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Mensajes - dixon2010

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1
Johann, me agradó tu potente opinión, cuando mencionas lo de la partición, respaldas los archivos con anticipación pues como dices parce: "las cosas son como son".

Kostra, tu gran lista es fenomenal, eres perfeccionista y radical,  administras scripts  de manera magistral, te considero master profesional.

Goganpis, tu idea explicas bien y me parece justa, las anotaciones y los saltos aplicas bien y me gusta, tu mini respuesta viral responde más que mi pregunta, como la mini empresa virtual de propuesta más que pregunta.

He aprendido y he cambiado, sus consejos he leído y he mejorado, me siento agradecido y revolucionado, a este tema chido le pondré solucionado.


2
Hola, gusto en saludarle, vengo a felicitarle y a indicarle que no pude ejecutarle.

Lamentablemente no lo pude EVALUAR, pues lo puse a DESCARGAR y cuando le di EJECUTAR....

3
Preguntas y respuestas / Re:ADMINISTRADO y ORGANIZADO de scripts COLAPSADO
« en: Diciembre 16, 2018, 10:57:51 pm »
kostra me hiciste meditar, con esos consejos sobre archivar, pronto lo voy a practicar y ojala pueda solucionar. Yo sé que has creado y también has borrado, un juego de minigof has desarrollado y de vicentamison te has inspirado. El tema no lo voy a desviar, has creado grandes juegos no lo voy a dudar, tienes mucho que enseñar y buenos consejos me puedes dar.

Este tema trata el abandono  de los scripts que perfecciono, ya no quiero segur de ese modo busco una idea para organizar todo.

4
Hola, gusto en saludarles, vengo a solicitarles ayuda para el siguiente problema que voy a indicarles:

Cuando voy programando y el código se va desarrollando, mi mente se va saturando y los scripts voy olvidando. Cuando vuelvo a intentar, todo se me vuelve a olvidar entonces decido borrar y mi juego olvidar.
Si sigo así nunca voy a crear y mis ideas se van a esfumar, de ninguna manera voy a monetizar y tampoco voy a triunfar. Quería saber si me pudiesen aconsejar, sobre cómo administrar, para no olvidar los grandes scripts que necesito crear.

5
Preguntas y respuestas / ¿como automatizar código?[solucionado]
« en: Diciembre 14, 2018, 12:30:48 am »
Tengo el siguiente código modelo:
Código: [Seleccionar]
conjunto=x;
Necesito repetir ese código modelo cambiando la palabra “conjunto” por otros términos de la siguiente manera.
Código: [Seleccionar]
simbolos =x;
fracciones =x;

Para automatizar este código uso el siguiente código:
Código: [Seleccionar]
grupo[1]=”simbolos”;
grupo[2]=”fracciones”;
for(i=1;i<=2;i+=1)
{
str= ‘conjunto=x’;
str=string_replace_all(str,“conjunto”,grupo[i]);
execute_string(str2);
}

Pero Game Maker studio 1 y 2 no aplica execute_string(str);
¿que puedo hacer?.

6
Hola gusto en saludarle.

Lo que intentas hacer es parecido a lo que quería hacer soujiro (un makero de esta comunidad) hace unos 10 años cuando intentaba meter una room dentro de otra. Por cierto que saben se soujiro? dejo de conectarse en el 2014.

Tienes que decirle al sistema que al iniciar el juego haga un recorrido por cada room solo para indicar cuantos objetos de ese tipo hay. Vas a necesitar un objeto permanente que contenga dos variables principales la variable recorrido y la variable cantidad. Los objetos permanentes tienen la  propiedad de mantenerse en todos los room y almacenar el valor de sus variables, se colocan solo en la primera room.



7
Hola, su código ya fue procesado.




Presenta tres errores los cuales deberás solucionar aplicando alguna de las siguientes opciones:

1. La variable llamada bolGround no ha sido declarada previamente, ¿donde deberías declararla?:
A) Declararla en STEP EVENT
B) Declararla en CREATE EVENT

2. La expresión sign(intVX) que se encuentra en el bloque de código de la colisión horizontal no está favoreciendo al código ¿por cual de las siguientes expresiones debes reemplazarla?
A) sing(intVX)*abs(intVX)*1.5
B) intVX

3. La expresión intVX=0 que se encuentra en el bloque de código "else" de la colisión horizontal no está realizando ninguna acción favorable al código y genera error de colisión ¿cual de las siguientes opciones sería la decisión más eficiente?.
A) remover todo el bloque else
B) remover solo intVX=0

soluciones:




Se adjunta proyecto solucionado, el cual es visible para usuarios registrados.

