Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - SilentGhost

Páginas: 1 2
1
Noticias / Re:Nuevo juego: Torneo Infernal
« en: Julio 31, 2014, 04:12:16 am »
¡Muchas gracias por la mención!

2
Juegos completos / Re:Torneo Infernal [Win]
« en: Julio 21, 2014, 07:17:52 am »
¿Cuando decías "botón a"? era de "Acción".
Quizás añadir tutoriales explicándolo mejor podría solucionarlo.
Y una cosa más: ¿Por que el máximo son 2 jugadores, pudiendo ser hasta 4? Aunque ya esto ultimo te lo dejo a tu elección, porque se perfectamente que con teclado sería muy chungo que jueguen 4 personas, y con mandos, pues como usen los jugadores por su cuenta xpadder, puesto que Game Maker solo entiende de hasta 2 mandos.

Es algo que también me mencionaron en el concurso que participé: ¿por qué no de una vez cuatro jugadores?. La verdad con la manera en que estructuré el código sería muy fácil de permitirlo, pero también quise ser realista xD, con suerte llegarán a jugarlo dos personas en el mismo ordenador.

Lo que sí me encantaría sería añadir multijugador en línea, pero ya ahorita es difícil, eso debí haberlo contemplado desde el principio D:

Los personajes estan todos buenos, son bizarros ,si podes agregar mas personajes pero con la misma estetica bizarra!!! al ser un juegos de minijuegos tenes infinitas posibilidades! dale que vos podes! tomate tu tiempo y pensalo bien!!

Gracias, luckylandia!

Si hubiera conservado los bocetos que hice de los personajes morirían de la risa. Como no sabía mucho de modelado 3d, quise hacerlos lo más básicos posible (de ahí nació la caja), pero hubo un personaje que fue sustituido por El Chile... ¡estaba horrible! como quise usar figuras básicas, era algo así como una escoba con trenzas y papeles higiénicos pegados D:

3
Juegos completos / Re:Torneo Infernal [Win]
« en: Julio 16, 2014, 07:01:29 am »
¡Muchísimas gracias a todos!

La verdad me alegra mucho que les haya gustado, ya que sí le invertí mucho empeño y varios desvelos; Desafortunadamente en el concurso no se hicieron las cosas como debieron y me llevé una muy mala experiencia, me desanimé en esto de hacer juegos pero la verdad no fue mi culpa. No quise echar tanto trabajo a la basura y por eso he decidido publicarlo, gracias a sus comentarios me doy cuenta que no fue tiempo perdido.

me he pasado el torneo infernal y he conseguido la manzana dorada, me han gustado los 4 minijuegos, el juego tiene unos buenos graficos, los menus y las cinematicas se ven bastante profesionales. lo unico criticable tal vez que hubiera mas minijuegos, y que la posicion al terminar el minijuego afectara a la carrera principal, te restara casillas o algo asi...
en general un juego muy currado

Sí, me he quedado corto en el número de minijuegos. De hecho inicialmente quería hacer juegos relativamente simples (como el de lanzar la moneda a la raya), pero me terminé extendiendo y me costó mucho hacer cada uno. Tal vez la prisa se dejó ver en el de los vaqueros, ya que daba para más pero terminó siendo de presionar únicamente un botón, ya que lo hice aproximadamente dos días antes de la presentación en el concurso.

Y tienes razón, de hecho lo de la corona y tirar dos veces me lo saqué de la mangota xDD no tuve mucho ingenio ahí ya que el tablero es muy básico.

Cierto, todo en este juego esta bastante bien logrado, aunque hay unas cosas que se hacen raras.
Lo más criticable es que digas en las instrucciones que para hacer ciertas acciones haya que pulsar la tecla 'a', pero yo la pulso en esos minijuegos y no pasa nada, de hecho, cuando dices "pulsar 'a'", acaba siendo "pulsar 'espacio'".

