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Mensajes - elmmertonw

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Preguntas y respuestas / Re:Problema en colisión con la nada
« en: Diciembre 29, 2018, 06:17:52 pm »
Esto sucede porque necesitas re ubicar a tu personaje una vez detecte que va a estar por fuera del área.

Por decir algo, si tu jugador ya estaba a medio traspasar el área y simplemente le dices que deje de caer, pues el se va a quedar ahí donde estaba...

Para solucionarlo no sabría como decirte específicamente ya que no se como es el objeto del área como tal, pero la solución se vería algo así (Te dejo los cambios documentados):

if(!place_meeting(x,y+19,obj_area)){
    gravity=0;
    vspeed=0;
    gravity_direction=270;

    // Aquí debes re ubicar al personaje, esto depende de tu juego
    y = bordeInferiorDelArea - offsetDelTamanoDelPersonaje;
}else{
    gravity=2;
}

if(!place_meeting(x,y-19,obj_area)){
    vspeed=0;

    // Aquí debes re ubicar al personaje, esto depende de tu juego
    y = borderSuperiorDelArea + offsetDelTamanoDelPersonaje;
}
   
if(keyboard_check(vk_left)) {
    if(place_meeting(x-19,y,obj_area)) {
        hspeed=-3
    } else {
        hspeed=0;
    }
}

if(keyboard_check(vk_right)){
    if(place_meeting(x+19,y,obj_area)) {
        hspeed=3
    }else{
        hspeed=0;
    }  
}

if(keyboard_check_pressed(vk_up) and vspeed=0){
    vspeed=-20;
}
   
if(keyboard_check_released(vk_up)){vspeed=vspeed/2;}
if(keyboard_check_released(vk_left)){hspeed=0;}
if(keyboard_check_released(vk_right)){hspeed=0;}

No te va a funcionar así obviamente porque depende de la posición del area y también del tamaño del jugador y su punto de rotación, entre otros...

Pero esa es básicamente la solución

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:joystick button released
« en: Noviembre 11, 2018, 08:32:53 pm »
Buah me ha costado mucho arreglar el estropicio que he intentado hacer pero ya esta, inclido mejoraste mi script anterior xd

Lo tengo incluso los ids, del 1 al 10 (suficientes), gracias!!
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda segunda instancia mas cercana
« en: Diciembre 29, 2017, 02:19:29 am »
Usa colas de prioridad, utilizando como prioridad la distancia entre los objetos. Luego sacas dos veces el valor con menor prioridad.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/data%20structures/ds%20priority%20queues/index.html

(PD: Sí, diije mucho "prioridad" :V)
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda segunda instancia mas cercana
« en: Diciembre 28, 2017, 07:55:56 pm »
si no son muchas instancias podrías ir recorriendo todas las instancias y comparando las distancias obtener cual es la segunda mas cercana por otra parte también podrias hacer instance_nearest de la instancia mas cercana obteniendo así la segunda instancia mas cercana, creo que puede funcionar
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Preguntas y respuestas / Re:Desactivar eventos por código
« en: Noviembre 06, 2017, 10:35:39 pm »
Los eventos no se pueden desactivar, pero se pueden saltar de esta forma: Al principio del evento coloca las acciones DnD "If variable" y "Exit this event".
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Preguntas y respuestas / Re:enemigo mira al mouse
« en: Septiembre 22, 2017, 05:10:48 am »
http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/rotacion-lenta/
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