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Mensajes - ElKopiraih

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Preguntas y respuestas / Re:¿Por qué sucede esto?
« en: Mayo 22, 2019, 09:28:55 pm »
Tambien checa que no le hayas movido por error a la configuracion de "graphics" de GMS2, debe de haber algo asi como "maintain aspect ratio",  y deselecciona "interpolate colors between pixels"
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 03:02:06 pm »
Si te refieres a un juego del estilo Candy Crush, lo que puedes hacer es un controlador, y que cuando se realice un movimiento o una acción del jugador, este haga lo siguiente:
- Primero de todo tendrias que tener la zona de juego como una cuadricula, que cada caramelo o lo que sea cubra una celda.
- Entonces el controlador recorre recursivamente todas las celdas (de arriba a abajo, de abajo a arriba, izquierda a derecha.... o personalizado), y cuando encuentre un caramelo haga una comprobación en 4 direcciones. Si por ejemplo, hay un caramelo igual en la  parte inferior, entonces, comprobará si en su parte superior hay otro identico y entonces serán 3, y si no hay uno igual arriba, comprueba dos niveles abajo. Y lo mismo para horizontal.
- Si encuentra que se juntan 3, rompe el bucle y destruye esos caramelos, y hace que los caramelos que tengan que bajar, bajen.
- Cuando los caramelos no se muevan, haz que el controlador haga otra busqueda (esto permite combos), con un movimiento explotan varios.

Nunca he hecho un juego así, pero si los he jugado, y yo diría que la lógica va en ese sentido. A ver si hay alguien aquí que los ha hecho y te lo puede decir con exactitud.

¡Un saludo!
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar 3 objetos iguales juntos
« en: Mayo 20, 2019, 06:24:06 am »
un método podría ser usando cuadriculas y que el objeto solo pueda moverse de cuadricula en cuadricula:



entonces bastaría con un:

Código: [Seleccionar]
if place_meeting(x,y-1,object) and place_meeting(x,y+1,object) and place_meeting(x+1,y,object) and place_meeting(x-1,y,object){
// ocurra algo
}


   
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Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 16, 2019, 04:19:12 pm »
Creo que la mejor forma es no colisionar con un objeto. En el evento Outside View puedes poner algo como esto
view_xview[0] = (x div 256) * 256;
view_yview[0] = (y div 144) * 144;
o como esto
view_xview[0] = floor(x / 256) * 256;
view_yview[0] = floor(y / 144) * 144;
(256 y 144 son las dimensiones de la view)
No es necesario que el personaje salga por completo de la view para moverla. Por ejemplo, podrías detectar si la mitad del personaje ha salido de la view en el evento Step.

Adjunto un ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 16, 2019, 04:15:13 am »
Creo que ocurre , porque al estar la verificacion de colision dentro del evento step, cada vez que se superpone un borde, la x_view se aumenta.
Por lo que el personaje pasa por encima y la x_view se aumenta muchas veces.

tengo dos soluciones:
1) tendrias que mover al player a una distancia grande de manera que deje de tocar el borde y consecuentemente deje de moverse la x_view al no cumplirse la condicion de colision
2) usar una variable booleana que indique que ya se tocó el borde para no seguir moviendo indefinidamente la x_view
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Juegos completos / Re:SpaceShift
« en: Marzo 10, 2019, 11:10:09 am »
Está divertido, aunque es bien sencillo es muy bueno para pasar el rato.

Pero rápido encontré un gran problema, si se presiona para un lado y luego al otro lado antes de soltar el anterior, el player no se mueve hasta soltar la dirección y presionarla de nuevo. Eso es muy incómodo y complica mucho maniobrar en las partes difíciles.
Sólo ocurre con (izquierda-derecha) y (arriba-abajo), en diagonal no hay problemas.
Y por cierto estaría bueno un conteo de puntuación por los enemigos destruídos.
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toma el punto x e y del objecto que hara impulso en el personaje con un

Código: [Seleccionar]
if point_distance(x,y,obj.x,obj.y) < 48 // puede ser cualquiera
{
// el codigo a dar para el impulso
}
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