad
PDD: Casi no entiendo nada de el punto planteado se mas especifico para la proxima.
PDDD:Que divertido es escribir posdata XD

7
Preguntas y respuestas / Re:Resolucion de pantalla al exportar para Android
« en: Noviembre 12, 2018, 02:22:17 am »
yo solo Recomiendo es que guarde el tamaño de la pantalla en dos variable luego de esa dos variable sacas la relación de aspecto y final mente hace la ecuacion para mantener la relación de aspecto ... cual es esa ecuación no se cual es  ??? :-X lo siento, pero en esta comunidad hay un script de view la cual es para seguir 2 objetos pero manteniendo la relación de aspecto creo que eso te podría ayuda... espero de hacerte de ayuda. o por lo mínimo haberte dado una pista de la solución.

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Preguntas y respuestas / Re:Salto preciso
« en: Agosto 15, 2018, 09:16:40 pm »
Hola elmmertonw

Haz que la velocidad vertical se reduzca a la mitad cuando sueltas la tecla arriba mientras estás subiendo, eso hará el el jugador no salte tanto y mantendrá la fluidez del salto.

Código: [Seleccionar]
if keyboard_check_released(vk_up) && vspeed < 0 {
vspeed /= 2
}

Saludos


Gracias champion ;D ;D ;D

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Preguntas y respuestas / Salto preciso[Solucionado]
« en: Agosto 15, 2018, 07:50:49 pm »
hola a todos, Quien sabe hacer saltos precisos como por ejemplo mario bros dependiendo del tiempo que el jugador mantenga la tecla de salto presionada dependerá la altura en undertale es igual como se hace y como pudo implementar a mi código que yo utilizo gravedad. Gracias. ;)

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Preguntas y respuestas / Problema al moverme
« en: Agosto 09, 2018, 08:44:49 am »
Hola a todos el condigo que ocupo esta diseñado para que mientra este en colicion con el objeto me pueda mover pero mientras no allá colicion no pueda moverse , es lo contrario el espacio libre es el muro, pero el problema es que me muevo, si pero solamente en 2 direcciones , abajo y derecha,izquierda y arriba no funcionan. no se mueve acá abajo le dejo el código

Código: [Seleccionar]
if(keyboard_check(vk_up)and !place_empty(x,y-19)){vspeed=-3;}else{vspeed=0;}
    if(keyboard_check(vk_down)and !place_empty(x,y+19)){vspeed=3}else{vspeed=0;}
    if(keyboard_check(vk_left)and !place_empty(x-19,y)){hspeed=-3}else{hspeed=0;}
    if(keyboard_check(vk_right)and !place_empty(x+19,y)){hspeed=3}else{hspeed=0;} 
    if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_down)){vspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
    if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}

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Preguntas y respuestas / Calcular dirección ante de un rebote
« en: Julio 13, 2018, 01:34:31 am »
Hola a todos estoy programando una inteligencia artificial y me encontré con un problema el de calcular la dirección ante de que el objeto rebote en poca palablas quiero calcular la dirección que se produce después de rebote pero antes que el objeto rebote en si, si hay una función o una ecuación matemática que solo tenga que colocar la dirección y me regrese la dirección de rebote.

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Intercambio / Me ofrezco como programador GML
« en: Mayo 04, 2018, 11:54:51 pm »
Hola a todos soy Irvin Gonzalez de Colombia cordiales saludos soy programador en gml,java,visual basic pero de preferencia me gusta programar en game maker , poseo un talento de dibujo no sensacional pero  si notable en ese aspecto puedo colaborar poseo un canal de tutoriales en youtube en el cual enseño a programar y el cual no he podido actualizar.

Se me hace notablemente fácil ya que estudie informática y por la pasión a los vídeo juego  desarrolle mas el tema de programación

Busco un grupo que ya allá publicado un juego
y o este a punto de iniciar una campaña de crowfunding.
 
Pueden  contactarme  por el correo electrónico
codigocid@gmail.com


gracia por su tiempo

https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber

demos

https://mega.nz/#!Gu4DWaJD!_BYw7IUBHnMQezf3sdyvu1KO3f3TY4oGg-bWs6Ry0Qs










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Preguntas y respuestas / Re:Calcular x
« en: Enero 02, 2018, 06:27:44 pm »
si si eso es correcto y se que esa una ecuacion pero cual y como es o como se llama :D

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento
« en: Diciembre 30, 2017, 06:43:14 pm »
si utiliza velocidades vspeed positibo es que esta caminando hacia abajo vspeed negativo arriba hspeed positivo camina ala derecha hspeed negativo camina hacia la izquierda luego en debes comprobar cual de las dos velocidades es mayor vspeed o hspeed.

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Listo en el proyecto hay un gmk  :GM8: Donde hay un sprite de vegeta que con hacerle clip cambia el color de las prendas a aliatorio http://www.mediafire.com/file/gl97s4ne9tbkwiy/vegeta%20color.rar :GM8:

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