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Mensajes - jpsaenz

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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Junio 11, 2019, 07:42:59 am »
hola, cuando empeze a jugar intente interactuar con la mesa y me dio pequeño error espero que este mensaje pueda ayudar a corregirlo  :-[
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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Mayo 14, 2019, 01:39:01 pm »
Iba a probar el juego, pero el hecho de necesitar instalarlo me hizo desistir de intentarlo.
Recomiendo subirlo de una forma que no requiera instalacion.
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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Noviembre 30, 2018, 10:11:17 pm »
Ya logre todos los objetivos (con la obvia excepción del suicidio) y lo que veo es un buen diamante en bruto.
Gráficos que cumplen, siendo interesante efectos como los relampagos y el scroll de los fondos en los que a más alejado no se mueve tanto como lo más cercano. Diria que eso no se puede lograr en GM y hay que hacerlo manualmente. :love:
Una de las primeras cosas que hay que pulir son las animaciones de los desplazamientos, pues pareciera que los personajes van a botes. XD
Y una recomendación es que en misiones en las que haya que hacer algo X veces (como lo de invocar a Thor 10 veces) aparezca un número indicando cuantas veces lo has hecho, para que el jugador no se quede preguntando si falta mucho. ???
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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Noviembre 30, 2018, 09:52:43 pm »
Para empezar he visto una errata.
Seguire jugando y te contare más detalles.
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5
Hola jpsaenz

Yo hace algunos años atrás cree un sistema de scripts RPG para Game Maker (simulando el juego Pokemon).

Como es un sistema complejo, no te puedo mandar el código por acá ya que todo funciona en conjunto, así que reduje su funcionamiento en un pequeño proyecto importable para GMS 1.4 que está adjunto y un ejecutable para que pruebes como funciona.

En RESUMEN:
El NPC no hace nada, sólo tiene guardado el ID del script a ejecutar en el creation code.
Al pulsar "espacio", el player buscará al NPC más cercano y si hay uno a rango, interactuará con él, TODO el código y variables se ejecutan en el objeto "obj_player", solamente lee el ID del script desde cada instancia NPC.
El proyecto tiene 3 scripts principales:
scr_load: se encarga de cargar una lista de comandos y los mete en una cola.
scr_run: luego que tomas un comando de la cola, este script ejecuta su efecto.
scr_question: es el script asociado a las preguntas, aquí colocas las preguntas, las respuestas y lo que quieres que pase al pulsar cada respuesta.

Es dificil de configurar... cualquier duda me la puedes comentar.

PD: es sólo una pequeña parte de lo que el código es capaz de hacer, ya que sólo reacciona a los comandos "TEXT" y "QUESTION", pero puedes poner miles y miles, como "INICIAR BATALLA", "MOVER AL PLAYER o NPC", "APARECER OBJETO", etc y puedes encolar las acciones, generar delay, cortar la ejecución de un script y saltarte a otro, o lo que tu imaginación de.

Saludos
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Hola jpsaenz

Eso te pasa porque estás asignando el tiempo a la alarma en cada step.
Como cumple la condición, seteas la alarma a 3 segundos. En el próximo step sigues cumpliendo la condición y vuelves a setear la alarma a 3 segundos, entonces jamás llegará a cero.

Puedes incluir todo el código en el evento keyboard_check_pressed o añadir una condición que evite la reiterada ejecución del codigo

if (wpchat = 1) && image_index != 1 {
image_index=1;
alarm[0] = room_speed*3;
}

Saludos
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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Agosto 08, 2018, 05:28:49 am »
Se ve bien y tiene varios acertijos. No he logrado resolver el último objetivo, ¿es posible alcanzarlo?
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0,0 es la coordenada en la room, si no se debería usar las variables "x" e "y".
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Hola jpsaenz! Supongo que ese objeto tiene puesto un sprite, y que al cliquearlo en la room lo seleccionas. Te doy 2 soluciones:

1) Mantener la forma en la que estás haciendo ese efecto
En el objeto de tu jugador (digo el del jugador porque lo más probable es que en los niveles que necesites ese efecto va a estar presente el jugador, quizás en el menú principal no lo necesites), en el evento create, podés poner:
Código: [Seleccionar]
instance_create(0,0,[objeto]);y eliminar el objeto de la room donde editás el nivel.

2) Hacer el efecto por código
En el evento draw de tu objeto para el efecto podés poner:
Código: [Seleccionar]
///DRAW
//Características del efecto
draw_set_color(c_black); //El color del efecto. Si querés hacer el efecto de oscuridad, supongo que vas a usar el color negro :v
draw_set_alpha([alpha]); //La opacidad del efecto. 1 máximo, 0 mínimo

//Dibujar el rectángulo
//Lo de view es por si usas views, si no probá estos valores: 0,0,room_width,room_height
draw_rectangle(view_xview[0],view_yview[0],view_wview[0],view_hview[0],false);

No probé el código, pero debería funcionar.

Espero que te sirva
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Hola jpsaenz! Lo que podés hacer es esto:

Cuando presionas la tecla arriba:
Código: [Seleccionar]
///Step

//Mirar en diagonal
//Arriba izquierda
if (sprite_index == [sprite] && keyboard_check(vk_up)){
    sprite_index = [sprite];
}
//Arriba derecha
else if (sprite_index == [sprite] && keyboard_check(vk_up)){
    sprite_index = [sprite];
}
//Al soltar las teclas
if (keyboard_check_released(vk_up)){
    switch (sprite_index){
        case spr_upleft: sprite_index = [sprite]; break;
        case spr_upright: sprite_index = [sprite]; break;
    }
}

Donde dice [sprite] reemplazalo por el nombre del sprite correspondiente.

Te dejo un archivo adjunto por si lo necesitas ver.
Espero que te sirva!
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