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Mensajes - Marth

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1
Preguntas y respuestas / Re:Ficheros JSON
« en: Julio 14, 2019, 05:38:38 pm »
Los archivos JSON (javascript Object Notation) son archivos ligeros que se utilizan para el intercambio de datos, los cuales, por su estructura son fáciles de leer tanto para las personas como para las aplicaciones.
    Están construidas con dos estructuras basicas:

  • Una coleccion de pares del tipo nombre/valor. Lo que en Game Maker se conoce como un ds_map
(He aquí la razón de por qué te dijeron que uses JSON's con ds_maps)
  • Una lista ordenada de valores, conocidas en Game Maker como ds_list

Game Maker studio 2 cuenta con una funcion específica llamada json_decode(). Con esta funcion puedes decodificar una pieza de JSON y convertirla en un ds_map, para trabajarla entonces con Game Maker.

Como dato adicional, el fichero JSON es un archivo que es independiente del lenguaje, y se usa para modelar un objeto.
No sé si hayas trabajado antes con lenguajes "puros", si así puede decirseles, como C++/C/Java/Python/etc etecé XD
Pero mmm podrías tener algo como:
[gml]
objeto fantasma
solido = false
visible = true
[gml]
Que vendría a modelizar muy por encima un objeto de Game Maker. Entonces si quisiéramos por alguna razón hacer un JSON escribiríamos:

Código: [Seleccionar]
{
      "nombre": "fantasma",
      "solido": false,
      "visible": true
}
Nótese que lo que vendría siendo el nombre de las variables vá entre comilla, sustituiríamos el signo de igual = por los dos puntos : y que se separan con comas ,
También se pueden poner valores como array dentro de un JSON, e incluso otro JSON como campo de éste.(o que es lo mismo, un JSON dentro de una "variable").

No sé cuál es la máxima utilidad de tu Game_save(), pero yo a efectos prácticos usaría un text file, guardando por linea cada dato útil. Luego simplemente los recuperaría ciclicamente.

Saludos! :)

edit:
 XD me olvidé de dejar la página maestra donde explica todo, en spanish, detallado:
https://json.org/json-es.html
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2
probaste usando:  event_perform(ev_other, ev_user0) ?
o en su defecto: event_perform_object(objeto, ev_other, ev_user0) ?
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3
Este puzzle es bastante raro.
La pista dice que solo tengo que pulsar la tecla "c" (que creo que se refiere a la nota "Do"). Pero cada vez que todo una de las teclas, le sale una nota al azar.
Y no se de notas músicales, por lo que no se de todas las notas cual es la buena.
Realmene no pone que pulses la tecla "C", dice que HAGAS la escala C "Just play the C scale!" pone, la cual es do, re, mi, fa, sol, la y si. Espero haberte ayudado, yo no he llegado a esa parte del juego pero bueno, he deducido eso por la imagen adjunta que has puesto.
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4
Preguntas y respuestas / Re:Berkshire Swash
« en: Junio 17, 2019, 04:35:53 pm »
Tienes que instalarla en tu carpeta de fuentes, por lo general lo que puedes hacer es bajarte la fuente, abrirla y te debe aparecer una ventana con una visualización de la fuente y un botón que dice "Instalar".

O de forma manual, debes verificar que la fuente este en la carpeta: "C:\Windows\Fonts" (Ahí puedes encontrar Arial y el resto)

Luego que de la coloques ahí reinicia GM y la próxima vez que lo abras te debe aparecer en la lista de fuentes

Saludos
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5
Preguntas y respuestas / Re:gamepad_is_connected no funciona
« en: Mayo 06, 2019, 12:57:05 am »
listo, el error está en el momento de verificar, parece ser que en el primer step, los devices aun están deshabilitados, prueba poner en create un "alarm[0] = 3"

y el código que tienes en create, ponlo en la alarm0


puse 3 en la alarm, ya que en 2 aun tampoco funciona
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
« en: Marzo 10, 2019, 02:10:50 am »
Olvidaste lo mas importante: el mensaje de error

De todas formas se supone que el proceso es equivalente al de GMS 1.4 por lo que creo no debería dar mas problemas que los de siempre.
El tutorial de Yoyo, que esta en inglés incluye todo lo necesario, no se si exista uno en español.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
« en: Enero 01, 2019, 08:03:07 pm »
Interesante idea, imagino que es dificil de implementar dos estilos juntos.

Tengo que decirte lo mismo que Frida, se me hace cansador tener que espeara 2 segundos por un cartel, creo que le quita bastante flujo al juego que se espera que sea de accion. Porque encima que tenés un combate cada 2 pasos, esperar la animacion... ???

tambien cuidá la resolucion, se ve estirado verticalmente, lo que hace que se vea feo el texto y sea dificil de leer la historia de los personajes.

