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Mensajes - dixon

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General / Mensaje de hoy, Lunes
« en: Enero 25, 2021, 01:06:14 am »
Lunes 25 de enero del 2021

Imágenes de hoy:

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xxolaxx / 101 images


Versículo:

1 Samuel 12:21 Y no deben desviarse para seguir las cosas irreales que no son de ningún provecho y que no libran, porque son irrealidades.

Proverbios 22:3 sagaz es el que ha visto la calamidad y procede a ocultarse, pero los inexpertos han pasado adelante y tienen que sufrir la pena.

1 Tito 3:3 Porque hasta nosotros en un tiempo éramos insensatos, desobedientes, extraviados, esclavizados a diversos deseos y placeres, ocupados en maldad y envidia, aborrecibles, y nos odiábamos unos a otros.

Santiago 4:13 Vamos, ahora, ustedes los que dicen: “Hoy o mañana iremos a tal ciudad y allí pasaremos un año, y negociaremos y haremos ganancias”, 14 cuando el caso es que ustedes no saben lo que será su vida mañana. Porque son una neblina que aparece por un poco de tiempo y luego desaparece. 15 En vez de eso, deberían decir: “Si Jehová quiere, viviremos y también haremos esto o aquello”.


Definiciones:

Sagaz adj. (lar. Sagax, -acis, que tiene buen olfato, sagaz, de sagire, oler la pista). Que tiene una habilidad especial para comprender o percibir una cosa de manera clara y rápida: detective sagaz. 2. Se dice del animal, especialmente del perro, hábil para percibir la presencia de la caza.


Mensaje:

La internet está sobrecargada de contenido perjudicial saturándonos la mente, es por eso que a algunas personas se nos hace difícil dedicarnos a estudiar y aprender, por eso es bueno alejarnos un tiempo de la web y dejar de usar tanto las redes. Aunque sea difícil los primeros días, nos iremos acostumbrando a la vida real y lograremos encontrar nuestro equilibrio. He notado que cuando me alejo de la internet me hago más fuerte y cuando regreso a las redes mi léxico mejora e impacta más y recibe mejor aceptación, inclusive mis ideas son más aceptadas, creo que eso se debe a que en el internet las palabras son repetidas, pero cuando uno escapa a la realidad obtiene nuevos conceptos y nuevas ideas que causan sensación.

Este es el último mensaje que escribo por los momentos, me voy a apartar un tiempo de las redes, pienso volver en marzo y de esta forma podré demostrarles con el nuevo léxico que adquiera; que nuestra fuerza aumenta cuando nos alejamos del internet.

Si dios quiere, viviremos y volveremos con más imaginación y alegría.


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General / Mensaje de hoy, Domingo
« en: Enero 24, 2021, 03:24:39 am »
Domingo 24 de enero del 2021

Imagenes de hoy:

Myriams-Fotos / 1714 images


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stokpic / 229 images


Charnchai / 19 images


paisaje de fantasía con paso a través de diferentes universos - Foto de stock


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istockphoto.com - retrato de una deportista femenina iluminada por luces de neón por la noche - Foto de stock


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Versículo:

Proverbios 14:23 Por toda clase de trabajo afanoso llega a haber una ventaja, pero meramente la palabra de los labios [tiende] a la carencia.

Proverbios 17:22 Un corazón que está gozoso hace bien como sanador, pero un espíritu que está herido seca los huesos.

Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Hechos 20:35 En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.


Definiciones:

Tesón: s.m. Firmeza, constancia, perseverancia.


Mensaje:

Es necesario tener buena autoestima y sentirnos contentos para poder enfrentar los retos diarios. Si quieres tener autoestima y estar motivado, debes dedicarte a motivar a otros, a darles alegría a las personas, y serán esas mismas personas las que te darán alegría a ti cuando la necesites.


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General / Mensaje de hoy, Sábado
« en: Enero 23, 2021, 07:32:23 am »
Sábado 23 de enero del 2021

Imagen de hoy:

Pixabay - keithdalmon / 27 images


Versículo:


Filipenses 2:3 no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.


