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Mensajes - Neodreamer

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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha 2
« en: Septiembre 07, 2019, 11:39:37 pm »
por favor la prxima vez usa la etiqueta
Código: [Seleccionar]
[gml] tu codigo [/gml]
en ese código no veo nada de la V, pero como te dije antes... tienes para asignar la mask_no_mask, pero no tienes ningún else que quite esa mask
si pusiste la V en la variable block, entonces con el código que te puse debería ser suficiente... ya que imagino que la manera en la que no te hacen daño es pk no tienes mask entonces no hay colisión cierto? si es así, repito, el código que te puse debería ser más que suficiente
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha
« en: Agosto 30, 2019, 11:22:18 pm »
Practicamente no se programar con shaders, pero soy muy bueno en el pixel art y los calculos asi que yo uso esa funcion no entiendo que quisite decir con eso  :-\ pero esa funcion te ayuda de mucho, yo la uso para hacer sombras, efectos, scroll, particulas y ademas la uso para crear surfaces y convertirla a una sola imagen. No tiene porque retirarse
Retirate master :v ¿quien usa el draw_sprite_ext? :p



Cuando estaba aprendiendo GML no sabia ni coña** pero wacho solo tenes que saber matematicas, fisicas y tener un intelecto con el coeficiente logico bien entrenado... Todo aqui es una falsedad ninguna colision es perfecta, ningun modelo 3D es detallado a la perfeccion, solo acomodate y te dejare el codigo para que lo uses

Hola makeros estoy intentando hacer un juego de lucha tipo mortal kombat donde quiero crear las sombras tipo  mugen donde a cada sprite se le asigna una   para no hacerlas manualmente.Logicamente que la sombra siga al jugador , pero es que no tengo ni idea.He leido algo sobre los shaders sirve eso ? , Haber si me podeis ayudar.Gracias.

EVENT DRAW
Código: [Seleccionar]
draw_self(); // Esta funcion dibuja tu sprite normalmente

// Sombra
// Aqui se dibuja aparentando una inclinacion en el angulo que le das y la altura del sprite reducida(image_yscale*0.25) Puede ser cambiado
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale*0.25, image_angle-45, c_black, image_alpha*0.35);

PD: Ya solo ajustalo cuando queres que se dibuje
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Preguntas y respuestas / Re:Teclado Telefonico
« en: Enero 30, 2019, 07:18:13 pm »
Trata de esta forma:
for(i=0;i<9;i+=1)
  {
   draw_sprite(spr_numeros, i, x+(i mod 3)*70, y+(i div 3)*70)
  }

draw_sprite(spr_numeros, 9, x+70, y+210)

En mi caso el sprite es de 60x60 con una separcion entre imagen de 10 pixels (70 en total), y el origen del teclado es xy.
En el loop dibujo los numeros del 1 al 9, y aparte dibujo el 0, ya que este lo deje en el medio, debajo del 8 y en el loop no se podia.

Uutiliza la funcion point_in_rectangle para saber en que boton se encuentra el raton cuando se presiona.
En mi ejemplo el numero 5 seria:
if mouse_check_button(mb_left)
   {
    point_in_rectangle(mouse_x, mouse_y, x+70, y+70, x+140, y+140) {numero=5}
   }
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Preguntas y respuestas / Re:Continues
« en: Mayo 07, 2018, 08:58:23 pm »
Saludos, primero como ya dijeron, siempre que uses funciones que finalizan un programa/código como room_restart game_restart, break, exit, hay que poner todas las instrucciones que deseas antes de ellas, para que se ejecuten.

Según entiendo el código ¿la variable "intentos" son los continues verdad? bueno el problema es que cada vez que se muere llamas al "obj_jugador_muere" y con "intentos = 3" los continues siempre se van a reiniciar a 3, por tanto nunca terminará.

Una forma fácil de solucionar sería crear la variable intentos como variable global, y la declaras en otro objeto que gestiona el juego en general, como un obj_main, por ejemplo:

- Crea el obj_main y lo pones en cualquier lugar del primer room

obj_main - evento create
global.intentos = 3;

y tu código sería algo así:

obj_jugador_muere - evento create
alarm[0] = 50;
image_speed = 0.3;

obj_jugador_muere - evento alarm[0]
if (lives > 0)
{
    lives-=1;
    room_restart ();
   
}
else
{
    if global.intentos > 0
    {
        show_message ( " has muerto " );
        lives+=2;
        global.intentos-=1;
        room_restart ();
    }
    else
    {
        global.intentos = 3;
        game_restart ();
    }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Continues
« en: Mayo 07, 2018, 01:22:29 pm »
Una pregunta, para que sigues poniendo código después de un room_restart()?
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