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Mensajes - Dublan

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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 25, 2018, 03:04:47 am »
Suena a fuga de memoria, en tu script scr_traducido, por ejemplo, veo que usas font_add, y llamas ese script en un evento draw, eso quiere decir que, a menos de que estés limpiando las fuentes con código que no mostraste, por cada step que pasa estas creando una fuente nueva sin eliminar la anterior. Exceptuando para arrays, GMS no tiene recolector de basura, así que esas fuentes se quedan flotando en el limbo y saturando la memoria.
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 21, 2018, 02:39:16 am »
Probando con Hind Medium no tengo ningún problema, el texto se dibuja como debería:



Si dices que te esta pasando con varias fuentes entonces podría tratarse de un problema de incompatibilidad, quizás GM no esta juntando los caracteres apropiadamente, asegurate de tener la ultima versión de GMS, si no la tienes actualiza, y crea un respaldo de cualquier proyecto ANTES de abrirlo con la nueva versión.

Si ya tienes la ultima versión, o si al actualizar no se soluciona el problema, entonces no sé cual pueda ser el error, tocaría ponerse en contacto con el soporte de Yoyo.
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 15, 2018, 11:14:21 pm »
También uso FontForge, para encontrar la posición de un carácter puedes ir al menú Ver y usar la opción Ir a, o usar el atajo ctrl+alt+>, en la ventana que abre escribes o pegas el carácter y el programa te lleva a la posición que debería tener dentro de la fuente. Alternativamente, si colocas los caracteres en el rango de una fuente en GMS te dará sus posiciones, pero si hay varios seguidos los dará en secuencia, lo que puede ser algo molesto.

Sobre donde sacar fuentes fiables, no conozco de ningún lugar seguro, siempre dependerá del autor de la fuente que tanto esfuerzo le haya puesto, y si hablamos de fuentes gratuitas es difícil encontrar trabajos completos. Es cuestión de usar san google y esperar tener suerte, por ejemplo, para ver los caracteres chinos que querías dibujar use SimSun, que de acuerdo a un articulo explicando las complicaciones de hacer una fuente china para computadoras es una fuente que fue agregada a Windows XP de uso generalizado en China. Asumí que si era lo suficientemente buena para China sería lo suficientemente buena lo que buscaba.

Sobre hindi, en general las fuentes que se encuentran remplazan el alfabeto latino por el alfabeto devanagari, es por eso que si tratas de usar el valor Unicode de una letra devanagari solo consigues un espacio en blanco, pero si usas letras latinas aparece devanagari.

Lo que necesitas es una fuente que use ambos alfabetos, por ejemplo en fonts.google.com encontré Hind, una fuente de código abierto que tiene el alfabeto latino y devanagari en sus respectivas posiciones Unicode.
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 15, 2018, 02:04:05 am »
Descargue la fuente que estas usando, o al menos la que google encontró al buscar con ese nombre, y la fuente no tiene glifos para los caracteres que ocupas, los caracteres 32487,32493,28216 y 25103 están en blanco.

Que te aparezcan en show_message o en la ventana de creación de fuente no importa, eso es dibujado por windows y si la fuente usada no tiene los glifos requeridos windows usa fuentes alternativas que si los tengan para mostrarlos.

Al probar con una fuente más completa el texto es dibujado sin problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 11, 2018, 02:11:29 pm »
Tal vez las fuentes no son compatibles con UTF-8
En la ventana de propiedades de la fuente en GMS, ¿si escribes en el cuadro de prueba se muestra el mismo texto?
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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 08, 2018, 05:19:42 pm »
¿Cómo se ha agregado la fuente al proyecto?
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General / curso de gamemaker gratis en udemy
« en: Marzo 04, 2018, 08:58:22 pm »
 Hola que tal.Solo queria comentar que en el canal de youtube de escuela de videojuegos ha puesto un ultimo video que comenta que va dejar de hacer tutoriales y que va hacer su propio canal para seguir enseñando fuera de youtube.

Lo interesante es que a puesto de forma totalmente gratuita su curso de gamemaker de udemy,el enlace al curso esta en el video y tambien el codigo que hay que introducir,por otra parte estuve hablando con el para que activara la descarga de los videos de udemy y para mi sorpresa acepto la peticion,algo que se lo agradesco ,ahora se pueden descargar los videos del curso.

Yo los estoy viendo y son muy buenos,pues eso era lo que queria comentar.Pongo el enlace al video aqui abajo ;D
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GMS tiene una función llamada os_is_paused. Por ejemplo:

if os_is_paused () // si el juego ya no es el foco de la aplicación
{
 // activar la pausa
}
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Según lo que entiendo, el script tiene que guardar las ubicaciones (x,y) de todas las instancias de un objeto dado (cuyo object_index es argument0) en un archivo tipo ini cuyo nombre es argument1. Lo que yo haría sería guardar las variables x,y en una lista y luego guardar esa lista como string en el archivo. El siguiente script haría eso:

Código: [Seleccionar]
//scriptpara guardar coordenadas
//argument0=object_index del objeto
//argument1=nombre del archivo (sin el .ini)
var lista;
lista=ds_list_create();
with argument0
    {
    ds_list_add(lista,x);//guarda la x de la instancia
    ds_list_add(lista,y);//guarda la y de la instancia
    }
ini_open(argument1+".ini");
ini_write_string("coordenadas",object_get_name(argument0),ds_list_write(lista));
ini_close();
ds_list_destroy(lista);

Ese script guarda en la sección "coordenadas" del archivo ini una clave con el nombre del objeto y un valor igual a un string que contiene toda la información con las coordenadas.

El siguiente script lee la información y crea las instancias:

Código: [Seleccionar]
//script para leer coordenadas y crear los objetos:
//argument0=object_index del objeto
//argument1=nombre del archivo (sin el .ini)
var lista,n,i,xx,yy;
lista=ds_list_create();
ini_open(argument1+".ini");
ds_list_read(lista,ini_read_string("coordenadas",object_get_name(argument0),""));
n=ds_list_size(lista);//número de datos a leer
for(i=0;i<n;i+=2)
    {
    xx=lista[| i];//coord. x
    yy=lista[| i+1];//coord. y
    instance_create(xx,yy,argument0);
    }
ds_list_destroy(lista);
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al pulsar dos botones a la vez.
« en: Noviembre 18, 2014, 05:09:18 am »
Aquí va un pequeño tutorial:

Usando device_mouse
Vamos a suponer que cada tecla es un objeto. Lo primero es saber cuales son las coordenadas de las esquinas del objeto (suponiendo que es rectangular), puedes asignarle un sprite con origen en (0,0), entonces las coordenadas son:
x1 = x;
y1 = y;
x2 = x+sprite_width;
y2 = y+sprite_height;
Define las coordenadas en el evento Create. Luego, en cada step, checas si se ha pulsado con alguno de los cinco ratones (numerados de 0 a 4), entonces reproduces un sonido:
for( i=0; i<=4; i++ )
{
    if( device_mouse_check_button_pressed( i, mb_left ) )
    if( device_mouse_x(i) > x1 and devide_mouse_x(i) < x2 )
    if( device_mouse_y(i) > y1 and device_mouse_y(i) < y2 )
        audio_play_sound( nota, 0, false );
}
Tal vez sea necesario revisar que no está sonando la misma nota antes de reproducirla.

¿Que tal te funcionó? Luego explico el otro método

P.D. No repitas tantas veces el mismo tema, eso hace que el foro quede desorganizado, ten un poco de paciencia.
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