Mensaje:


Reconocer nuestras debilidades:
Aceptar nuestras debilidades sirve para reinventarnos, establecer metas más tangibles y enfocarnos en nuestro crecimiento. De esta forma podremos continuar con  nuestros proyectos.


Video recomendado:

La sencillez de la vida...




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General / Mensaje de hoy, viernes
« en: Enero 22, 2021, 09:09:43 am »
Viernes 22 de enero del 2021

Soy un charlatán, no soy astrologo ni profeta, no predigo el futuro ni tengo algún don especial, me he dejado llevar por mi propio orgullo, mi propio ego y mi propia  vanidad. Si mis falsas predicciones fueron acertadas  fue pura casualidad.  Solo soy una persona  normal que quiere alcanzar el éxito  y he descubierto que para eso es necesario ser sinceros, decir la verdad, pedirle ayuda a Dios y ayudar a otros. Ya no más predicciones ,les pido disculpas.

Imágenes recomendadas:

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Color recomendado: Rojo.

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Frase recomendada: Atentos: alearse de los vicios y las actividades infructíferas.

Mensaje:

Hoy recomiendo que nos analicemos a nosotros mismos, nos alejemos de aquellas actividades que no son provechosas y admitamos nuestros errores. Tenemos que conseguir la felicidad pero antes debemos mejorar nuestros hábitos y estar atentos, muy atentos a cualquier actividad negativa que pueda obstaculizar la disciplina. No debemos dejar que nuestra tristeza se apodere de nosotros porque solo con alegría nos sentiremos motivados a  lograr nuestras metas.

Versiculo:

Mateo 23:11 Pero el mayor entre ustedes tiene que ser su ministro. 12 El que se ensalce será humillado, y el que se humille será ensalzado.

Proverbios 29:23 La mismísima altivez del hombre terrestre lo humillará, pero el que es humilde de espíritu se asirá de la gloria.

Salmos 119:133 Fija mis propios pasos sólidamente en tu dicho, y no se enseñoree dominantemente de mí ninguna clase de cosa perjudicial.

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos,  32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. 33 Ellos le respondieron: “Somos prole de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo es que dices tú: ‘Llegarán a ser libres’?”. 34 Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado.”

Definiciones:

Viciar v.t. Corromper física o moralmente: Viciar las costumbres.

Vicio: Defecto, imperfección grave: vico de conformación. || Mala costumbre: Fumar es un vicio. || Inclinación al mal.

Humildad s.f. (lat. Humilitas,-atis). Ausencia completa de orgullo y presunción. 2. Sumisión voluntaria por conciencia de la propia insuficiencia o por cálculo. 3. Condición social modesta o baja.

Humillar v.t.Bajar, abatir: humillar el orgullo. || Avergonzar, rebajar a alguien en su dignidad.

Músicas y videos recomendados:

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M5L01 VueloA


Diagrama del éxito:


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General / Mensaje de hoy Jueves
« en: Enero 21, 2021, 02:25:06 pm »
Jueves 21 enero del 2021

Imágenes recomendadas:



Color recomendado: Blanco

Frase recomendada: Paciencia, mucha paciencia.
 
Mensaje:

Hoy no es un día tranquilo, es agitado, bastante trabajoso y lo más complicado es que está lleno de imprevistos, no te desesperes, no dejes que este día agitado te deprima o te quite la motivación, se pondrá a prueba tu paciencia, muchos te pedirán que solventes sus problemas, hoy no es día de dedicarte a tus planes personales es día de ayudar a otros y quizás te pidan más de lo que puedes dar, solo se paciente y diligente. Recibirás mucha ayuda pero tendras que dar más, preparate. Has todo con calma, relájate y si tienes algo de tiempo escucha la musical relajante recomendada.

Versiculo:

Proverbios  20:15 Por paciencia se induce a un comandante y una lengua apacible misma puede quebrar un hueso.

Gálatas 6:2 Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley del Cristo.

Definiciones:

Paciencia s.f. Capacidad de soportar molestias sin revelarse. 2. Facultad de daber esperar, contenerse. 3. Aptitud para realizar trabajos entretenidos o pesados.

