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Mensajes - shoonky

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Preguntas y respuestas / Vector sprites
« en: Diciembre 17, 2017, 11:12:12 pm »
Hola, estoy intentando poder una pantalla de inicio en mi juego, como presentación de quien el "estudio" que lo desarrolla, pero el diseño fue hecho en inkscape, así que lo exporta como png, usé un transformador de archivos a swf, y al intentar exportarlo en el juego me salta una ventana diciendo
Unsupported features detected in "spr_shoonky.swf" (may not display properly):
ActionScript
Buttons
No puedo previsualisar el archivo ni verlo en el juego
¿saben cómo se puede exportar este tipo de archivos? estuve buscando como hacerlo y lo hice tal como se mencionaba y aun así me salta este error

2
Juegos en desarrollo / Duda sobre esta sección
« en: Diciembre 15, 2017, 09:54:43 pm »
Publiqué esto en "preguntas y respuestas" pero nadie respondió asi que lo pongo
Estoy desarrollando un videojuego en game maker, y queria darlo a conocer, asi que tengo las siguientes dudas sobre la sección de "juegos en desarrollo"
-¿Se pueden promocionar/publicar videojuegos en desarrollo que se encuentran en plataformas de financiamiento como indiegogo, kickstarter, etc?
-¿Es extremadamente obligatoria la inclución de una demo? Me dirán que vea las normas, y ya las vi, pero por ejemplo, el videojuego que estoy desarrollando es un "mundo abierto" en 2d, asi que me preguntaba si se puede dejar la demo a un lado, o igual ¿deberia publicar una room completa? ya que no son niveles, son un mapa divididos en varias rooms
Gracias por su atención

3
Preguntas y respuestas / Re:Player camine alrededor de una plataforma
« en: Diciembre 15, 2017, 05:35:31 pm »
podrias usar las alarmas para que camine primero al filo y luego recorra en linea recta hasta el final

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Eso me pasaba cuando hacia un port on screen que no concuerda con la view establecida, por ejemplo, si queremos renderizar el juego a 1080p no podemos hacer una view de 1080 ya que seria demasiado grande asi que se divide 1920 x 1080 / un tamaño que necesitemos, si se hace a cualquier valor, los pixeles se van a estirar y van a presentar esos fallos, podrias probar hacer el port on screen del mismo tamaño de la room o duplicar los valor, pero siempre siendo divisibles entre si
en las imagenes parece que en la segunda estas tratando de comprimir la room o estirarla verticalmente

5
Preguntas y respuestas / Duda: Sección "juegos en desarrollo"
« en: Diciembre 15, 2017, 04:59:41 pm »
Estoy desarrollando un videojuego en game maker, y queria darlo a conocer, asi que tengo las siguientes dudas sobre la sección de "juegos en desarrollo"
-¿Se pueden promocionar/publicar videojuegos en desarrollo que se encuentran en plataformas de financiamiento como indiegogo, kickstarter, etc?
-¿Es extremadamente obligatoria la inclución de una demo? Me dirán que vea las normas, y ya las vi, pero por ejemplo, el videojuego que estoy desarrollando es un "mundo abierto" en 2d, asi que me preguntaba si se puede dejar la demo a un lado, o igual ¿deberia publicar una room completa?
Gracias por su atención

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Preguntas y respuestas / Duda sobre rooms
« en: Diciembre 07, 2017, 03:14:56 pm »
Hola, queria saber si se puede abrir una room dentro de otra room, a lo que me refiero es por ejemplo, si el jugador esta en una sala de juegos y desea cojer una maquinita para jugar al space invaders por ejemplo, como hago para que se abra una room con sus propias reglas sin afectar la room donde permanece el jugador y se pueda volver a la misma sin problema

7
Preguntas y respuestas / Re:¿efecto vereda?
« en: Noviembre 30, 2017, 12:18:20 am »
Puede que los 2 if hagan conflicto al pasar en un punto medio, utiliza un else a ver qué pasa.

Código: [Seleccionar]
y_point = obj_vereda.y;
if(y > y_point){
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y += 10;
  }
}else{
  if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
    y -= 10;
  }
}
pasaba lo mismo, al intentar subir rebotaba, pero se me ocurrió poner dentro del if una comprobación de si se esta presionando la tecla de arriba o abajo, y ahora funciona correctamente, muchas gracias por la ayuda!

8
Preguntas y respuestas / Re:¿efecto vereda?
« en: Noviembre 29, 2017, 11:55:33 pm »
A qué te refieres con "vereda"?, creo que es un camino... sería bueno que dejaras una imagen para saber en qué dirección va.