De hecho inicialmente lo hice así para no confundir al segundo jugador, hice más bien como si fuera un "Botón A" y cada uno puede configurar su "Botón A" en el menú de opciones. Pero tienes razón, se ve raro, mejor dejare explícita la tecla del jugador uno, a menos que lo cambie por 'botón Acción' :P. ¿Qué me sugerirías?.

MAXIMO RESPETO!  XD XD XD XD XD XD XD XD XD

por favor!! Gracias por hacer este juego! Muy bien todo!, me enloquece la creatividad, la estetica, los graficos 3d, 2d, los minijuegos tal vez sean poco pero lindo lo que hiciste aca!

Viejo se nota que le pusiste pasion! esto es lo tuyo, por momentos realmente crei estar jugando en una ps one  8)

TE FELICITO y ahi van mis puntos!!

Espero en un futuro ver una expansion con mas minijuegos!!!
  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muchas gracias por los puntos, luckylandia007!

Por supuesto, uno de los defectos también es que el tablero es muy corto, por eso también no tenía sentido hacer muchos minijuegos, en promedio se alcanzan a jugar unos 4 ó 5.

En lugar de seguir actualizando este juego, pienso hacer una segunda edición con más tableros y estos minijuegos mejorados (se me había ocurrido que en el Laberinto Celoso, pudieras salir del otro lado de la pantalla, así como Pac-Man); incluyendo claro, minijuegos nuevos.

Sus comentarios me han dado ánimos para realizar la nueva versión. Eso sí, quiero escuchar sus sugerencias (qué personaje les gustó más, cuál descarto, etcétera) ya que serán de suma importancia para el nuevo proyecto.

¡Saludos!

4
Juegos completos / Torneo Infernal [Win]
« en: Julio 14, 2014, 09:50:50 am »

Torneo Infernal

Otro

GM: Studio

Compite en este divertido videojuego en donde deberás pasar varias pruebas para obtener el perdón y así ganar ¡Tu pase al cielo!. Elige uno de los cuatro personajes en donde podrás competir con tus amigos o contra adversarios virtuales, a lo largo de diferentes y divertidísimos minijuegos.

  • Modo tablero
  • Multijugador
  • Inteligencia artificial
  • 4 Minijuegos completos
  • 4 Personales únicos






http://www.alanmarth.com/descargas/TorneoInfernalv1.0.zip




Trailer Oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=uIVHmweNfU0

¡Hola amigos!

Este videojuego lo hice hace un par de meses para un concurso escolar. El tiempo de desarrollo fue aproximadamente un mes y medio (estaba un poco bajo presión).

Es bastante divertido, los invito a que lo prueben y espero ansiosamente sus comentarios. No se arrepentirán, ¡se los juro!.

Me da mucho gusto visitar y ver activa esta comunidad, ¡Un saludo!

Atte: hey_alan (SilentGhost).




5
Preguntas y respuestas / Re:Modificar "paleta" de colores
« en: Diciembre 24, 2012, 12:27:58 am »
Muchísimas gracias, penumbra.

En efecto. más o menos eso es lo que busco. Nunca he trabajado con 'surfaces', investigaré más al recpecto.

El código hace su trabajo, tendré que llamarlo varias veces entonces si quiero que cambie varios pixeles de diferentes tonos. El mayor problema está en que no acepta transparencias, no sé si sea asunto del código en particular o esas funciones no las manejan.

Saludos!

6
Preguntas y respuestas / Re:Modificar "paleta" de colores
« en: Diciembre 21, 2012, 10:26:28 pm »
Gracias ThreeBox, sin embargo el argumento 'color' se manipula bajo la variable image_blend, que lo que hace es colorear el sprite uniformemente y yo sólo quiero que cambien de color ciertos pixeles de determinados colores :P

7
Preguntas y respuestas / Modificar "paleta" de colores
« en: Diciembre 21, 2012, 08:23:06 pm »
Buen día muchachos.

Me preguntaba si existe alguna función o dll externa que facilite la acción de modificar ciertos colores de un sprite, digamos para un juego de peleas en donde se quiere que si dos jugadores eligen el mismo personaje, uno de ellos tenga ligeros cambios de color.

