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Mensajes - Ikaro3d

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1
intento transformar el proyecto para la nueva versión y me salta un error 

no se puede pasar a la versión anterior ?yo ya estaba cómodo con esa

2
Preguntas y respuestas / actualización de GM2 no me abre el proyecto
« en: Agosto 23, 2020, 07:36:36 pm »
Hola compañeros , me encuentro en que mi proyecto no se abre con la nueva actualización, me da miedo tocar no vaya ser que se me borre o me estropee algo    ,que puedo hacer

3
Preguntas y respuestas / Re: gamepad_set_vibration (solucionado)
« en: Julio 19, 2020, 06:56:07 am »
gracias por contestar,me he puesto hoy y no tengo ni idea por que me funcionaba 

4
Preguntas y respuestas / gamepad_set_vibration (solucionado)
« en: Julio 11, 2020, 07:29:42 pm »
Hola compañeros estoy intentando que mi mando vibre con  el de xbox one y no hay manera ,algún tutorial que este en Español

   gamepad_set_vibration (0, 1, 1);
   
   

5
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle(solucionado)
« en: Junio 08, 2020, 12:06:08 am »
Gracias kostra ,aunque  mi nivel aun sigue siendo un poco  bajo ,tendré que estudiarme lo

6
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
« en: Junio 07, 2020, 09:22:36 pm »
me a costado pero, ya lo tengo

if en==true {
     
        if contador==grados {en=false}
     image_angle= lerp(image_angle,grados,0.04)
    image_angle+=0.4
   
    contador+=0.4
}

   
if  en==false {
                if contador ==-grados {en=true}
        image_angle= lerp(image_angle,-grados,0.04)
   
    image_angle-=0.4
   
    contador-=0.4
     
}

7
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
« en: Junio 07, 2020, 08:13:30 pm »
ya viste en el manual la función lerp?.. lo estás usando mal
no estaba guardando la función lerp en image_angle , pero hora solo me genera el movimiento hacia  el lado izquierdo y se queda en 0  no realiza el movimiento -50

8
Preguntas y respuestas / Re:función lerp +image_angle
« en: Junio 07, 2020, 07:49:38 pm »
tengo esta referencia    pero no consigo trasladarlo al mio


9
Preguntas y respuestas / función lerp +image_angle(solucionado)
« en: Junio 07, 2020, 07:36:27 pm »
Hola compañeros estoy depurando una animación , donde rota de izquierda a derecha y he pensado en eliminar las imágenes y dejar una estática

he creado este código para la animación y añadir la función lerp para que al final de de cada dirección me lo suavice  , pero no consigo que funcione


 if en==true {
    contador++
    image_angle++
    if contador==grados {en=false}
           
           
           }

   
if  en==false {
    image_angle--  
    contador--
    if contador ==-grados {en=true}}  
   
 image_angle= lerp(image_angle,grados,0.3)

10
Preguntas y respuestas / Re:escalar texto (solucionado)
« en: Junio 06, 2020, 02:58:09 am »
Genial ,me a funcionado , ahora  ya se me ocurren muchas cosas mas en vez de que sea tan brusca la animación , que aun a si queda muy bien podría escalr a +0.1 asta 2.1 y bajar a a1.5 darle un efecto rebote
muchas gracias
Código: [Seleccionar]
if cambiar=1 { jugar=draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,1,1,0)

if cambiar=2 { obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones" ,1,1,0)

if cambiar=3 { creditos=  draw_text_transformed(305, 705, "Creditos" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos" ,1,1,0)

if cambiar=4 {salir =draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,1.5,1.5,0); }else jugar=draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,1,1,0)

11
Preguntas y respuestas / escalar texto
« en: Junio 05, 2020, 01:58:31 am »
Hola compañeros,estoy intentando hacer un menu ,cuando presiono  ( W me suma 1  o S me resta 1)  el string "Jugar " es 1   quiero que cuando el valor sea 1  el string "jugar"  se escale ,se vea mas grande ,es la primera vez que empiezo a tocar los textos
he colocado las variables  es_x, es_y en draw para controlarlas desde paso pero cundo cambio el valor el texto desaparece

en paso
Código: [Seleccionar]
if keyboard_check_pressed(ord("S")){cambiar+=1}
if keyboard_check_pressed(ord("W")){cambiar-=1}
if cambiar >=4 {cambiar=4}//
if cambiar <=1 {cambiar=1}//           



if cambiar=2 {  es_x=0.5 and  es_y=0.5 }

if cambiar=1 {  opciones =image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5        }

if cambiar=3 {  creditos =image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5         }

if cambiar=4 {  salir    = image_xscale=0.5 and image_yscale=0.5      }

EN draw

Código: [Seleccionar]
draw_set_font(fon_menu);

jugar=   draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,es_x,es_y,0);

obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones",es_x,es_y,0 );

creditos=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos",es_x,es_y,0 );

salir=   draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,es_x,es_y,0);

12
Preguntas y respuestas / Re:destruir instancias (solucionado)
« en: Mayo 31, 2020, 10:36:35 pm »
Gracias no me había dado cuenta de la respuesta ,muchas gracias me a quedado claro

Una pregunta mas other cuando se usa ?

13
Preguntas y respuestas / Re:destruir instancias
« en: Mayo 29, 2020, 11:32:55 am »
Si disparo al asteroide  cambia de color de amarillo a rojo , y el láser se desactiva ,pero lo que ocurre es que afecta a todos los instancias en vez de ser individual 



https://youtu.be/WBZI628k-aU                                             a qui se ve mejor


https://www.youtube.com/watch?v=qN9u5_lrHdA             StarCenter

https://youtu.be/ibvxrkm7P20                                                boss intermedio

14
Preguntas y respuestas / destruir instancias (solucionado)
« en: Mayo 29, 2020, 12:51:53 am »
Hola compañeros ,tengo un problema que no puedo resolver , tengo 3 objetos roca_arriba, roca_abajo , y un objeto láser 
el láser me genera en cada extremo una roca y el láser en medio hace de barrera ,cuando disparo a una roca cambia de color a rojo y si las dos están rojas el láser se desactiva , pero cuando genero mas de 1 láser se desactivan todos a la vez  como consigo que no suceda me comentaron que generase las rocas desde el laser u las guardase en una variable, para que a las demás no les afecte pero no me funciona
he guardado en dos variables roca1=obj_roca_arriba
 


depth = -449;
instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", roca1);
instance_create_layer(x + 0, y + 1150, "Instances", roca2);
hspeed = -1;
audio_play_sound(sonido_laser, 0, 0);
  Responder  37 min


image_xscale =random_range(1,1.3)
roca1red =false;
with(roca1){
other.roca1red=image_index==0;
}
roca2red=false;
with(roca2){
other.roca2red=image_index==0;
}
if(roca1red&&roca2red){
instance_destroy();

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Preguntas y respuestas / Re:tras un impacto de color
« en: Mayo 15, 2020, 05:42:40 pm »
entonces no me quedara  mas remedio que duplicar el sprite ,peor mi duda es si ,en el momento del impacto al cambiar de sprite este seguiría en el mismo indice de imagen y si no es a si ,que función puedo utilizar para que siga la misma animación  si cortes

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