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Comunidad Game Maker

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Mensajes - hardraid

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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
« en: Mayo 07, 2014, 01:15:50 am »
Increíble... cuantos nicknames reconocidos de viejas épocas reunidos en un solo post, al igual que varios de la Comunidad yo aprendí a programar acá y me siento muy agradecido por eso, es una lastima que el sitio perezca pero tarde o temprano iba a ocurrir, como todo en la vida, pero mirenlo desde el lado positivo, nos han dejado grandes recuerdos y enseñanzas, y muchos de nosotros compartimos la generación en la que crecimos partiendo de un software poco popular, al que gracias a esta comunidad y muchas otras le hemos dado un impulso, la tecnologia avanza muy rapido y no hay porque conformarse o adoptar un punto de vista conservador, nuevos medios de comunicación van surgiendo, la facilidad con la que se encuentran recursos va en aumento, las variedades de tecnologías que van surgiendo es muy rica, etc. Esto va dirigido mas que nada a aquellos usuarios mas jovenes que encuentran a GM algun atractivo o alguna una motivacion, sigan asi, sigan poniendo ganas, que hay todo un futuro por delante, nunca van a estar solos en el vasto universo de la Internet, siempre va a haber alguien en algun lado con quien compartir conocimientos. ;)

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Preguntas y respuestas / Re: Como poner puntaje online y un ranking???
« en: Octubre 15, 2010, 03:56:08 am »
para hacer un juego online con game maker, vas a tener q tener un server y clientes,eso es bien sabido, vas a tener q crear una base de datos con "estructuras de datos"(GML) y ahi guardas el ranking y otras cosas mas, esto es una forma ambigua de decirte como se hace, tecnicamente es secillo si se conoce bien la estructura de datos de GML y trabajar con la 39DLL.

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Citar
Las partículas se pueden mover durante su vida. Pueden tener velocidad inicial y dirección y cambiar durante su vida. También pueden verse afectadas por la gravedad.
part_type_speed(ind,speed_min,speed_max,speed_incr,speed_wiggle) Establece las propiedades de velocidad para el tipo de partícula. (Todos los valores son 0 por defecto). Especificas un valor mínimo y máximo para la partícula y cuando ésta sea creada se escogerá un valor aleatorio entre ellos. Puedes especificar un valor negativo en speed_incr para hacer que la partícula se frene (aunque nunca llegará a tener velocidad negativa).
part_type_direction(ind,dir_min,dir_max,dir_incr,dir_wiggle) Establece las propiedades de dirección para el tipo de partícula, en grados antihorarios (0-360). (Todos los valores son 0 por defecto).
part_type_gravity(ind,grav_amount,grav_dir) Establece las propiedades de gravedad para el tipo de partícula. (Por defecto no hay valor de gravedad).

Los emisores solo emiten particulas en una region dada de cierta forma dada.
el comportamiento de las particulas se definen en el tipo de particula.
y tambien tenes q saber bien que debe existir un sistema de particula para que puedan exister los tipos y los emisores.
y acordate siempre de destruir las particulas q ya no uses, esto ibera memoria acumulada, si no lo haces vas a hacer que todo se haga mas lento a medida que vas creando particulas.

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eso se define en el tipo de particula:http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Tipos_de_particulas.htm
pero si queres que siga a otro objeto debes usar un objeto como referencia.

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Preguntas y respuestas / Re: Como cambiar de color al estilo paint
« en: Agosto 06, 2010, 05:11:34 am »
ah get_color requiere un argumento obligatorio.... el color por defecto ponele el que te guste pro ejemplo: color=get_color(c_white);

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Preguntas y respuestas / Re: Como cambiar de color al estilo paint
« en: Agosto 06, 2010, 01:05:40 am »
Código: [Seleccionar]
//los rectagulos de color tienen q ser de color blanco si o si, con image_blend los teñis del color q quieras.
color=get_color();//abrimos la ventana de color y lo seleccionamos.
obj_color1.image_blend=color;//teñimos de color el rectangulo 1. ademas podes usar la varibalo "color" que cree para pintar.

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Preguntas y respuestas / Re: ¿Se puede hacer lo siguiente?
« en: Junio 29, 2010, 06:51:34 pm »
se puede pero no sirve de nada!. no te conviene ni un poco, poner una imagen q sea todo el nivel hace pesado al juego, para eso estan los tile, ademas seria una imagen estatica, por q no podes hacer q se muevan los objetos de una imagen estatica xD, podes crear objetos invisibles y darles eventos pero tambien serian estaticos. si queres crear un nivel en base a una imagen usa tiles, y los objetos son cosa aparte, ahi tenes q usar sprites, no fondos.

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tenes mal creado el sistema de particulas!!! pasame los codigos que manejan eso y te lo corrijo.

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Desarrollo de Scripts / Re: Efecto Blur(nublado) Version Nueva
« en: Junio 22, 2010, 05:14:47 am »
Nueva version lijeramente modificada, ahora funciona con superficies.

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Preguntas y respuestas / Re: convertir texto en objeto
« en: Junio 20, 2010, 05:45:42 pm »
instance_create va a crear un objeto ya existente.
antes de darte la respuesta a eso quisiera saber para que?, no le veo mucha utilidad, podria ocasionar errores en tu juego por que estas creando objetos en base a numeros aleatorios, por lo tanto seguro tiene un limite y seguro que en algun momento se van a repetir.

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Preguntas y respuestas / Re: Problemas pasando de binario a decimal
« en: Abril 29, 2010, 03:23:32 pm »
proba asi a ver... MODIFICOOO NO ANDABA LA ANTERIOR ESTA SI...
Código: [Seleccionar]
// argument0 numero binario (en formato cadena)

var dec,decresult;

decresult=0;

for(i=string_length(argument0)-1; i>0; i-=1) //La conversion se hace del ultimo al primer digito.
{
    decresult+=power(real(string_char_at(argument0,i))*2,(abs(i-(string_length(argument0)))));
}

return(decresult);

PD: Terminame el Cell Fusionnnn!

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Preguntas y respuestas / Re: Ventanas emergentes
« en: Abril 25, 2010, 07:00:56 pm »
y que diferencia hay con usar las funciones de ventanas de GML??? hay funciones para personalizarlas y hacerlas como vos quieras.

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Preguntas y respuestas / Re: crear archivos en servidor
« en: Abril 19, 2010, 03:51:15 pm »
eso no se puede con funciones nativas, esto es un programa para hacer videojuegos, talvez alguna dll por algun lado debe haber, pero si por ejemplo queres hacer un juego online, y sabes bien funciones de archivos en gml podes hacer dos ejecutables, un servidor y un cliente y se mantienen enlazados atravez de un sistema de archivos, en ese caso podes hacer que el servidor verifique archivos con las funciones de gml. yo creo q debe haber alguna dll de manejo de FTP para poder manejar los archivos de un servidor externo solo que no conozco ninguno.

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Preguntas y respuestas / Re: coordenadas multiplos de 16
« en: Marzo 19, 2010, 05:33:01 pm »
la verdad q nose como hacerlo corto, asi como esta funciona perfecto. por q no te convence el resultado de ciberman???

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Preguntas y respuestas / Re: coordenadas multiplos de 16
« en: Marzo 19, 2010, 04:41:32 pm »
Código: [Seleccionar]
xvar=random(room_width);

for(i=0;i<room_width;i+=16)
{
    if(xvar-i<=8 and xvar-i>=-8)
    {
        xvar=i;
    }
}

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