En cuanto a tu problema no sé si entendí bien, ya que no sé hacia dónde va la "vereda", pero si necesitas que el player vaya al filo de la vereda ¿Por qué no consideras el uso de un path?, eso haría que se moviera sin problemas por ella...

Los saltitos supongo que son porque si el camino tiene curvas siempre se topará con un límite sea arriba o abajo, y por ello siempre estará restando o sumando 10 mientras mueves al player...

Tienes razón, asi que ya subí una imagen, y me refiero a que no se pueda quedar en medio de esa parte elevada en la imagen, por eso quisiera hacer un efecto de "bajada" cuando llegue a esa parte y asi mismo de subida, pero solo funciona para bajar

9
Preguntas y respuestas / ¿efecto vereda?
« en: Noviembre 29, 2017, 10:51:09 pm »
Hola a todos, tengo un problema desarrollando un script, y es que intento que en un juego estilo "beat them up" en cuanto a perspectiva, y cuando el jugador vaya al filo de una vereda se de el efecto para bajar y subir como para que no se sienta artificial asi que intenté desarrollar un script para eso pero no funciona completamente, ya que solo funciona para bajar pero para subir es como que rebota por alguna razón y no me permine nada más, quizás no me doy cuenta de algo...
Código: [Seleccionar]
STEP del jugador:
player_y = y;
y_point = obj_vereda.y;
if (player_y > y_point){
if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
 y += 10; }
}
 if (player_y < y_point){
 if(place_meeting(x,y, obj_vereda)){
 y -= 10;}
}

ACTUALIZACIÓN: ya subi una imagen de una vereda, osea esas elevaciones en las calles de las ciudades para el paso de los peatones, y perdón por el paint jaja

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con alpha
« en: Noviembre 20, 2017, 05:07:11 pm »
El problema es la condición del segundo if, estas pidiendo un número que sea al mismo tiempo mayor o igual que 20 y menor que 7, lo cual es imposible.

Cámbialo para que sea un número mayor o igual que 20 O menor que 7.
Muchas gracias, que cabeza la mia, ahora funciona correctamente

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Preguntas y respuestas / Problema con alpha[SOLUCIONADO]
« en: Noviembre 19, 2017, 09:46:52 pm »
Hola a todos, tengo un problema con hacer que se oscuresca la pantalla dependiendo la hora, y es queel valor de alpha en el create es 0.4, y cuando quiero que se cambie a distintas horas por ejemplo a 0.30 como en el step, asi quiera restarle con otra variable no pasa nada, y solo pasa con eso, porque en el primer if, quiero que se cambie a 0.1 y ahi si funciona correctamente, a lo mejor no me doy cuenta de algo...

Código: [Seleccionar]
CREATE: alpha = 0.4;
Código: [Seleccionar]
STEP: if(object_exists(wcat_1)){
if (global.horas >=7 && global.horas < 20 ){
alpha = 0.1;
}
if (global.horas >=20 && global.horas < 7){
alpha = 0.30;
}
show_debug_message(alpha);
}
Código: [Seleccionar]
DRAW: if(instance_exists (wcat_1)){

draw_set_alpha(alpha);
draw_set_color(c_black);
draw_rectangle(-room_height, -room_width, room_height + room_height, room_width + room_width, false);
draw_set_alpha(1);

}
       

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Preguntas y respuestas / ¿cómo se hace esto?
« en: Noviembre 17, 2017, 10:07:13 pm »
¿como se puede hacer que dos objetos se junten y tengan su propia animacion y puedan separarse? como en el ejemplo de mario y yoshi, ademas de ¿como se puede agregar cosas a un "obj_player" sin crear una nueva animacion total?, sino como en el ejemplo de mario con la capa.

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Preguntas y respuestas / Re:¿No me funciona este objeto?
« en: Noviembre 15, 2017, 08:12:24 pm »
a mi se me ocurre otra forma, como veo en el gif, podrias usar distance_to_object y image_alpha para que cuando el personaje este mas cerca de un bloque se aclare mas y si se aleja se opaque totalmente, seria usando varios distance_to_object, si lo que quieres es destruirlos y crearlos igual seria con algun generador y distance_to_object(generador) para que los cree y si se aleja se destruya

14
podrias programar la flecha para que se mueva constantemente hacia el objetivo

15
Podrias crear un objeto de color negro que cubra toda la room o la parte que quieras y usar place_meeting para que cuando el personaje este en la colision del objeto uses image_alpha y se aclare la room

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