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Mensajes - yottaomi

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Preguntas y respuestas / Re:Conocer las coordenadas de un carácter
« en: Octubre 17, 2019, 07:49:08 pm »
Lo mas facil seria usar draw_text_ext
ancho=200
draw_text_ext(x, y, texto, -1, ancho)
Si se pasa de 200 pixels, automaticamente se pasa al siguiente renglon.
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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker MMO
« en: Junio 28, 2019, 06:56:27 pm »
Aqui en el mismo foro, solo que primero tendrias que saber dominar varias cosas.
En la programacion en general para resolver un problema mas grande primero hay que dividirlo en partes mas pequeñas, lo que se conoce como modularizar.
Bueno primero deberias descomponer tu problema en sub-problemas mas pequeños que puedas enfentar.
En este caso, por poner un ejemplo, deberias dividirlo en dos partes: el juego base en si y la transmision de datos online.

En cuanto a como hacer un juego online, fijate hay varios articulos que te pueden ayudar como:
Para hacer la parte online
https://www.comunidadgm.org/articulos/(programacion)hacer-un-juego-multijugador-online-con-game-maker-studio-ver2/
Luego seguramente tengas q crear un sistema de login/registro para que la gente se una al servidor, contás por ejemplo con este otro tutorial:
https://www.comunidadgm.org/articulos/conexion-de-gamemaker-studio-a-servidor-web-php-(programacion)-(resubido)/
Aunque claro, cuando se trata de servidores en la nube, necesitarias saber PHP o algun otro lenguaje de estos.

Y bueno, finalmente, la parte escencial, es el juego, la jugabilidad, etc.
Como base podes leerte este tutorial como guia de cómo hacer que un juego sea divertido.
https://www.comunidadgm.org/articulos/disenando-buenos-juegos-(diseno)/

Una vez planteado un buen mapa de lo que querés hacer sería volver a descomponer los problemas en sub-problemas como:
1- como hacer un inventario
2- como hacer que mi personaje se mueva en 8 direcciones con su sprite correspondiente
3- como hacer que mi personaje no vaya mas rapido en diagonal que cuando lo hace solo vertical/horizontalmente
4- como dibujar corazones en la pantalla y que sigan la camara
5- como hacer una tienda
6- como hacer una mochila
7- como hacer dialogos o cuadros de texto aparezcan letra por letra

cosas tipicas de los juegos mmo basados en rpg, que sea dicho de paso, muchos de esos temas están en el foro con su respuesta adjunta. Sino en el peor de los casos sería preguntar xd
Tambien tenes la posibilidad de conseguir librerias por internet que te hagan el trabajo de networking y conexion a las DB

pero de momento, eso
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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker MMO
« en: Junio 27, 2019, 01:22:08 pm »
Sí, se puede.
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Preguntas y respuestas / Re:Agujerear una instancia
« en: Mayo 19, 2018, 02:17:35 pm »
Siempre puedes hacer pequeños pedazos de muro, del tamaño de las balas que son disparadas, y destruirlos con cada impacto.

Y luego conformar un muro con muchos pedazos, como si fueran ladrillos.
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Preguntas y respuestas / Re:evento alarma reiniciado
« en: Abril 26, 2018, 09:39:48 pm »
Hola!

Pues pon un variable que cuente los impactos por ejemplos:

if (impacto == 0 )
{
     impacto = impacto + 1;
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala
}

entonces cuando pega la segunda bala no pasara nada por que el objeto ya tiene otro estado.

Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos solapados
« en: Marzo 15, 2018, 06:50:46 pm »
Usar las funciones que trae game maker como speed y gravity puede traer algunos problemas pero se pueden resolver de alguna manera. Te paso el codigo de como lo hice, utilizando solo un objeto para las colisiones:
///STEP
///Movimiento ///////////////////////////////////////////////////////////////
key_right   =   keyboard_check(vk_numpad6);
key_left    =   keyboard_check(vk_numpad4);
key_jump    =   keyboard_check(vk_space);

/////////////////////////////////////////////////////////////////
if key_right {if  hspeed < 8 {hspeed += 0.5;}}
if key_right = 0 {if hspeed > 0 {hspeed -= 0.5;}}
   
if key_left {if hspeed > -8 {hspeed -= 0.5;}}
if key_left = 0 {if hspeed < 0 {hspeed += 0.5}}

if (key_jump and place_meeting(x,y+1,obj_wall)) {vspeed = -16;}
if (keyboard_check_released(vk_space) and vspeed<0) {vspeed = 0;}

/////////////////////////////////////////////////////////////////////

if place_meeting(x,y+1,obj_wall) {gravity=0} else {gravity=1} ///Gravedad

///Colision horizontal
if place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall)
   {
    while !place_meeting(x+sign(hspeed),y,obj_wall) {x+=sign(hspeed)}
    hspeed=0
   }

///COLLISION EVENT (obj_wall)
y=yprevious
while !place_meeting(x,y+sign(vspeed),other) {y+=sign(vspeed)}
vspeed=0
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Preguntas y respuestas / Re:Objetos solapados
« en: Marzo 13, 2018, 06:52:21 pm »
En este codigo estas mezclando lo horizontal con lo vertical
wall        =   place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall);

if wall
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vspeed),obj_wall))
    {
        y += sign(vspeed);
    }
    vspeed = 0;
}
cuando deberia ser asi
wall        =   place_meeting(x+hspeed,y,obj_wall);

if wall
{
    while(!place_meeting(x+sign(hspeed),y,obj_wall))
    {
        x += sign(hspeed);
    }
    hspeed = 0;
}
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Preguntas y respuestas / Re:Saltos precisos
« en: Marzo 08, 2018, 06:23:34 pm »
Proba de esta forma
key_jump=keyboard_check(vk_space)

if (keyboard_check_released(vk_space) and vspeed<0) {vspeed=0}

ground=place_meeting(x, y+1, obj_wall)

if ground {gravity=0} else {gravity=0.6}

if (ground and key_jump) {vspeed=-10}
Ademas en el evento de colision con la pared
y=yprevious
while !place_meeting(x, y+sign(vspeed), other) {y+=sign(vspeed)}
vspeed=0
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