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Mensajes - MasterMaker

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y se hace en un obj?

Si, en el evento create

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Es pago o colaboración?

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Intercambio / Re:Me ofrezco como Grafista y Artista Conceptual.
« en: Septiembre 30, 2018, 06:00:11 am »
En verdad eres muy bueno dibujando,sigue asi, pero necesito a un artista 2d especializado en sprites :( ,conoces a alguien?

Yo

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Una buena resolución por el tamaño que usas de sprites seria, 480x320

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Podrías modificar la profundidad de cada objeto individual, cuando lo colocas en el room

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 23, 2018, 01:56:46 am »
Aquí esta el ejemplo, tiene 3 vidas.
Básicamente lo que hice fue que cree una variable global para la vida, y después la use para cambiar el index del sprite de la vida

Genial!!! bro!! si funciono, como no se me ocurrió de que la variable al almacenar un número, podía ir cambiando el número de las subimágenes del sprite al dibujarlo mientras cambiaba de valor!! Muchas gracias por eso!! No hay duda que estarás en mis agradecimientos bro! Gracias, si tengo alguna duda te puedo consultar?   :D

De nada, si claro

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 23, 2018, 12:03:14 am »
Aquí esta el ejemplo, tiene 3 vidas.
Básicamente lo que hice fue que cree una variable global para la vida, y después la use para cambiar el index del sprite de la vida

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 22, 2018, 11:20:16 pm »
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?

El evento draw se usa para dibujar por ejemplo barras de vida sobre el personaje, flechas indicando el numero de jugador, etc.

El evento Draw GUI se usa para el GUI y el HUD, porque se dibuja sobre todo, aun sobre el evento Draw.

En cuanto a la velocidad supongo que es mas fácil modificar la cantidad de frames en el sprite

Aya! entiendo, y sabes como hacer para que un sprite dibujado en el HUD cambie de subimagen dependiendo del valor de una variable? es decir, le pongo un sprite de números a la vida, y cuando el personaje pierde vida, los números dibujados en el sprite, vayan disminuyendo? No sé si me dejo entender.

También te iba a hacer un ejemplo de eso, pero no sabia si era lo que necesitabas

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 22, 2018, 10:55:22 pm »
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

Ajá! genial! gracias por la explicación! y cual sería la diferencia de Draw y Draw GUI? Porque con Draw también puedo dibujar el HUD si lo dibujo en las coordenadas de las view.

Y sobre la velocidad, me refería a que no se puede modificar con image_speed no?. Solo se tendría que modificar con la cantidad de subimagenes del sprite?

El evento draw se usa para dibujar por ejemplo barras de vida sobre el personaje, flechas indicando el numero de jugador, etc.

El evento Draw GUI se usa para el GUI y el HUD, porque se dibuja sobre todo, aun sobre el evento Draw.

En cuanto a la velocidad supongo que es mas fácil modificar la cantidad de frames en el sprite

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 22, 2018, 10:31:40 pm »
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

Genial! si funciona bien! me puedes explicar sobre éste código: display_set_gui_size(320,240)
porque en la guía de GMStudio no lo entiendo bien  :P

PostData: Y sabes como controlar la velocidad que se reproduce en el sprite dibujado en la GUI?

Para dibujar GUI o HUD tienes que usar el evento Draw GUI

display_set_gui_size(320,240) sirve para establecer el tamaño de la pantalla donde vas a dibujar, mas adelante te va a servir para colocar las teclas virtuales, si lo vas a sacar para Android

Ahora en cuanto a la velocidad, seria de probar...

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quiero saber cual seria una buena view :)

Creo que una que se vea bien :v

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 22, 2018, 09:01:31 pm »
Aquí esta el ejemplo, espero que sea lo que buscas, abajo en archivos adjuntos. Descomprime y lo abres desde tu GMS y de allí lo importas

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:o Yo ni sabía que había ese concurso  :o

Y por tu culpa nadie gano :(

Jajajaja, pero si gano el único que envío su juego, ahí abajo dijeron eso

Eran 10 dolares por participar, pero el ganador se llevaba 100 dolares, pero como no hubieron suficientes participantes no hubo ganador

Ahhh! pues no hicieron una buena difusión, porque aquí somos muchos y éste concurso hubiera estado lleno de juegos! no hicieron bien con la difusión u_u

¿Cuándo otro concurso?
Esta vez difundirlo bien, no hay que perder la esperanza!

Yo lo difundi, y esta en la pagina principal de la Comunidad, no se como hicieron para no enterarse, yo trabaje en mi juego pero no lo termine a tiempo, agregado a esa me desanimo que nadie participo. Supuestamente se unieron varios nuevos en estos meses, pero bueno...

Entonces para la otra me pasan la voz y yo lo difundo al toque ;)

Lo próximo que vas a oír es que la Comunidad va a cerrar :(
Como van las cosas o nos cambiamos de motor o nos extinguimos... Y para colmo aquí no hay chicas...

Jajaja si tienes razón, pero yo si estoy activo aquí siempre, hago preguntas más que todo. Por cierto pasame por el nuevo tema que abrí para ver si me ayudas con mi problema!!!

Se llama: AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?? <--- Algo asi!

Así ahorita voy...
Genial! espero me puedas ayudar compa!  :-X

Ya estoy aya :v

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 22, 2018, 08:21:46 am »
Podrías poner una variable que aumente 1 cada step, y ponerlo como index
Para que anime el HUD
Talvez mañana haga un ejemplo para ver si funciona, depende de como amanezca moralmente hablando

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Preguntas y respuestas / Re:AYUDA: ¿Cómo hacer un HUD con animaciones?
« en: Agosto 22, 2018, 08:19:27 am »
Ya llegue :v

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