Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - T789

Páginas: 1 2 3 ... 15
1
Preguntas y respuestas / Re: Camara Con las FLechas del Teclado
« en: Febrero 11, 2022, 05:02:46 pm »
Saludos fedex2020

Para mover la camara manualmente con las teclas, solo necesitas usar las variables 'view_xview' y 'view_yview', normalmente si solo vas a moverla horizontalmente solo necesitas la de x
if (hsp <> 0)
  view_xview += hsp;

Ese metodo movera la camara solo si la velocidad horizontal es mayor o menor, tambien podrias usar las teclas manualmente

Si tu codigo de movimiento funciona de otra forma puedes intentar acoplarlo con la variable

2
Preguntas y respuestas / Re: Empezar de Cero
« en: Enero 15, 2022, 11:38:47 pm »
Saludos calle0101010101

Ya que apenas vas empezando con esto de GameMaker, te sugiero que empieces viendo los videos de Adderly Cespedes, ya que tiene un gran coleccion para orientar a los que empiezan:
https://m.youtube.com/playlist?list=PL5K_XeigIfdKMivmrTQ93aPRU6K0FnaZJ

En especial te diria que intentes hacer cosas faciles y pequeños para adaptarte a la herramienta GM, tales como juegos de plataforma o replicas de los arcade como pacman.

Tambien buscar en youtube la mayoria de tutoriales cuando intentes hacer algo que no sabes, la practica es importante para prepararte a hacer un juego a tu gusto

PD: Un consejo, no intentes encariñarte mucho con la acciones (D&D), ya que suelen limitarte y luego se empieza a ver feo en la experiencia, adderly tambien tiene un curso sencillo de programacion:
https://m.youtube.com/playlist?list=PL5K_XeigIfdJ6vKL7Uxx1fKegifiqv_Ai

3
Juegos completos / Re: La chica del campamento
« en: Enero 13, 2022, 06:17:29 pm »
Interesante  ;)

Siempre he estado intrigado en hacer juegos para web pero no he podido debido a que las versiones de Gamemaker Studio 2 solo aceptan ordenadores de 64 bits y el mio solo funciona optimamente con 32 bits

Aunque he buscado el gamemaker: html5  :GMHTML5: para probarlo no he logrado conseguir ni una sola pagina que tenga una copia

Incluso he pensado en buscar una forma de desmontar el ejecutable .exe para ver si se puede pero no creo que exista y aun asi nunca he trabajado con html5  ???

Desearia encontrar una forma de hacerlo con mi GameMaker 8

4
Preguntas y respuestas / Re: Método de control de dialogo?
« en: Abril 06, 2021, 08:45:13 pm »
Saludos Ikaro3D

Primero tienes que mostrar como defines los dialogos de cada room. Para tu problema de identificar la room, podrias crear una variable global y definarla en cada "creation code" de las rooms.

Podrias hacer los dialogos en una array 2D, en donde en el primer espacio del array sea para identificar esa variable global, y en la segunda sea para el numero del dialogo
draw_text(x+505, y+255, tesxto[global.roomdialogue, numero])
Bueno, aun no se como defines tus dialogos...

5
Preguntas y respuestas / Re: problema con script para mover objetos
« en: Abril 06, 2021, 12:31:24 am »
Nose que es lo que pueda estar causando ese problema pero intenta cambiando el primer script por este
///cutscene_move_object(xx, yy, obj, sp)
var obj = argument2 //objeto a mover
var xx = argument0  //cordenada x del punta a mover
var yy = argument1  //cordenada y del punta a mover
var sp = argument3  //velocidad del movimiento


with(obj){
  repeat(sp) {
    if (point_distance(x, y, xx, yy) < sp) break;
    x += lengthdir_x(1, point_direction(x, y, xx, yy));
    y += lengthdir_y(1, point_direction(x, y, xx, yy));
  }
}

6
Saludos Bird Sick Games

Hay una forma muy facil de hacerlo pero eso es dependiendo de que sea una plataforma lineal como la de tu ejemplo
/// Event Create
dir = 0;
/// Event Step
repeat(4) {
  x += lengthdir_x(1, dir);
  y += lengthdir_y(1, dir);

  if !place_meeting(x+lengthdir_x(4, dir+270), y+lengthdir_y(4, dir+270), obj_solid)
    dir = (dir+90) mod (360); // Asi el enemigo empezara yendo por la derecha, pero si quieres que empiece por la izquierda: (dir+90) mod (360)
}

7
Preguntas y respuestas / Re: Como crear un delta time general?
« en: Abril 03, 2021, 04:07:51 am »
¿Que tan veloz va tu juego? ¿En vez de un delta time no seria mejor cambiar el room_speed?

