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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Mayo 01, 2019, 04:25:51 pm »
En 2 lineas de codigo lo tienes:
nombre=string_copy(keyboard_string, 0, 8)
keyboard_string=nombre
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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Abril 30, 2019, 11:26:53 pm »
Te comparto un script que hice hace poco para un tutorial de UDP. Este sirve para recibir teclas, osea, algo asi como escribir en Word.
Te permite borrar con backspace, o eliminar todo con suprimir. Lo tenía para ingresar direcciones IP, por lo que tendrías que completarlo para todas las letras del alfabeto.


if (puede_escribir){
    var ultimo = string_length(contenido);
   
    if (keyboard_lastkey == vk_delete) //elimiar toda la cadena con suprimir
        contenido = "";
       
    if (keyboard_lastkey == vk_backspace) //elimiar el ultimo caracter
        contenido = string_copy(contenido, 0, ultimo-1);
       
    var caracter = keyboard_lastchar;
   
    switch(caracter){
        case "a":
        case "b":
        case "c":
        case "d":
        case "e":
        case "f":
        case "g":
        case "h":
        case "i":
        //rellenar hasta la z  XD
       case "z":
           
            if (ultimo < 8) //agregar solo cuando no exceda los 8 caracteres
                contenido = string_insert(caracter,  contenido, ultimo+1);

        break;
    }
}

if (keyboard_lastkey == vk_enter)
    global.cadena = contenido;


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Preguntas y respuestas / Re:DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 28, 2019, 03:13:22 am »
¿En el efecto fade-in utilizas draw_set_alpha?, esa función también afecta a draw_text. Después de dibujar el rectángulo o antes de dibujar el texto de los botones debes poner
draw_set_alpha(1);
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Preguntas y respuestas / Re:DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 27, 2019, 07:19:04 pm »
Hola ,yo creo que lo que te esta pasando es que se esta escribiendo debajo de los botones ,si todo lo estas programando en el mismo objeto programa antes el texto y debajo los botones y si lo estas haciendo con objetos separados  escribe en cada uno de ellos  la profundidad deseada

en ayuda abre el manual y esribe (Depth)
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Preguntas y respuestas / Re:DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 27, 2019, 04:13:10 pm »
Dibujas el texto en cada objeto o desde otro?
Muestra el codigo que tienes par poder ayudarte mejor.
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Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 27, 2019, 02:38:24 am »
Limitar el número de dígitos no se puede, tendrías que modificar la cadena después de cerrar el cuadro de get_string.
Que el cursor aparezca automáticamente no se cómo se puede solucionar.

El manual recomienda utilizar get_string_async, pero es más difícil de usar porque se debe utilizar un evento asíncrono, además el juego no se pausa. No se cuál es la razón por la que el manual recomienda esta función.

Para tener las 2 caracterísitcas que necesitas debes programar tu propio cuadro de texto o usar una extensión.
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Preguntas y respuestas / Re:VIEW SIGA AL TEXTO
« en: Abril 23, 2019, 11:03:56 pm »
Hace un tiempo me ayudaron con eso mismo:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dibujar-texto-sin-que-se-salga-del-rectangulo-(solucionado)/

Y si, lo que se debe mover es el objeto que dibuja el texto.
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Preguntas y respuestas / Re:VIEW SIGA AL TEXTO
« en: Abril 23, 2019, 08:54:37 pm »
Prueba a dibujar el texto en una surface, e ir cambiando la posicion del texto en la misma.

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Preguntas y respuestas / Re:SERVIDOR EN PYTHON 3.6
« en: Marzo 10, 2019, 02:04:57 am »
Esta pregunta no es de Game maker, te la podemos solucionar por el canal oficial de Discord
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
« en: Febrero 21, 2019, 11:55:02 pm »
Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
« en: Febrero 21, 2019, 02:11:26 pm »
Yo sé de python pero nunca lo usé para enviar datos a un server.
De todas maneras no parece ser algo realmente complicado, según el manual de Game Maker, dice que al enviar los datos con raw, se envia un solo coso de bytes.

Solo tendrías que seguir la estructura del buffer que definiste, es decir el orden en que pusiste los datos.

Mi pseudocodigo sería:

1- obtener el paquete de datos con el servidor2- saber el tamaño del paquete
3- ir dividiendolo en partecitas para rescatar los datos
Eso creo que ya tiene que ver qué funciones dispone Python para manejar buffers.
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Yo tiraría más por ver configuración Android, build settings, etc. Como bien dices la parte de PC estará correcta.
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Usas extensiones? Cuáles son?
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¿Qué dispositivos estás utilizando para probar el juego?
También puedes ejecutar en el dispositivo antes de compilar, para poder ver la información del debugger.
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La verdad es que es raro a menos que necesites más potencia y los móviles no sean lo suficiente potente.

Una preguntilla, estás usando tablas de records online? Es que quería ver como hacerlo pero la verdad es que no termino de aclararme y era por si lo habías hecho ver cómo.

Thanks
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