8
Hola gusto en saludarle, espero que tenga buen día.

Si te refieres a que se queda pegado en el suelo, entonces aplica el siguiente código:

Para el objeto player
[EVENTO STEP]
Código: [Seleccionar]
while(!place_empty(x,y+2))y-=1
En palabras más técnicas: el código le resta a la variable Y un "uno" hasta que quede libre del suelo.

While quiere decir "siempre que"
! : quiere decir "no"
place_empty(x,y+2) : quiere decir "espacio libre a sus pies"
y : la posición Y
-=1 : que le reste un uno
y la combinación de y-=1 quiere decir que le reste a la posición Y un uno.
por lo tanto el codigo dice

Siempre que no tenga un espacio libre a sus pies restele a la posición Y un uno.
Y en otras palabras.. :-[

Si te has trabado al suelo subete.

Ahora le explico porque es admirable ese código: Porque ese código es importante en las plataformas con colinas:


Y si eso no es suficiente ese código forma parte del conjunto de códigos necesarios para caminar al rededor de plataformas con forma de luna  :).



Tutoriales en pv.

9
Preguntas y respuestas / Re:Alguien me puede ayudar (Virtual JoyStick)
« en: Noviembre 25, 2018, 10:16:46 pm »
Hola gusto en saludarle.

Solo te puedo dejar los siguientes tutoriales, pues nunca he programado teclas para android pero confío que con estos bastará.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j2L9tWaTA7k[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZcIk17YA3Ig[/youtube]


10
Preguntas y respuestas / Re:colisión con una sola imagen de un sprite
« en: Noviembre 25, 2018, 09:59:31 pm »
Hola, gusto en saludarle.

Te ofrezco dos soluciones:

1. Si  lo que quieres es que el enemigo cambie de máscara cuando la imagen de su sprite tenga la espada puedes usar el siguiente código donde hay dos sprites el del enemigo: enemigo sin atacar (sprite_tranquilo) y el del enemigo atacando (sprite_espada).

Código: [Seleccionar]
mask_index=sprite_tranquilo
if(image_index=3){mask_index=sprite_espada}

2. Si el enemigo no hace daño cuando no tiene su espada entonces: lo que quieres es que se detecte colisión solamente cuando el enemigo ataque y no cuando esté tranquilo. Donde objeto_enemigo es el objeto enemigo y La variable vida contiene las vidas del player.

Para el objeto enemigo
EVENTO STEP
Código: [Seleccionar]
ataque=0
if(image_index=3){ataque=1}

Para el objeto player
EVENTO STEP
Código: [Seleccionar]
if(instance_exists(objeto_enemigo))
{
 if(place_meeting(x,y,objeto_enemigo))
 {
  id_enemigo=instance_nearest(x,y,objeto_enemigo)
  if(id_enemigo.ataque){vida-=1}
 }
}

11
Preguntas y respuestas / Re:mouse
« en: Noviembre 25, 2018, 02:14:22 am »
Hola, gusto en saludarlos.

Los que dice Hezz y Taki-A es correcto  ;).
Hay muchas maneras de lograrlo.

Tu código le está diciendo al sistema que:
Cuando se presione el botón izquierdo del mouse se cambie de room.
Código: [Seleccionar]
if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){room_goto(RM_TABLERO)

Puedes decirle:
Cuando se presione el botón izquierdo del mouse y en la posición del mouse se encuentre el objeto se cambie de room.
Código: [Seleccionar]
check=(instance_position(mouse_x, mouse_y,object_index)=id);
if(mouse_check_button_pressed(mb_left) && check){room_goto(RM_TABLERO)}