Diligencia: s.f. (lat.diligentia). Cuidado, esfuerzo y eficacia en hacer algo. 2. Prontitud o rapidez en hacer algo. 3. Fam. Negocio, gestión, encargo. 4. DER. Celo en el desempeño de una función, la ejecución de algún acto o en las relaciones con otras personas.

Músicas y videos recomendados:

Escuchar solo cuando el tiempo te lo permita. Es una musical relajante que puede ser escuchada para estudiar, bajar LA tensión y conseguir LA calma.




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Preguntas y respuestas / Re:SCRIPT en 2.3 version
« en: Enero 21, 2021, 01:53:53 pm »
Hola, Buenos dias, saludos. Espero que Estes bien.

Si puedes envia una copia del manual of line que trade ESA version. Deberia estar end LA carpeta de instalacion y es de tipo .HTML. So pieces publica LA carpeta complete para verla y analizarla. No puedo her el nuevo manual end LA version online.

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Preguntas y respuestas / Re:Filtrar contenido de un script
« en: Enero 20, 2021, 12:20:08 pm »
Hola, buenos días

Saludos Marth, espero que estés bien por aya España; me dicen que hay mucho frío y algunas dificultades.

Bueno, para buscar dentro de algún scrip especifico supongo que debes colocar el nombre del script dentro de la misma búsqueda ejemplo: pistolero script1_movimiento, y también en cada script debería haber un buscador, pero realmente nose si eso cambio.


8
General / Mensaje de hoy - Miercoles
« en: Enero 20, 2021, 11:24:41 am »
Miercoles 20 de enero del 2021

Imágenes recomendadas:

redpal.es - la humildad entiempos de incertidumbre


pixabay - klimkin / 347 images


pixabay - klimkin / 347 images



Color recomendado: Verde manzana
Blanco y verde manzana para pintar tu casa - pintomicasa.com



Frase recomendada: Desechar lo malo y apegarse a lo humilde.

Mensaje:
Hoy es día de cambiar, reinventarse, organizarse, volver a empezar de cero, desechar lo malo, aligerar las cargas y limpiar la mente. Aplica la humildad y la sencillez para que puedas aumentar la disciplina.

Versículos:
Hebreos  12:11 Es cierto que ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que has sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.

Proverbios 22:4 El resultado de la humildad [y] del temor de Jehová es riquezas y gloria y vida.

Filipenses 2:3 No haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes, 4 no vigilando con interés personal solo sus propios asuntos, sino también con interés personal los de los demás.


Músicas y videos recomendados:

Rocky VI.  Charla de padre a hijo



D ISCIPLINA - MOTIVACIÓN PARA EL ÉXITO



Aurora | Queendom | Loustic Sessions



AURORA - Warrior (Español)





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General / Mensaje de hoy
« en: Enero 19, 2021, 01:39:21 pm »

Martes 19 de enero del 2021

Imagen recomendada: pixabay- AnnaliseArt / 8318 images



Color recomendado: Violeta
Pixabay - bngdesigner / 43 images



Frase: Buenos días Francia.

Mensaje:
Te has descubierto un nuevo talento y hoy debes aplicarlo, no dejes que baje tu autoestima y apresúrate en volverla a subir, bien sabes que con tu alegría podrás ayudar  a muchos y es tu responsabilidad transmitir la buena energía que Dios te ha dado hoy. Vas por buen camino para conseguir las cosas buenas que deseas y tú lo sabes.

Versículo:
Proverbios 17:22 Un corazón que está gozoso hace bien como sanador, pero un espíritu que esta herido seca los huesos.

Músicas y videos recomendados para este día:

Música francesa de café - Música romántica francesa de acordeón y Jazz - Buenos días, Francia


Me voy a comer el mundo - París


Louane - jour 1 (español - francés)






10
General / Anécdota Advengers
« en: Enero 17, 2021, 05:23:38 am »
Anécdota Advengers



Advertencia:

Esto es una opinión personal sobre una anécdota que tuve mientras estábamos en la moda Advengers.


Explota Moda adverngers:

Surge la moda Advenger y todo el mundo estaba hablando de esas películas, de cuan sorprendente eran. Yo, no había visto ninguna de esas películas  y me parecía extraño que muchos compañeros hablaban en cada momento sobre los temas relacionados a Advengers, estaba un poco molesto por tanta propaganda que le hacían pero en el fondo quería ver alguna de esas películas.


