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Mensajes - NiuWeb

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1
Son bastante malos los tutoriales de hektor profe, para principiantes.
Usa notacion super acoplada y poco intuitivas para los aprendices.

Yo te recomiendo que desaglomerés el programa en algo que sea cómodo, sino pasan cosas como esta: copio todo lo que veo sin entenderlo y ahí esta el problema.

No soy partidario de solucionar problemas de un tuto o de un engine.
Y seguramente suene mala onda pero... mirate el video de nuevo en todo caso.
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2
Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Febrero 04, 2019, 05:43:27 pm »
Haganme el favor de poner un enlace donde se diga que la play store exige que las apps sean de 64-bit por que no encuentro eso por ningún lado.
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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
« en: Noviembre 29, 2018, 04:17:06 am »
Primer problema: el tema es exageradamente largo, y sin embargo, deambula demasiado, dificulta demasiado entender exactamente de que trata el tema.
Aconsejo hacer los temas mas cortos y directos al grano.

Segundo problema: hablas mas de sentimentalismos que de formulas de exito para lograr un objetivo. Hay cosas que ignoras sobre los exitos de las personalidades mencionadas, y peor aun, el fracaso de personas que desconocemos pero que aun asi intentaron tener exito, no todo el mundo puede ser Steve Jobs.
Mas bien deberias de ofrecer ideas mas claras y realistas de que se podria hacer para lograr un objetivo deseado, las cuales tendrian que ser discutidas, e incluso con el riesgo de ser rechazadas.

Iba a comentar mas, pero en serio, es demasiado dificil comprender algo de lo escrito, realmente recomiendo editarlo.
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Si el arreglo unidimensional no tiene la cantidad de elementos exacta para crear un arreglo bidimensional completo, es decir, que la ultima fila no quede completa, ¿Como haría para recorrerlos con doble ciclo for y que al final no muera pq no hay mas elementos?

Ej: Supongamos que entra un array de 32 elementos y lo quiero como una matriz de 6*6.
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Tienes que utilizar la plantilla de juegos correspondiente en esta sección.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17.0

Listo!! Gracias :)
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General / Re:Hablemos de lenguajes
« en: Noviembre 24, 2018, 06:04:25 pm »
Yo no sé qué tan malo sea centrar tu carrera de desarrollador en GM... pero sí creo que lo importante, más que el lenguaje en sí, es la capacidad de hacer cosas y los conocimientos.

No se trata tanto de... saber UN lenguaje en sí. Sino de saber programar en general, tener esos conocimientos para poder desenvolverte ante cualquier lenguaje que te pongan delante.

Luego, se valora mucho el hecho de haber HECHO cosas. Poder decir "sí, he hecho esto y esto". Da igual que estén hechas con un lenguaje menos o más nosequé... eso muestra tiempo, esfuerzo, dedicación, ser autodidacta, estar motivado e ir en serio en estos temas. Yo por eso estuve haciendo un juego con javascript, pero por X temas ahora estoy reintentando en GM otra vez, reuniendo todos mis años de conocimiento para hacer algo grande de una vez, que me jode mucho no haber acabado nunca nada xD (Acabé Four Elements pero eso es de mi época más noob). El hecho de poder tener cosillas acabadas y decir "esto es mío", por lo que yo entiendo vale mucho de cara al futuro... (soy un desgraciao que no acaba ná xD)

Si alguien puede contar o expandir esto que digo, estaría bien, ya que es lo que yo creo y tampoco lo tengo claro. En mis entrevistas de curro yo siempre dije que había hecho proyectos en grupo varios, sin dar detalles ni pruebas y... si me contrataron es por algo. Imagina si puedo decir y enseñar cosas concretas que he hecho y de las que estoy orgulloso xD
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Preguntas y respuestas / Re:Direction con mando Xbox
« en: Noviembre 20, 2018, 08:23:38 pm »
Muchas gracias por la info NiuWeb. Ya he puesto el icono y la versión que uso es la 1.4.1567
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Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
« en: Noviembre 12, 2018, 11:52:22 pm »
Funciona perfectamente u.u' a ver que le pasa al ini load u.u

Edito. Correcto, en el ini load, en el value predeterminado puse -1 en vez de una string, entonces el ini load lo interpreto como real xd

Bueno arreglado y adaptado al 100% me ha costado adaptarlo justo en lo que queria pero ya esta, y por suerte me lo facilitaste al meterlos en un array en el descifrado uff xd bueno sino hubiese usado string char at xdd

GRACIAAAAAS :******
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Preguntas y respuestas / Re:cifrar binarios
« en: Noviembre 12, 2018, 08:22:24 pm »
Debe ser bien mamón usar el foro en el movil y sobre todo poner los problemas del codigo asi.
Hace rato no había temas tan populares, sigan asi  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:Crear una Room de forma diferente
« en: Febrero 18, 2018, 01:15:28 am »
Es muy posible que no se deba decir esto en este foro, pero me arriego.

Si vas a hacer algo en 3D, Game Maker es el UNICO que te desaconsejo usar, pero bueno, eso es una cuestion personal y lo has de sopesar tu mismo.
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Preguntas y respuestas / Re:nueva actualizacion de 1.4
« en: Febrero 16, 2018, 07:49:58 am »
No hay duda, iremos restando con eso, no sumando.

Y si tuvieran un interruptor para apagar del todo la 1.4, los de Yoyo se darían de golpes a ver quien consigue pulsarlo primero...
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Oh ok, sí acabo de verlo, el link que das a la referencia en https://bygdle.xyz/gamemaker/manual/ es difícil de diferenciar de un título y no lo vi la primera vez.

Entonces por mail platicamos para organizar como trabajaremos. Por cierto que vi que existe la posibilidad de traducir gms:2 mediante paquetes de idioma. Eso sí, no recuerdo donde lo leí, pero es algo a considerar si se logra terminar este manual. Me emociona que se traduzca esto, la verdad que a mi me ayudo muchísimo el manual en español que está traducido y creo que es de la versión 6.1 jaja, que chido poder ayudar. Bueno en todo caso buenas noches, yo creo que ya mañana veo el tema (te mando un mp).
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Por aquí puedo ayudar, me sé el manual de game maker studio 1 de pies a cabeza y si se me adjudican un par de artículos con gusto los traduzco.

P.D ¿es la traducción de el manual de gms:1 o de gms:2?
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se tendria que replantear la traduccion para GMS 2, lo que sea igual para 1.4 y 2 puede pasar igual,

por cierto gracias NIU, me gustaria colaborar contigo en algun juego algun dia.
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Preguntas y respuestas / Re:Dividir variables
« en: Octubre 29, 2017, 10:16:39 am »
Me salta este error:

Código: [Seleccionar]
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_variables:

trying to index a variable which is not an array
 at gml_Object_obj_variables_CreateEvent_1 (line 13) -     var assign = split(entrada[i], "=");

Al arrancar el programa me pide los datos, los ingreso como en el ejemplo; potencia=3.15;vatios=9.11
y acto seguido me tira el error
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