Tambien puedes decirle:
Cuando se presione el botón izquierdo del mouse y la distancia del mouse al objeto sea mejor que la mitad del ancho de su sprite se cambie de room. (este funciona bien solo si el origen del sprite está en su centro)
Código: [Seleccionar]
sw=sprite_width/2
if(mouse_check_button_pressed(mb_left) && point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y)<sw){room_goto(RM_TABLERO)}

12
Preguntas y respuestas / Re:Variable.
« en: Noviembre 22, 2018, 09:36:38 pm »
Hola:

En palabras simples:
si el player choca con el objeto que sube las vidas entonces que se sume una vida.
En otras palabras:
si el objeto player colisiona con el objeto que aumenta las vidas entonces que se ejecute vidas+=1
En otras palabras:
si el player : codigo para el [EVENT STEP]del objeto player:
colisiona: place_meeting, place_empty, place_free
con el objeto que sube las vidas: object1, object2, object3 etc....
que se sume una vida: vidas+=1
En otras palabras: para este caso llamaremos object1 al objeto que sube las vidas.
Codigo para el [EVENT STEP] del objeto player:

///si el player colisiona con el objeto vidas que se sume una vida
if(place_meeting(x,y,object1))vidas+=1

Ahora, necesitas crear una animación cuando se aumente la vida?, pues..

En palabras simples:
Si el objeto player colisiona con el objeto vidas entonces que se sume una vida y se inicie la animación.

En otras palabras:
para el evento [EVENT STEP] del objeto player:
if(place_meeting(x,y,object1)){vidas+=1; //iniciar animación}

El código anterior es para que tengas una pequeña idea de programación ahora me dices que el objeto que ejecuta la animación debe ser creado cuando la variable vidas esté aumentando. Entonces debemos hacer esto:

Estamos usando 3 objetos:
1.el player,
2.el objeto que aumenta las vidas y : lo llamaremos object1 para este ejemplo
3.el objeto que ejecuta la animación.: lo llamaremos obj_animacion para este ejemplo:

entonces colocamos en [EVEN STEP] del objeto player:
Código: [Seleccionar]
if(place_meeting(x,y,object1)){instance_create(x,y,obj_animacion);vidas+=1}
 :-[

13
Preguntas y respuestas / Re:AYUDA Anuncios Admob Android Game Maker Studio
« en: Noviembre 19, 2018, 09:32:03 pm »
Hola, gusto en saludarle

Al parecer Licencia de tareas de servicios de juego » 11.8.0 está obsoleta, pues ya existe la 12.0.1

https://mvnrepository.com/artifact/com.google.android.gms/play-services-tasks-license/11.8.0

14
Hola, un placer saludarle.

Gracias por ofrecer la ayuda ofline de GameMaker Studio 2, funciona a la perfección en pc de bajos recursos, inclusive funciona el buscador y el indice, muchas gracias.


15
Preguntas y respuestas / Re:Personaje estático mientras esta en el aire.
« en: Noviembre 14, 2018, 06:26:03 pm »
Hola gusto en saludarle.

Algo así?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q2o1iogA3aY[/youtube]

Este es el nuevo código
[CREATE EVENT]
Código: [Seleccionar]
b2=0
s=0
d=1

[STEP EVENT]
Código: [Seleccionar]
//movimiento vertical con salto.
b2p=(b2=0)*keyboard_check(38)
b2=keyboard_check(38)
if(b2p*(s=0)*place_meeting(x,y+10,object1))s=25
if(s)s-=1+place_meeting(x,y-1,object1)*2
if(s<0)s=0
vs=10-s
while(place_meeting(x,y+vs,object1))vs-=1*sign(vs)
y+=vs

//movimiento horizontal
b1=keyboard_check(37)
b3=keyboard_check(39)
control=(b1+b3=1)
if(control)d=1-2*b1
v=control*d*(6-(6/1.5)*(vs!=0))
//COLISIÓN
while(place_meeting(x+v,y,object1))v-=1*sign(v)
x+=v

//imágenes
sprite_index=sprite2
if(!place_meeting(x,y+2,object1))
{
if(vs<0)sprite_index=main_char_up else sprite_index=main_char_fall
}
if(abs(v) && (vs=0))sprite_index=main_char_right

image_xscale=d

Y no tienes que usar el evento colisión.
Ojo el object1 debe ser reemplazado por el objeto piso o pared

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