Youtube y los sorprendentes trailers.

Estaban promocionando la última película de advengers y vi los tráiler una y otra vez tratando de percibir y comprender la composición artística que había hecho tan interesante a esa película, solo encontré algunas emociones y sentimientos plasmados en esos geniales y sorprendentes trailes. Aquí les dejo el traile.




El día del cine:

Cuando vi la película por primera vez,  aparece en las primeras escenas un hombre corpulento con cara morada (Thanos, el villano) que se encuentra cosechando su alimento en un ambiente natural bastante agradable pero está un poco enfermo, carece de recursos económicos se parece a un campesino que ha logrado estar en harmonía con la naturaleza y a los pocos minutos, los héroes invaden su humilde hogar y sin pensarlo dos veces le quitan la vida.





Bueno, adiós.


11
General / Principio de originalidad
« en: Enero 13, 2021, 11:44:31 pm »
Principio de originalidad.




Advertencia:

Antes de comenzar es necesario mencionar que estos son pensamientos personales y carecen de estudio científico, por lo tanto no pueden ser considerados como verdaderos.

Concepto propio:
Lo que intentaré exponer es mi propia visión del concepto “original” y el camino que deben seguir los artistas para crear obras originales, entendiéndose como artista a todo aquel que produce una expresión artística, por tanto toda la humanidad es artista y en esta comunidad somos artistas programadores que expresamos nuestro arte mediante la creación de video juegos.

 Para comenzar voy a definir las palabras: origen, originalidad, original y originar, mediante conceptos extraídos de tres diccionarios que tengo en físico y los voy a ocultar en spoiler, ya que no son relevantes y solo servirán para los que quieran comprender un poco más.

Spoiler
Diccionario Caracol, editorial Santillana, primera edición: enero de 1997.
Origen: s.m. 1. Principio o comienzo de algo. 2. Lo que produce una cosa. 3. Familia de la que procede una persona: Es de origen noble. 4. Lugar de donde procede una persona o cosa. EXPR. Dar origen a algo: Causarlo o provocarlo. SIN. 1. Inicio. 1 y 3. Nacimiento. 2. Motivo, causa. 3. Ascendencia. ANT. 1. Fin. 3. Descendencia.

Original adj. 1.1 Del origen o principio. 2. Distinto de la mayoría, que se sale de lo corriente. 3. Relacionado con obras o películas que están en el idioma en que se han hecho: versión original. || adj. Y s.m. 4. Aquello de lo que se hacen copias, reproducciones o versiones. SIN. 1. Originario, inicial. ANT. 2. Normal. 3. Doblado.

Originalidad s.f. Característica de original.

Originar v. 1. Producir, ser origen, motivo o causa de algo. || originarse 2. Tener alguna cosa su origen o principio en otra. SIN. 1. Causar, provocar.

Diccionario Larousse Básico escolar, Ramón García Pelayo y Gross, por ediciones Larousse, S.A y Cía. Editorial Ultra, S.A de C.V. Centeno 162 Col. Granjas Esmeralda, México 09810,D.F., Marzo del 2008.

Origen m. Principio de una cosa. || Causa, motivo. || Ascendencia, clase social de donde procede una persona. || Patria: de origen español. || Etimología.

Original adj. Relativo al origen. || Que no es copia o imitación. || Que parece haberse producido por primera vez: idea original. || Singular, extraño, raro: un hombre muy original. (ú. t. c. s.).|| -M. Manuscrito primitivo del que se sacan copias. || Manuscrito que se da a la imprenta.

Originalidad f. Calidad de original.
Originar v.t. Dar origen o lugar, ser causa. || --V. pr. Traer una cosa su principio u origen de otra.