Muchas gracias por su atención, saludos!

8
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con cantidades
« en: Noviembre 22, 2010, 11:04:13 pm »
¿Puedes poner tu código?

9
Preguntas y respuestas / Pidan códigos para funciones específicas AQUI
« en: Noviembre 20, 2010, 09:25:19 pm »
Seré breve: Sólo hago juegos por lo divertido que se me hace programar, siempre que termino los engines abandono las cosas.

Tengo mucho tiempo ya sin hacerlo y quiero ejercitar un poco mi mente.

Pidan códigos para funciones específicas.

Que requieran un poco de ingenio o matemáticas. Tampoco que sean muy extensas o que requieran engines complejos porque tampoco tengo tanto tiempo (ni demasiado fáciles).

Si tienen por ahí unos sprites que me puedan servir para lo que pretenden los agradeceré.

Saludos.

10
Preguntas y respuestas / Re: ¿Qué tan efectivo es un decompiler?
« en: Noviembre 20, 2010, 08:17:31 pm »
Muchas gracias, el .js es justamente el que descargué.

Citar
¿Cuando te refieres al programa de compatibilidad para vista te refieres al conversor de GM6 a GM6 para vista?

Exacto... justamente cuando iba a mandar todo a la mierda encontré una actualización de la aplicación que soluciona ese problema. Gracias al infierno xP


11
Preguntas y respuestas / Re: ¿Qué tan efectivo es un decompiler?
« en: Noviembre 20, 2010, 07:39:16 pm »
Ni hablar, no lo pudo "decompilar".

Supongo que se debe a que usé el programa para la compatibilidad con Windows Vista.

¿Help?

12
Preguntas y respuestas / ¿Qué tan efectivo es un decompiler?
« en: Noviembre 20, 2010, 07:32:33 pm »
Hace tiempo estuve trabajando en un proyecto que ya llevaba, a decir verdad, muy avanzado.

Desafortunadamente (click aqui si no me creen) se me jodió el disco duro y nunca hice respaldo.

Navegando me encontré con un programa supuesto "decompiler" que te puede hacer un archivo fuente apartir de un ejecutable.

Mi preguta es... ¿puedo rescatar mi proyecto? ¿existe algún inconveniente de usarlo? Y es que no quiero que después de convertirlo y por fin terminar el juego, me salga con una jalada.

Saludos.


13
Preguntas y respuestas / Re: Mostrar partidas activas (Online)
« en: Noviembre 15, 2010, 11:09:15 pm »
Sé usar muy bien PHP y MySQL, pero no se nada respecto a conexiones, servidores y cosas de ese tipo.

Disculpa pero no termino de entender lo de la matriz; más o menos como lo imagino me parece que no es muy fiable pues si no se cierra la aplicación correctamente la partida se va a quedar "a flote" y la voy a tener que eliminar manualmente.

¿Podrías explicarme un poco mejor?

Gracias.

14
Preguntas y respuestas / Re: Mostrar partidas activas (Online)
« en: Noviembre 15, 2010, 05:31:18 am »
Es la idea, pero cómo hacer para que el juego lea las partidas creadas?

Obviamente se tiene que conectar a un servidor... pero eso de estar modificando la base de datos, no sé, ¿es la manera más viable?.

Estaba pensando algo como se hace en php para ver los usuarios online en una página y ver sus IP's... pero ¿de qué manera aplicar eso en GM y saber cuáles crearon partida?

Saludos.

15
Preguntas y respuestas / Re: "Cooperar"
« en: Noviembre 14, 2010, 11:02:10 pm »
Tendrás que usar GML.

Hay una función llamada "place_meeting(x,y,obj)" si mal no recuerdo.

Tendrás que hacer esto en el evento step del objeto:

if (((place_meeting(x,y,obj_personaje1))&&(place_meeting(x,y,obj_personaje2))){

ACCIONES AQUÍ

}

Saludos.

Páginas: 1 2