8
Saludos Rafuu_2

No se como haces tu movimiento en la nave pero puedo darte una solucion sencilla
/// Event Step
if mouse_check_button(mb_left)
{
  direction = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
  speed = min(speed+0.25, 4); //Puse 4 pero puedes una velocidad mayor
}
else
{
  // Si la velocidad es mayor a 0
  if (speed > 0) speed -= 0.25;
}
Ese codigo es sencillo y funciona igual a como quieres

9
Saludos ElKopiraih

Te sugiero que uses la funcion "point_direction"
var range, dirPlayer, colPlayer;
range = 128;
dirPlayer = point_direction(x, y, obj_player.x, obj_player.y);

if collision_line(x, y, x+lengthdir_x(range, dirPlayer), y+lengthdir_y(range, dirPlayer), obj_player, 0, 1)
  // Si esta en una direccion por debajo del
  if (dirPlayer > 225 && dirPlayer < 315) {
    direction = dirPlayer;
    speed = 4;
  }

10
Preguntas y respuestas / Re:Problema con barra de salud vertical
« en: Febrero 03, 2021, 10:36:00 pm »
draw_sprite_part(spr_barra_vida, 0, 0, sprite_get_height(spr_barra_vida)-vida, 16, sprite_get_height(spr_barra_vida), x, y)
Prueba con eso

11
Preguntas y respuestas / Re:Problema con barra de salud vertical
« en: Febrero 03, 2021, 09:24:26 pm »
var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_part(spr_barra_vida, 0, 0, top, 16, sprite_get_height(spr_barra_vida), x, y);

Saludos OmarMakero
Para que tu barra de vida vaya de arriba para abajo, sugiero que en vez de manejar el height, manejes el top. Recuerda que esos 2 argumentos del draw_sprite_part() son totalmente distintos, por ejemplo:
-El top es por donde empieza
-El height es hasta donde se coje del sprite verticalmente

Si lo que quieres es que vaya para arriba, entonces necesitas cambiar el punto donde empieza y bajarlo

Prueba cambiando el top

12
Preguntas y respuestas / Re:Cambio de sprites con el mouse
« en: Febrero 03, 2021, 02:52:25 pm »
Saludos Clamag

Podria preguntar de que forma mas exacta lo hiciste? Podrias hacerlo de la siguiente manera
/// Event Step
switch(floor(point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y)/90) {
   case 0:
     sprite_index = spr_player_right;
     break;

   case 1:
     sprite_index = spr_player_up;
     break;

   case 2:
     sprite_index = spr_player_left;
     break;

   case 3:
     sprite_index = spr_player_down;
     break;
}
Claro... esa manera solo serviria si quisieras enfocar los sprites segun el mouse. Podria preguntarte de que forma exacta quieres cambiar el sprite, pues puede que quieras hacerlo con ocho direcciones, o bien podria ser que tratases de hacer un TDS Shooter en el que el angulo cambia:
/// Event Draw
draw_sprite(spr_player, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y), image_blend, image_alpha)
Pero seria de mejor ayuda saber cual es el tipo de efecto al que quieres llegar

13
Preguntas y respuestas / Re:Un objeto a veces aparece y a veces no
« en: Enero 22, 2021, 08:26:59 pm »
La función distance_to_point suele no funcionarme correctamente a veces, prueba
Dist = point_distance(x, y, objetivo.x, objetivo.y)
Bueno quizas ayude o quizas no. Puedo preguntarte si el objeto que debe seguir el objetivo ya esta colocado en la room o lo creas por medio de un instance_create()?

14
Preguntas y respuestas / Re:Un objeto a veces aparece y a veces no
« en: Enero 22, 2021, 07:06:43 pm »
Saludos OmarMakero

Creo que deberias ajustar esa parte del evento create y evento alarm[0] en donde añades un objetivo, pues si existen los dos objetivos este se ira con el ultimo que se asigna (osea el segundo)
if instance_exists(obj_llave)
  objetivo = obj_llave
else // aveces es necesario añadir un else
if instance_exists(obj_escalera)
  objetivo = obj_escalera
Bueno no se si ese sea el problema pues esos son los eventos del objeto, a lo mejor esta saliendo mal en la parte donde creas el objeto que debe seguir un objetivo

15
Preguntas y respuestas / Re:Fondos de escenarios animados
« en: Enero 21, 2021, 06:41:46 pm »
Saludos OmarMakero

Existen varias formas de hacerlo pero depende del tipo de escenario que tengas en mente, yo uso un truco que conlleva arrays
/// Event Create
bg[0] = bg_0;
bg[1] = bg_1;
bg[2] = bg_2;
bg[3] = bg_3;

bg_numb = 4;  //numero de backgrounds
bg_index = 0;  //indice del background
bg_speed = 0.25;  //velocidad en la animacion
/// Event draw
// Animación del background
bg_index += bg_anim;
if (bg_index >= bg_numb)
  bg_index = 0;

draw_background(bg[floor(bg_index)], x, y)
Y ya en el evento draw pongo un draw_background y hago que dibuje la array. Ya con eso puedes tener un escenario animado, y tambien sugiero que mantengas los valores de "bg_speed" entre 0 y 1

Páginas: 1 2 3 ... 15