Diccionario El pequeño Larousse ILUSTRADO 2010, Editorial Larousse.
Origen s.m. (lat. Origo, -inis), procedencia de algo: el origen de la vida. 2. Causa, lo que hace que una cosa se produzca: el origen de una discusión. 3. País, lugar donde ha nacido una persona o de donde proviene una cosa. 4. Ascendencia, clase social a la que pertenece o de la que procede una persona: origen humilde. 5. HIST. NAT. Punto de fijación de un órgano, lugar donde empieza este órgano: el origen de una hoja. 6. MAT. Punto da partir del cual se miden las coordenadas de un punto o la longitud de un segmento. <> Dar origen Causar. De origen: se dice del lugar, país, etc., de donde procede una persona o cosa; se dice de las circunstancias que ya tenía una cosa desde su inicio: defecto de orden.

Original adj. (lat. Originalis). Relativo al origen. 2. Se dice del artista, intelectual, etc., cuya producción es muy personal, etc.: Cuadro original. 4. Singular, excéntrico. <>adj. Adj. Y s.m Se dice de lo que no es repetición, copia, traducción o imitación de otra cosa, especialmente las obras intelectuales o artísticas. <> s.m. Ejemplar o modelo del que se copia. 2. Cosa o persona que sirve de modelo a un artista. 3. ART.GRÁF. Manuscrito o modelo que se le da a la imprenta para que, de acuerdo con él, se proceda a la composición tipográfica. <> Grabado original: grabado concebido y ejecutado por un solo y mismo artista. Pecado original: Pecado que todas las personas ha heredado de Adán y Eva, según las creencias cristianas.

Originalidad s.f. Cualidad de original.

Originar v.tr. Producir o dar origen o principio a una cosa. <> originarse v.prnl. Porceder una cosa
de otra.


¡La originalidad, lo nuevo, lo que el hombre tiende a ignorar, el principio de la originalidad!




Ser original:

Ser original es sinónimo de ser diferente. Una obra artística es única cuando es diferente a las demás. De las definiciones del diccionario que vamos a tomar son las que concuerdan con que: ser original es salir del pensamiento común.

Para producir obras originales debemos contar con pensamientos originales, pero si el pensamiento original no es fácil de obtener, lo que debemos es englobar todas las ideas de la humanidad dentro de un concepto para luego extraer las ideas repetitivas y lo que nos sobre será original.Para lograr eso primero tenemos que descifrar cual es el pensamiento común que gobierna a la humanidad para luego obtener un pensamiento fuera de lo común.  ???

Muchos libros concuerdan en que la humanidad puede dividirse en dos grandes grupos o pensamientos: los pensamientos que buscan la paz y los que buscan la guerra. Ahora nos queda saber cuál de estos dos pensamientos está reinando en la humanidad para saber hacia dónde se orienta la originalidad.




Análisit:

Debido a que la originalidad se produce cuando salimos del pensamiento común podremos decir que si en el mundo reinara la paz, la originalidad estaría en la guerra y las obras artísticas originales seria aquellas con contenido violento. Pero como en el mundo actual reina la violencia, los contenidos originales o diferentes se hallan buscando la paz y la harmonía.

En la siguiente imagen se explica cómo llegamos a este punto.




Entonces para ser originales tenemos que buscar algo fuera de lo común que contenga la paz y la armonía. En el siguiente diagrama de ilustra esa definición:




 Ahora en base a ese concepto de originalidad; vamos a comparar dos historias cortas para saber si podemos determinar cuál de estas es más original.

Historia 1: Un villano se apodera de un pueblo, entonces surge un valiente que logra derrotarlo mediante el uso de armas modernas.
Historia 2: Un villano se apodera de un pueblo, entonces surge un valiente que logra hacerlo reflexionar y al final el villano explica que había sido dominado por la codicia.

Según las definiciones presentadas de originalidad, podemos decir que  la historia 2 es la más original ya que presenta una trama fuera de lo común, en cambio la historia 1 presenta un modelo de trama que se ha repetido en diversas expresiones artísticas como se indica en la siguiente imagen:




Vamos a hacer un diagrama de torta para visualizar lo que está pasando.




Bueno aqui les dejo un par de ejercicios para que determinen la historia más original.




