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Mensajes - OmarMakero

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1
Preguntas y respuestas / Re: Como Rashos Creo un Inventario
« en: Marzo 24, 2021, 03:15:50 pm »
Saludos AnthonyGamer  8).

Yo recuerdo que en la sección de descargas de la comunidad estaba un ejemplo de justo lo que querias. Afortunadamente lo descargue antes de que remodelaran la seccion. Aqui te lo adjunto. Fue hecho Ricardo López. Espero que te sea util. Es un ejemplo en  :GM8:

2
Preguntas y respuestas / Re: TEXTO CON SIMBOLO EN EL SALTO DE LINEA
« en: Marzo 18, 2021, 02:08:33 pm »
Saludos nonoroman  8)

No se como solucionarte el problema que tienes  :-[, pero puedo darte una alternativa para que salte de linea el texto automaticamente. Imagino que tu para saltar de linea usas el simbolo "#", pero si usas el "draw_text_ext" salta automaticamente dependiendo del ancho que quieras que tenga cada linea.

ejemplo:
draw_text_ext(x,y,"Texto",separacion, ancho del texto);

Espero que te solucione el problema, Un saludo  :)

3
Saludos 8 bits

A lo que me referia era a si se podia hacer que el texto saliera del borde de la pantalla y se moviese hacia el centro de la misma, es un efecto que me gustaria agregarle a mi proyecto, pero no se como hacerlo  :-[.

4
Saludos Comunidad GM 8) 8).

Tengo una duda con respecto a los textos que apareceran para confirmar si el jugador desea realizar una accion. Y es como dice el titulo, ¿Como puedo hacer que los textos vengan desde la esquina izquierda de la pantalla? No se si se puede lograr esto con Game Maker. Muchas gracias por adelantado  :)

5
Preguntas y respuestas / Re: Disparar en direccion del player
« en: Febrero 26, 2021, 10:10:28 pm »
Saludos Anglok12  8).

Necesito más información. En el juego se dispara con el mouse o la nave se mueve en 4 direcciones y dependiendo en que posición esté mirando esta ataque?


6
Preguntas y respuestas / Re:Problema con barra de salud vertical
« en: Febrero 04, 2021, 02:59:50 pm »
Ya probe tu codigo. Pero la barra empieza vacia y mientras menos vida tengo, más se empieza a ver. Lo que haré sera cambiar la vida por el fondo para que aparesca así. Muchas gracias por tu respuesta y nos vemos en el proximo post 8) 8)

7
Preguntas y respuestas / Re:Problema con barra de salud vertical
« en: Febrero 03, 2021, 09:43:33 pm »
Disculpa, pero me podrias hacer un ejemplo? :-[. Es que no lo pillo aun.

8
Preguntas y respuestas / Problema con barra de salud vertical
« en: Febrero 03, 2021, 06:28:16 pm »
Saludos Comunidad GM 8).

He estado desarrollando las sprites de mi barra de salud, pero cuando despues de que la programé, la vida se le quita de abajo hacia arriba. Como puedo solucionar este problema? Aqui les dejo el codigo que uso.

Create Event:
vida = 100
maximo = vida

Draw Event
draw_sprite(spr_barra_fondo,0,x,y)

var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_stretched(spr_barra_vida,0,x,y,16,stretch)

9
Te aseguraste de que las views estubieran activadas y configuradas a la resolución que pueda aceptar tu monitor?

igual se debe a eso

10
Preguntas y respuestas / Re:Un objeto a veces aparece y a veces no
« en: Enero 22, 2021, 09:02:06 pm »
Logré solucionar el problema editando las proporciones de la room. Parece ser que las habitaciones se generaban fuera de esta y como el codigo solo incluia dentro de la room pues no lo podia hacer. Nos vemos en el proximo post  8)

11
Preguntas y respuestas / Re:Un objeto a veces aparece y a veces no
« en: Enero 22, 2021, 08:20:41 pm »
Acabo de probar tu metodo, pero me sigue sin funcionar, además intenté cambiar en el evento step el distance_to_point por distance_to_object pero tampoco. No hay otra manera de poder hacer que el orbe pueda rastrear dos objetos en lugares diferentes de la room y vaya hacia ellos?

12
Saludos Comunidad GM :), de nuevo soy yo :-[.

Esta vez estaba programando un objeto el cual pudiera localizar la llave de una mazmorra y llevarte hacia ella, y si no existia la llave, te llevara hacia la escalera. El problema es que a veces aparece el objeto y a veces no. Estoy convencido de que eso es por el codigo que uso el cual les dejo a continuación.

Create Event:
camino = path_add();
global.rejilla = mp_grid_create(0,0,room_height/8,room_width/8,16,16);
mp_grid_add_instances(global.rejilla,obj_bloque,false);
if instance_exists(obj_llave)
{objetivo = obj_llave}
if instance_exists(obj_escalera)
{objetivo = obj_escalera}
if (!instance_exists(obj_llave) and !instance_exists(obj_escalera))
{instance_destroy()
}
mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true);
alarm[0] = 1;

Alarm 0 Event:
global.rejilla = mp_grid_create(0,0,room_height/8,room_width/8,16,16);
mp_grid_add_instances(global.rejilla,obj_bloque,false);
if instance_exists(obj_llave)
{objetivo = obj_llave}
if instance_exists(obj_escalera)
{objetivo = obj_escalera}
if (!instance_exists(obj_llave) and !instance_exists(obj_escalera))
{instance_destroy()}
mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true);
path_start(camino,4,0,true);
alarm[0] = 5;

Step Event:
if (mp_grid_path(global.rejilla,camino,x,y,objetivo.x,objetivo.y,true) && distance_to_point(objetivo.x,objetivo.y) > 30)
{
 path_start(camino,4,0,true);
}
else
{
 path_end();
 instance_destroy();
}
depth = -y

Podeis decirme que tengo mal? Se los agradeceria muchisimo

13
Muchisimas gracias Void. Me has solucionado el mayor problema que se me presentó en ese juego.

Te reitero las gracias y nos vemos en el proximo post  8) 8)

14
Preguntas y respuestas / Fondos de escenarios animados (Solucionado)
« en: Enero 21, 2021, 06:23:03 pm »
Saludos Comunidad GM  :), espero que esteis todos muy bien.

Esta vez voy directo al grano. ¿Es posible hacer un fondo de escenario o background animado en game maker? ¿Como se hace? es para un minijuego que estoy haciendo

15
Saludos Void, gracias por tu respuesta, pero cuando fui a probar el ejemplo, vi que las puertas se remplazan por paredes que llevan fuera de la mazmorra. Existe alguna manera de que se genere en medio de los pasillos? Aqui te dejo la foto para que veas donde está la puerta y donde me gustaría ponerla.

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