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Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

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Mensajes - Johann

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1
Eso lo configuras en Room properties en la pestaña settings en combinacion con tu configuracion de vistas (segunda imagen).




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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Game Maker!
« en: Agosto 09, 2019, 02:03:43 am »
Parece que tuvieras tu disco duro (partición de sistema) muy lleno, intenta liberar espacio borrando archivos temporales y ese tipo de cosas.

3
Al hacer persistente una room su estado se conservará mientras estás en otras rooms, es lo que necesitas.
Cada room es independiente y tu decides cual de ellas será persistente, no habrá crices de información entre rooms.

Pruebalo


4
2 cosas:

  • Por como lo planteas lo que te sirve es una variable local, cada vasija conoce su propio estado
  • Pero en realidad, si quieres que las cosas se mantengan al cambiar de room lo que debes hacer es que el room sea persistente

5
Preguntas y respuestas / Re:esto sera real ? PXS4 y Vita export tool
« en: Agosto 07, 2019, 02:44:05 am »
Real seguro que lo es, si no lo fuera habrías pescado un buen virus  XD

Lo que no se es si sea legal, porque para publicar en consolas de sony se requiere de una licencia de parte de ellos.

6
Juegos completos / Re:Myotu Raise
« en: Agosto 04, 2019, 05:35:35 pm »
Hola, bienvenido a la comunidad

Por favor modifica tu mensaje para que se ajuste a lo planteado para esta sección, revisa el siguiente enlace:

Juegos completos: qué es y cómo funciona - Leer antes de postear

7
Yo habia intentado hacer una beta publica de un juego pero no pude hacerlo.
Ya me he registrado para ver de que va.

8
Juegos completos / Re:Geometrix 2
« en: Julio 30, 2019, 03:01:49 am »
Que pasó Elvis?
Antes eras chevere y cumplías el reglamento.
XD

9
Preguntas y respuestas / Re:Crear un Boomerang en GM
« en: Julio 26, 2019, 03:10:18 am »
Puedes hacer que el objeto, al ser creado realice una trayectoria de elipse, o mas fácil, lo lanzas normal como cualquier disparo y cuando halla recorrido una cierta distancia, que se regrese hacia la posicion del jugador. En ambos casos, que se destruya al colisionar con el jugador.

10
Preguntas y respuestas / Re:Optimizacion de los objetos en Game Maker
« en: Julio 22, 2019, 04:06:43 am »
Cierto, básicamente te facilita el desarrollo.
Y ahora que lo pienso, todos esos principios y patrones que hay en programación tienen como objetivo eso, facilitar el desarrollo, no necesariamente van a mejorar el rendimiento del programa en su ejecución.

11
Preguntas y respuestas / Re:Problemas con las Alarmas
« en: Julio 20, 2019, 06:43:09 pm »
Revisa este post, hace poco habian preguntado lo mismo: https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/alarmas(solucionado)/

12
No debes volver a una versión anterior del Game Maker segun este post, sino a una versión anterior de la libreria de GooglePlayServices, echale una mirada haber si realmente es el mismo problema que tienes.

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Noticias / Canal de Discord
« en: Julio 17, 2019, 12:29:29 am »


Están cordialmente invitados a unirse a nuestro canal oficial de Discord, click a la imagen.

Allí podremos discutir cuestiones relacionadas con otros motores de desarrollo de videojuegos, desarrollo de software y chat en nuestro canal general, sin dejar de lado el Game Maker, sin embargo, la única regla es que las preguntas concretas se hacen por este, nuestro foro  8)

Imagen cortesía de Black_Cat

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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Julio 11, 2019, 08:26:05 pm »
Uuuuuh eso no cuenta como piratilla? xD

No estoy decompilando el GMS para modificarlo, solamente modificaría archivos que se pueden abrir como texto plano: ficheros xml y Gradle, que es con lo que se desarrolla en Android Studio, ademas de código Java.

yoyo ya no da soporte (por lo que se puede considerar abandoware)

También voto por eso  8)

15
El mensaje de error te da la ubicación exacta del archivo y la linea sobre la que dice que está el error, incluso la posición dentro de esa linea de código.

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