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Mensajes - ElKopiraih

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Julio 03, 2019, 09:09:47 pm »
Tambien checa que no le hayas movido por error a la configuracion de "graphics" de GMS2, debe de haber algo asi como "maintain aspect ratio",  y deselecciona "interpolate colors between pixels"
Pero si yo uso GMS1 :/
EDIT: me ha funcionado, ya he encontrado eso de graphics y todo, tambien es para GMS1. Muchas gracias somnus!

2
Este puzzle es bastante raro.
La pista dice que solo tengo que pulsar la tecla "c" (que creo que se refiere a la nota "Do"). Pero cada vez que todo una de las teclas, le sale una nota al azar.
Y no se de notas músicales, por lo que no se de todas las notas cual es la buena.
Realmene no pone que pulses la tecla "C", dice que HAGAS la escala C "Just play the C scale!" pone, la cual es do, re, mi, fa, sol, la y si. Espero haberte ayudado, yo no he llegado a esa parte del juego pero bueno, he deducido eso por la imagen adjunta que has puesto.

3
Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Mayo 21, 2019, 04:45:18 pm »
Vale, ya he arreglado el editable, ahora sí deberías poder abrirlo.

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Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 03:21:33 pm »
Muchas gracias a los dos! Ya lo he conseguido hacer. Si a alguien le interesa saberlo también aquí porgo lo que he hecho (es algo bastante sencillo, pero bueno):
He creado 2 objetos, y en uno (object0) he puesto en step:
if place_meeting(x,y-1,object0) and place_meeting(x,y+1,object0){
    instance_create(x+0,y+1,object1)
    instance_create(x+0,y-1,object1)
    instance_destroy()
}
if place_meeting(x+1,y,object0) and place_meeting(x-1,y,object0){
    instance_create(x+1,y+0,object1)
    instance_create(x-1,y+0,object1)
    instance_destroy()
}

Gracias a ese codigo se crearán 2 otros objetos (object1) que lo que hacen es romper los otros bloques que están en los lados, el object1 tiene en codigo de colisión contra el object0:
if place_meeting(x,y-1,object0) and place_meeting(x,y+1,object0){
    instance_destroy()
    with(other) instance_destroy()
}
if place_meeting(x+1,y,object0) and place_meeting(x-1,y,object0){
    instance_destroy()
    with(other) instance_destroy()
}
Es muy simple y tal vez se podría hacer algo mejor, pero es lo que se hacer. Muchas gracias Seirlord_Games y artmaker por ayudarme!

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Preguntas y respuestas / Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 19, 2019, 10:55:50 pm »
Lo que quiero hacer es que al estar 3 objetos iguales en vertical y horizontal juntos se destruyan. ¿Esto se puede hacer? Gracias de antemano.

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Juegos en desarrollo / Re:Crawler
« en: Abril 21, 2019, 09:15:41 am »
El juego no esta mal, lo que pasa es que es tan repetitivo (solo 1 arma y 1 enemigo, al menos por lo que he jugado) que al poco tiempo aburre. Hay un bug al principio: el contador comienza a contar antes de generarse el mapa. Una cosa que recomendaría añadir es un escudo, ya que cuando un enemigo viene es muy difícil esquivar los ataques.

7
Me gustaría saber si se puede hacer un efecto de que por ejemplo cuando entres al agua la música se escuche como si realmente estuvieras debajo del agua, no se si me he explicado bien. O también me gustaría saber si se puede cargar otra música pero por el mismo minuto que iba la anterior al tocar el agua. Igualmente, gracias de antemano.

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Utiliza game maker server, sale un ejemplo de top down shooter y aunque el ejemplo esté en gm8 también funciona en studio 1:
https://gamemakerserver.com/en/download/

9
Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 16, 2019, 05:13:47 pm »
Muchas gracias, Clamud! y también a ti Black_Cat por al menos haber intentado ayudarme.

10
Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 16, 2019, 03:13:30 pm »
La verificación de colisión esta dentro de Outside view 0, no de step

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Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 15, 2019, 06:01:26 pm »
Me ocurre un error, no se como explicarlo así que directamente paso el editable.

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Preguntas y respuestas / Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 14, 2019, 09:29:14 pm »
Bien, pues lo que quiero hacer es un efecto parecido al pasar de una "room" a otra en rabbit's quest, que por ejemplo que sea una sola room y cada vez que te salgas de la view avance. Un ejemplo: si te sales por la derecha avance 640 píxeles a la derecha la view y si te sales de la view por arriba, que avance 480 píxeles hacia arriba. Gracias de antemano.

13
Con master collection no puedes exportar a consolas, solo a windows, mac, linux, android, IOS y windows phone

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Juegos completos / Re:SpaceShift
« en: Abril 04, 2019, 04:31:27 pm »
NUEVA ACTUALIZACIÓN! (1.3.0, gun rampage update)
Esto es lo que añade:
-Dos nuevos spaceshifters! Air sparrow y destel!
-Ahora hay monedas! Simplemente mata a los enemigos para conseguirlas!
-Crees que las monedas son un simple puntaje? Estas equivocado! Cuando acabes un jefe (menos el jefe final ni el del modo roguelike, claro) podrás comprar armas con las monedas que has conseguido!

Ahora no abran actualizaciones tan seguido.

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con GMS2
« en: Marzo 12, 2019, 10:45:26 pm »
Deberías hacerlo desde el evento de keyboard y no desde draw. Si la linterna es un objeto a parte pon que compruebe si el objeto existe o no para crearlo o quitarlo, pero si es un sprite haz que compruebe cual sprite tiene al tocar la tecla.
Para compobar si tiene un sprite: if (sprite_index=spr_linterna) (es un ejemplo, no hace falta que se llame spr_linterna)
Para comprobar si existe un objeto: if (object_exists(obj_linterna))

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