Para finalizar voy a decir que desde mi punto de vista, si lo que queremos es crear algo diferente, nuevo y original, tenemos que apegarnos a los conceptos de justicia, paz, bondad, benignidad, amistad y todas aquellas cosas que forman parte del pequeño y oculto lado bueno de la vida. Hay una expresión popular que dice: “si quieres ser original, prepárate para ser copiado”, esa expresión no es del todo cierta, ya que la humanidad  no tiende a copiar lo bueno.

Bueno adiós


12
Lo que puedo imaginar es que no se está ejecutando instance_destroy(); porque como es una copia del objeto no está mandándose a destruir ella misma sino que está mandando a destruir al objeto original.

Puedes intentar cambiando esa fracción de código agragandole id.
 id.instance_destroy();
a ver si no te da error.
o con with
with (id){instance_destroy()}
queria algo asi

Cambiando a id.instance_destroy()
/// @description  preciona enter y cambia de dialogo
if keyboard_check_pressed(ord("X")) and indice <= referencia.final{
   if (mensaje == referencia.msg[indice]){
       indice += 1;
       global.mensaje += 1;
       if (indice > referencia.final) { obj_prota.stop = false; id.instance_destroy(); }
       mensaje = "";
       }else{
             mensaje = referencia.msg[indice];
       }
}

///coloca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla
x = __view_get( e__VW.XView, 0 )+0;
y = __view_get( e__VW.YView, 0 )+176;


Y con with (id){instance_destroy()}

/// @description  preciona enter y cambia de dialogo
if keyboard_check_pressed(ord("X")) and indice <= referencia.final{
   if (mensaje == referencia.msg[indice]){
       indice += 1;
       global.mensaje += 1;
       if (indice > referencia.final) { obj_prota.stop = false; with(id){instance_destroy();} }
       mensaje = "";
       }else{
             mensaje = referencia.msg[indice];
       }
}

///coloca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla
x = __view_get( e__VW.XView, 0 )+0;
y = __view_get( e__VW.YView, 0 )+176;

Tienes estos dos códigos para seguir probando.   
De no funcionar ahora emplea  esto: otro show_message("") de esta manera
show_message("si se ejecuta y obj_prota.stop es: "+string(obj_prota.stop))

Recueda que estamos utilizando el código original.
/// @description  preciona enter y cambia de dialogo
if keyboard_check_pressed(ord("X")) and indice <= referencia.final{
   if (mensaje == referencia.msg[indice]){
       indice += 1;
       global.mensaje += 1;
       if (indice > referencia.final) { obj_prota.stop = false;  instance_destroy(); show_message("si se ejecuta y obj_prota.stop es: "+string(obj_prota.stop)) }
       mensaje = "";
       }else{
             mensaje = referencia.msg[indice];
       }
}

///coloca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla
x = __view_get( e__VW.XView, 0 )+0;
y = __view_get( e__VW.YView, 0 )+176;


Si ejecutas el ultimo código podrás tener dos respuestas:

1.   Que si aparezca el mensaje "si estas ejecutando y prota stop es: true o false"
2.   Y el otro caso que no te aparezca el mensaje y se vuelva a iniciar el mensaje.
Ahora

1.Si te apare el mensaje: el código  anterior esta bueno y instance_destroy(); no se esta ejecutando adecuadamente.
2. Si no te aparece el mensaje entonces el código anterior original debe ser cambiado denuevo.
Vamos a intentar esta otra cosa si aparece el mensaje, pues se supone que no se esta ejecutando el instance_destroy();
Vamos a introducir instance_destroy() en otro momento, cuando el índice sea 5, de la siguiente manera.

/// @description  preciona enter y cambia de dialogo
if keyboard_check_pressed(ord("X")) and indice <= referencia.final{
   if (mensaje == referencia.msg[indice]){
       indice += 1;
       global.mensaje += 1;
    if(indice = 5)
    {
    show_message("índice: "+string(indice)+"; si se ejecuta la destruccion")
    instance_destroy()
    }
       if (indice > referencia.final) { obj_prota.stop = false; id.instance_destroy(); }
       mensaje = "";
       }else{
             mensaje = referencia.msg[indice];
       }
}

///coloca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla
x = __view_get( e__VW.XView, 0 )+0;
y = __view_get( e__VW.YView, 0 )+176;

Si aparece el mensaje y no se destruye la instancia, tienes que colocar instance_destroy() en esta otra posición para verificar que no se destruye.

