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Mensajes - Taki-A

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Preguntas y respuestas / Re: Fuentes Borrosas
« en: Mayo 18, 2021, 08:22:28 pm »
Hola, saludos a todos.

A mí pe pasó algo como eso en game maker studio al exportar a html5, aún no he encontrado la solución ideal, pero hice varios experimentos e inclusive traté de crear mi propia fuente. Estos son algunos de mis hallazgos:

1.   Los píxeles de distorcionan cuando la view o room es menor a 256x256.
2.   Al parecer game maker hace una escala automática cuando se exporta en algunas plataformas lo que hace que desaparezcan algunos píxeles.
3.   El problema persiste solo al esportar en html5 y no present problemas al exportar a Windows.
4.   Esto afecta a imágenes y textos, pero gravemente a textos.
5.   Hay que experimentar con texto grueso, oscurecido con la función “negrita”, Quizás se corrija un poco la falla.
6.   Las imágenes lograron corregirse al ser aumentadas al doble es decir que si median 256x256 ahora miden 512x512, lo que cada pixel está representado con 4 píxeles, esto evitará que todos los pixeles sean borrados.



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Hola amigo, podrías combinar la respuesta de este post:
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/comprobar-una-variable-de-todas-las-instancias-resuelto/msg136770/#msg136770

Que a grandes rasgos, lo que hace es almacenar en un vector todas las instancias creadas de un objeto determinado.
La parte que te tocaría programar sería la de elegir aleatoriamente y luego hacer que el objeto A, siguiera al objeto tomado aleatoriamente.

randomize();
var cant = instance_number(obj_B);
var insta = vector_instancias[irandom(cant)];

move_towards_point(insta.x, insta.y, 5);
Ese codigo lo que hace, es escoger aleatoriamente uno de los tantos objetos B que haya y lo sigue.

Esta un poco tosco y tal, pero creo que la idea se entiende.

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Preguntas y respuestas / Re:Error visual con distance_to_object
« en: Diciembre 29, 2018, 06:08:08 pm »
Si tuviera que adivinar tiene que ver con tus condiciones en el if/else:

Supongamos que la posición del enemigo es enemigo.x+7.
por lo tanto la condición if enemigo.x+5 < x se cumple.
así que el enemigo se mueve x -= 2.5; y su nueva posición es enemigo.x+4.5

ahora en el próximo frame, se prueba de nuevo la condición:

if enemigo.x+5 < x? no, en este caso x  = enemigo.x+4.5
por lo tanto entra en la condición del else
así que el enemigo se mueve x += 2.5; y su nueva posición es enemigo.x+7 nuevamente,

En el próximo frame vuelve a moverse a 4.5, luego a 7 y así, ese es el efecto que te esta sucediendo.

Este es tu problema, para solucionarlo de forma rápida podrías probar:

if distance_to_object(enemigo) < 400  and enemigo.image_alpha = 1
{
if enemigo.x+5 < x
{
    sprite_index = spr_enemigo_craneo_camin_izq
    x -= 2.5
    image_speed = 0.16
}
else if enemigo.x-5 > x // Esta linea de código es el cambio
{
    sprite_index = spr_enemigo_craneo_camin_der
    x += 2.5
    image_speed = 0.16
}
}

Saludos

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Preguntas y respuestas / Re:Error visual con distance_to_object
« en: Diciembre 29, 2018, 05:14:29 pm »
aclarar que en el codigo del ENEMIGO persigue al "enemigo"(que viene siendo el personaje dentro de su codigo) esto lo hice asi para que el enemigo persiguiera al personaje mas cercano a el

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