Noticias

Se ha publicado un nuevo servicio, el Portal de Juegos Online

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - aliensoldier

Páginas: 1
1
por un lado lo que dice @3dgeminis seria lo mejor pero si quieres algo mas simple intenta con esto
en el Evento Create:
tiempoDisparo=60+random(120);

en el Evento Steep:

if tiempoDisparo<=0
{
tiempoDisparo=60+random(120);
 instance_create(x,y,balaEnemigo) }
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

2
Yo lo haria con una lista.
- Guardaria las id de los enemigos en la lista
- Desordenaria la lista
- Eligiria una cantidad random de valores(id) de la lista
- Y a esas id les asignaria un valor random a su alarma
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

3
Preguntas y respuestas / Re:como hacer jugador invencible
« en: Octubre 05, 2017, 09:39:41 pm »
Hola a todos,queria saber como hacer que cuando colisione con una bala o un enemigo,mi personaje se ponga a parpadear durante unos 3 segundos y se vuelva invencible y no se le pueda quitar vida y que despues de esos 3 segundos deje de parpadear y vuelva a ser vulnerable.

A ver si me lo podeis explicar porque no se como hacerlo.Hasta pronto :)
Bueno he encontrado algo que cumple tus demandas pero esta en ingles.


Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

4
Preguntas y respuestas / Re:como hacer jugador invencible
« en: Octubre 05, 2017, 05:27:41 pm »
bueno tienes que utilizar algunas variables que te sirvan como temporizador o los mismos evento de las alarmas pero te recomiendo que en el evento Create declares estas variables para poder trabajar

tiempoInmune=0;
permisoTiempoInmune=0;
segundos=0;

y en el evento step pues
if permisoTiempoInmune=1
{
 if tiempoInmune<30{ tiempoInmune+=1; }else{ tiempoInmune=0; segundos-=1;}//Tiempo maximo de el efecto
 //Cuando la variable tiempoInmune llege a treinta se reiniciara y restara un segundo
 if tiempoInmune>15{image_alpha=0;}else{image_alpha=1;};//Control de parpadeo
 //lo que hace es quitarle el alfa por ende  lo hace invisible pero cuando el tiempo cuenta a partir del numero 15
 if segundos<=0{tiempoInmune=0; permisoTiempoInmune=0; image_alpha=1;}//Cuando los segundos llegen a 0
 // se podria decir que reiniciara las variables y listo
}
y digamo ya en el evento de la colicion con la vala o el ataque pondrias algo como

if permisoTiempoInmune=0
{
  vida-=10;
 segundos=3;
 permisoTiempoInmune=1;
 //aqui asignas el permiso del efecto y el tiempo
}

yyy pues eso fue lo que s eme ocurrió jeje
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

5
Hola no tiene nada que ver con la pregunta suya (simplemente tengo unos cuantos tutos de game maker studio en mi canal de youtube y otras cositas que se le gustara espero le guste y pueda suscribirse es bienvenido.

https://www.youtube.com/channel/UCqs14cpXaqBpWMA8SNLEVlw/playlists


:)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

6
Pues yo con ese ejemplo iria colocando cada enemigo en su lugar y cuando entre en la vista del juego, lo activaria para que comienze a moverse y atacar. Claro que el mapa no seria una sola pantalla donde solo el fondo se mueve para dar la ilusion de movimiento.
El room tendria unas grandes dimensiones en lo vertical para usar ese metodo, por ejemplo si la view es de 240x320 el room para unas 10 pantallas seria 3200x240.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

7
Preguntas y respuestas / Re:presentacion y pergunta sobre juego de naves
« en: Septiembre 25, 2017, 08:39:46 pm »
Estos juegos tienen varios patrones de movimiento y de disparos, lo mejor es ir uno por uno, agarrar hoja y lapiz he ir dibujando el comportamiento de los mismos.

El laser de la nave del jugador me parece que es un solo sprite animado que es del largo de la vertical de la pantalla, y solo se dibuja parte del mismo. Hay una funcion para dibujar parte del sprite en GM sprite_draw_part. Ademas del laser hay 2 sprite mas en ambos extremos.
Otra forma seria cambiar el tamaño de un sprite de 1pixel de alto.

En cuanto a los niveles en ese juego son como 10 pantallas en vertical, la ultima para el jefe, donde los enemigos se colocan en ciertas posiciones y van actuando cuando entran en la vista del jugador.

Te dejo un pequeño ejemplo de un laser
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

8
Preguntas y respuestas / Re:presentacion y pergunta sobre juego de naves
« en: Septiembre 24, 2017, 03:44:04 am »
Bienvenido a CGM!!
Te invito a que conozcas los reglamentos de la comunidad para que sepas como se mueven las cosas por aquí.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

9
Preguntas y respuestas / Re:presentacion y pergunta sobre juego de naves
« en: Septiembre 23, 2017, 01:09:02 pm »
También puedes ver este.

De escuela de vídeo juegos.

Y si quieres tener aun mas juegos con mecánicas muy variadas, puedes ver este sitio suyo donde tiene varios tutoriales, aunque ahora hace de UNITY.
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

10
Preguntas y respuestas / Re:presentacion y pergunta sobre juego de naves
« en: Septiembre 22, 2017, 10:10:47 pm »
Taller Gamemaker - Creación de Shooter Vertical
https://www.youtube.com/playlist?list=PLnPcl8Zt45gVLfflTMkqXIL-XIOHNcnKv

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

Páginas: 1