/// @description  preciona enter y cambia de dialogo
if keyboard_check_pressed(ord("X")) and indice <= referencia.final{
   if (mensaje == referencia.msg[indice]){
    instance_destroy()//aqui es colocado instance destroy
       indice += 1;
       global.mensaje += 1;
       if (indice > referencia.final) { obj_prota.stop = false; instance_destroy(); }
       mensaje = "";
       }else{
             mensaje = referencia.msg[indice];
       }
}

///coloca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla
x = __view_get( e__VW.XView, 0 )+0;
y = __view_get( e__VW.YView, 0 )+176;

Si se destruye la instancia, el problema puede estar en otro código, pero si no se destruye entonces simplemente no será destruida nunca de esa manera.

Tienes que tomar notas de todos estos experimentos para que me indiques como va evolucionando el problema. De esta forma podré entender mejo el sistema y lograremos hallar la solución, pero toma notas, muchos datos e informa paso a paso.

Si de ningún modo es destruida la instancia, entonces tendras que destruirla desde otro objeto, mandando su id y la orden de destrucción en una variable global, el objeto que la destruirá debe recibir la id y la orden de destrucción y ejecutar la destrucción de la instancia por medio de su  id.

¿Por qué puede estar sucediendo esto? A medida que game maker ha evolucionado ha aparecido errores e incongruencias en los códigos, no hay que asombrarse cuando se presentan estos errores, muchas veces pueden aparecer, ya he visto problemas similares entre códigos que parecen buenos pero que game maker no puede interpretar correctamente, estos casos los he visto cuando exporto a html5 con game maker html5 o studio 1.4. hay otros errores mas fuertes que no te permiten seguir ejecutando el juego y no te reportan el error, por lo tanto te dejan a ciegas y no se puede entender fácilmente lo que esta pasando. Por lo tanto para estos y los casos más difíciles hay que utilizar mucho el show_message(“”) e ir verificando los valores de las variables una por una para poder entender el origen del problema, y aun asi muchas veces he encontrado que el origen se escapa de mis manos y pertenece a un problema de game maker, entonces no me ha quedado otra que emplear otros codigos que logren el mismo objetivo.


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General / Concepción de juego
« en: Enero 12, 2021, 07:57:07 pm »
Concepción personal de "buen juego".



Hola, gusto en saludarlos.

Tengo una concepción de “buen juego”, la cual no considero como la mejor del mundo, solo es mi concepción de “juego adecuado”, y no quiero imponerla ni utilizarla para criticar a otros juegos que aunque no cumplen con mis exigencias personales, me han hecho reir y he disfrutado con ellos.

A continuación se presentan las características que deben tener los “buenos juegos”, según mi concepción personal, “Concepción personal”.


1.   Realismo:

El juego debe presentar una historia realista y apartarse de lo irreal. Lo más ideal sería que el autor del juego plasme su vida real.


2.   Educativo:

Que sirva para orientar o para fomentar una conducta social adecuada como por ejemplo: la amistad, compañía, afecto, solidaridad, compasión, trabajo, etc... En este grupo también entran los juegos de matemáticas, física, química y otros que sirvan para aprender.


3.   Herramienta:

Debe servir como herramienta informática para calcular, comparar, buscar información, estudiar, etc...



4.   Seriedad:

El contenido debe ser serio, evitando la comedia y los temas infantiles. La mejor comedia es la que surge de la seriedad, “según mi parecer”.



5.   Pasajero:

el juego debe diseñarse para que sea útil en un tiempo determinado y no como algo que deba durar para siempre, debe adaptarse al momento actual, a las situaciones mundiales actuales, para luego desaparecer. Por lo tanto el programador debe saber desde siempre que su juego dejará de ser útil, importante y necesario. Esto le puede permitir la libertad de crear con más agilidad sin tener la mente puesta en crear cosas grandiosas las cuales terminan desmotivándolo, más bien se enfoca en crear cosas sencillas para compartir algo humilde.