Luego, que sentido tiene colocar en el suelo del primer nivel tantos enemigos? Basicamente si te caes y logras sobrevivir 2 o 3 batallas, como lo llegué a hacer, a final de cuentas sabés que vas  a perder, eso contando que en vez de volver a empezar tenes que esperar a que te maten sin la posibilidad de "escapar" dentro del menu. Tenes que esperar los segundos de los carteles mas, que te ataquen y realices los ataques para saber que vas a perder de todas maneras.    En cualquier caso, creo que directamente para eso vuelva a punto de inicio  XD
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Noticias / Re:¡Felices Fiestas!
« en: Diciembre 25, 2018, 01:08:02 pm »
¡¡Felices fiestas!!

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Juegos en desarrollo / Re:DungeBlock
« en: Diciembre 06, 2018, 12:05:01 am »
Recomiendo hacer las paredes de un color mas diferente que el del suelo, el hecho de que solo sea mas oscuro confunde al jugador.
Tambien note algunos detalles que no tienen mucho sentido como juego, como que tengas que empujar cajas a balazos sin que haya nada que te lo evite, zonas en las que al cruzar por ellas aparezcas en un lugar diferente sin que te marque cuales son esas zonas y paredes invisibles que aparecen solo al intentar cruzarlas.
Opcionalmente tambien recomendaria que tanto tu personaje como los enemigos sean seres vivos, robots, monstruos, etc. ya que el hecho de que sean solo bolas y cubos lo hace sentir bastante generico.
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10
Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Noviembre 10, 2018, 04:21:51 pm »
Pues si, la verdad es que interactua de manera muy rara  XD

Al intentar esconderme en el Nivel 1, al instante de hacerle click a la puerta, el cursor automaticamente se redirige hacia arriba a la izquierda. Lo que hace que eventualmente, al parecer, se salga del escondite sin hacer nada.
Quiero decir, al hacer click entra una milésima de segundo y sale del escondite para moverse solo hacia la izquiera, es super raro de explicar XD  [imagen 1]

Luego, para utilizar el menu, pues ahí si que está bastante complicado, creo que las imagenes son autoexplicativas(?
Mientras el cursor está en otro lado, lo items se seleccionan de una manera bastante rara. Quiero decir, ni siquiera el cursor está encima de los items y ya se seleccionan. Aún, si asi fuera, el colocar el cursor encima de los items, no los selecciona, sino que hay que buscar en la pantalla, dónde pasar el mouse por encima para que puedan seleccionarse. [imagenes 2 y 3]

Y bueno, el error gráfico de que se vean lineas entre los tiles XD
No pasé mucho el juego porque no tuve suficiente paciencia :P


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Preguntas y respuestas / Re:Mostrar decimales como una coma
« en: Noviembre 02, 2018, 06:35:33 pm »
Usa string_replace antes de dibujar la cadena:

EJEMPLO:

EV_CREATE
f3 = -23.14


EV_DRAW
var cad3 = string_replace( string(f3), ".", ",");
draw_text(0, 0, cad3);
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Propuestas y soporte / Re:Cuenta Google Play de la Comunidad
« en: Septiembre 25, 2018, 02:13:03 am »
No te ilusiones Marth, el ultimo post es de 2016, nadie mas ha escrito aqui.

En cuanto a la cuenta, estoy preparando un juego para estrenarla, un clásico de CGM.
Asi empezaría la actividad como publisher de CGM.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
« en: Septiembre 22, 2018, 03:29:04 am »
Código: [Seleccionar]
[youtube]http://youtu.be/codigodelvideo[/youtube]http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/bbcode/msg107015/#msg107015
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
« en: Septiembre 04, 2018, 05:36:43 am »
Hola,

La idea de mezclar un plataforma con un RPG me parece bastante interesante , sin embargo algo que deberias tener en cuenta es que las peleas con los enemigos están muy forzadas ( prácticamente no las puedes esquivar ).

Cambien seria interesante incluir pasto al estilo pokemon, y que ciertas criaturas te saltasen aleatoria mente,

Ten cuenta que si pones un sistema de niveles, significa que existirán ciertos objetivos que no se pueden vencer hasta no tener el nivel por lo que el jugador tendria que "entrenar".

Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
« en: Septiembre 02, 2018, 04:34:33 am »
Hay un error, cuando entré a la tienda luego de haber caido por una plataforma, quise entonces comprar una poción y salió el cartel ese.

Me parece que las animaciones de daño van demasiado lentas. Los cuadrados que indican el daño, por ejemplo "-3", "-5" tienen una animación un poco tediosa de esperar.
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