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Mensajes - rpgamer97

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Podrías intentar esto:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-urgente-build-xml/msg130217/#msg130217

O probar a configurar todo desde el principio paso a paso:
https://www.comunidadgm.org/articulos/(set-up)como-configurar-gms1-4-para-android/
 
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Encontre este video en youtube, mostrando una forma de hacer ese efecto de camara:
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Preguntas y respuestas / Re:Error extraño en la compilación a Android
« en: Octubre 31, 2017, 05:01:27 am »
Debe ser algún problema con la conexión al servidor de Gradle. Intenta instalarlo manualmente, y después añade a la variable de entorno PATH la ubicación del directorio bin, que está en donde instalaste gradle.

https://gradle.org/install/#manually
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Creo que los pasos que debes seguir deben tener el orden inverso a como los escribiste. Primero deberías tener un sistema que detenga el movimiento de los personajes, se me ocurren estas opciones:

1. Si se detienen todos los objetos, podrías usar un sistema de pausa que han presentado varias veces en el foro; se trata de copiar la pantalla en una surface, desactivar las instancieas (instance_deactivate_all(notme);) y dibujar la surface.
2. Usar objetos que son estáticos y se convierten en los objetos originales al terminar el diálogo.
3. Que los personajes sean máquinas de estados, donde un estado está dedicado a los diálogos.
4. Usar una variable global que indique cuándo se debe usar el código de movimiento.
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Preguntas y respuestas / Re:Como dibujar un puntuador
« en: Junio 24, 2017, 12:37:53 am »
Fácil. En el código donde se destruye el enemigo pon "contador += 1"
Si se destruye al colisionar con una bala por ejemplo, lo pones en el evento colision. Yo te recomiendo que uses una variable global para el contador "global.contador += 1"
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