6.   Imitable:

 El programador debe alejarse del deseo de crear algo que sea difícil para otros, más bien debe crear cosas básicas que puedan ser imitadas por programadores aprendices, de esta forma podrá demostrar que con cosas pequeñas se pueden crear cosas agradables, y que no se requiere de muchas apariencias para lograr cautivar a las personas.



7.   Endógeno:

Que fomente la vida endógena, que transmita un estilo de vida acorde con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de las personas, evitando el contenido violento, la codicia, el capitalismo, consumismo y todo aquello que pueda ser perjudicial para la sociedad.



Hay tres cosas más que considero que deberíamos tomar en cuenta todos los diseñadores de juegos:


1.   Monetización:

El programador, según mi parecer debe programar para su propio desarrollo personal y no para monetizar. La monetización puede convertirse en un motivo vano el cual entorpece el espíritu del juego en si. Por tanto lo mejor sería que el programador cuente con un ingreso económico producto de una actividad de su vida diaria y no que dependa de la monetización y que pueda dedicarse a programar por gusto y no por interés. Además de eso, tener un trabajo duro y humilde puede ayudarnos a producir juegos más humanos, admirables que levante el espíritu de las personas. Y podemos aprovechar eso para decirles a las personas que pese a nuestro sufrimiento hemos logrado encontrar la felicidad y vamos a demostrarlo mediante nuestra expresión artística plasmada en un video juego.


2.   Grano de arena:

 Los juegos deben ser pequeños pero la información debe ser muy útil. Como ejemplo: se puede utilizar el contenido de un video educativo de YouTube y transformarlo en un video juego.


3.   En cuanto a la diversión:

 Al igual que la comedia, debe surgir sola, por lo tanto el programador no debe buscar que su juego sea divertido, sino que debe buscar que su juego sea útil y de esa forma logrará que sea sinceramente divertido.

¡Adiós!

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General / Re:Html, Css y JavaScript
« en: Enero 12, 2021, 06:45:32 pm »

Los videos anteriores son un abre bocas que nos enciende la chispa de la motivación en el aprendizaje de estos poderosos leguajes. Es hora de aprovechar la motivación y aumentar el nivel para ver los videos de 1 hora que nos ofrece el canal Fazt de youtube. ¡Buena Suerte¡.




Html


Css



JavaScript





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Hola

Creo engender que el objeto original textbox no esta fallando, solo esta fallando una copia que has creado del mismo. ???

Los cambis entonces se los haras a LA copia y no al original. ESO es lo que entiendo.

Ai LA instancia debe destruirse cuando el induce sea mayor que LA referencia entonces pieces extraer ESE pequeño codio y hacerlo independiente del conjunto completo.. Dejame explicar..

1. LA instancia debe destruirse cuando el indice sea mayor a la referencia final.
2. Eso es esto: if (indice > referencia.final) { obj_prota.stop = false; instance_destroy(); }
3. El indice no esta llegando a ser superior o no she esta ejecutando el codigo completo.
4. ESA linear de codigo puede estar sola end el even to step y no deberia afectar end Nada.
5. Es decir fuera del conjunto del codigo.

Vamos a USAR el show_message("indice: "+string()) para que nos indique si el indice esta llegando a see igual a la referencia

 /// @description  preciona enter y cambia de dialogo
if keyboard_check_pressed(ord("X")) and indice <= referencia.final+1{
   if (mensaje == referencia.msg[indice]){
       indice += 1;
       global.mensaje += 1;
if (indice = referencia.final) {show_message("indice: "+string(indice))}
       if (indice > referencia.final-1) { obj_prota.stop = false; instance_destroy(); }
       mensaje = "";
       }else{
             mensaje = referencia.msg[indice];
       }
}

///coloca el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla
x = __view_get( e__VW.XView, 0 )+0;
y = __view_get( e__VW.YView, 0 )+176;  



Este codigo es para la copia del textbox. Con esto verificaremos so indice llega a ser igual a la referencia...

So aparece el mensaje entonces ai llega a ser igual... Entonces debes modificarlo por
Indice>referencia.final para comprobar que este no she esta ejecutando..

Pero si en la modificacion llega a aparecer el mensaje, entonces el problems puede see que seesta mandando a destruir all objeto original. Quizas.




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