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Mensajes - HKaichim

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Preguntas y respuestas / Re:Subir contenido a YoyoGames
« en: Agosto 03, 2019, 04:23:07 am »
Puedes subirlos al Marketplace. Creo que solo necesitas una cuenta de Yoyo Games.
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2
Preguntas y respuestas / Re:Objeto salta en EJE Z, sin draw_sprite_ext
« en: Junio 11, 2019, 08:20:45 pm »
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-colision-de-ataque-con-enemigo/msg135328/#msg135328
Para el eje Z tienes que crear la gravedad, velocidad y aceleracion solamente para ese eje, independiente de los otros.
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3
Preguntas y respuestas / Re:Bloque Diagonales
« en: Abril 21, 2019, 08:53:59 pm »
La siguiente pagina tiene una serie de articulos sobre la creacion de un plataformas con GM, colisiones, slopes, plataformas moviles, etc.
https://zackbellgames.com/2014/10/28/understanding-collision-basics/
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Preguntas y respuestas / Re:Se puede exportar juegos para Facebook?
« en: Febrero 13, 2019, 03:32:09 am »
Acá hay una lista de motores que podes usar para hacer juegos:

https://developers.facebook.com/docs/games/instant-games/compatible-engines
 
Yo sabía que antes con la version de GMS:1.4 se podian hacer los juegos estos que se abrian en una nueva pestaña.
No soy de utilizar Facebook desde hace muchisimo tiempo la verdad, pero creo que ahora se pueden "embeber" en el chat o algo parecido para jugar con otros o sino para "competir" respecto a la puntuacion de cada uno. Pero como te digo, no estoy al tanto puesto que no soy de utilizar el servicio.
No sé en verdad si para este ultimo tipo de target se podrá seguir utilizando la 1.4, en la lista solo aparece la version 2.

De todas maneras podrías igualmente probar.
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5
Preguntas y respuestas / Re:Se puede exportar juegos para Facebook?
« en: Febrero 13, 2019, 12:17:27 am »
Claro, con el export a HTML5 que viene con GMS1.4 master collection
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Preguntas y respuestas / Re:Crear detonadores y Explosivos
« en: Noviembre 08, 2018, 01:23:26 am »
Hola HKaichim! Yo hice algo parecido, pero con palancas y puertas. Te dejo el código de los objetos por si te sirve:
PALANCA
CREATE
//Imágenes
image_index = 0;
image_speed = 0;
depth = -y-24;

//Variables
state = false; //Estado. true = activada; false = no activada.
change_state = false; //Al estar true, cambia de estado y pasa a false.

//Este objeto tiene una variable en el create_event de la room.
//Esa variable define a qué objetos está "anclado" este objeto.

STEP
//Si cambia de estado
if (change_state){
    //Cambiar de estado
    if (state == true) {state = false; image_index = 0;}
    else {state = true; image_index = 1;}
   
    //Que no cambie más de estado la palanca
    change_state = false;
   
    //Cambiar de estado a los demás objetos de la index
    for (i=0;i<10;i++) {
        var obj = global.puzzle_index[index,i];
        if (obj > 0) {
            obj.change_state = true;
        }
        else {exit;}
    }
}

CREATION CODE (clic derecho en el objeto en el room editor)
index = 0;

PUERTA
CREATE
image_index = 0;
image_speed = 0;

//Cambiar de estado
change_state = false;

//Si está abierta
opened = false;

STEP
if (change_state) {
    //Hacer que no vuelva a cambiar de estado
    change_state = false;
   
    //Si el index de imagen es mayor a 0 o la velocidad de la animación es mayor a 0...
    if (image_index > 0 && image_speed >= 0) {image_speed = -0.3; opened = false;}
    else {image_speed = 0.3; opened = true;}
}

ANIMATION END
///Detener la animación en el primer y último frame
//Si está abierta, dejar el frame de abierto
if (opened) {image_index = 14;}
//Si está cerrado, dejar el frame de cerrado
else {image_index = 0;}

//Sin más animación
image_speed = 0;

CREATION CODE
//global.puzzle_index[id de index, id de objeto]
global.puzzle_index[0,0] = id;

Es obvio que algunas cosas de este código te sirven y y otras no, así que fijate. Esto lo hice en el GM:S1 hace ya un tiempo, así que no sabría cómo explicártelo bien :-[ Pero básicamente necesitas una array 2D global (en mi caso global.puzzle_index[x,y]) que almacena la informacion de qué palanca afecta a qué puerta.



Lo que hace es que cuando una palanca de valor x es activada, va a cambiar de estado a todas las puertas que estén en el valor de y. Por ejemplo, la palanca 0 se activa y activa a todas las id de puerta que estén en [0,y]. No sé si me explico muy bien.
Espero que te sirva. Te dejo adjunto el gmk de GM:S1.
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Preguntas y respuestas / Re:Me explican las siguientes funciones?
« en: Octubre 28, 2018, 05:33:43 pm »
Bueno, ahí está el claro ejemplo de qué si utilizas el término incorrecto, se puede entender otra cosa xD

Todas las palabras reservadas, statements, se encuentran en el manual. Concretamente en el apartado: "The Game Maker Language(GML)" / "GML Language Overview"

Do, While, repeat, for. Son bucles/ciclos.

Break,Continue. Son modificadores de flujo para los bucles anteriores.

If, switch. Son condicionales de seleccion.


Las explicaciones, obvio, están ahí.
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8
Preguntas y respuestas / Re:Me explican las siguientes funciones?
« en: Octubre 28, 2018, 05:22:43 pm »
Si has visto algún manual de GM sabrás que son muchísimas las funciones que hay, como consejo consulta todo el manual y desde ahí pregunta de a poco las que más te urgen.
Si especificas bien lo que necesitas, es más fácil para los expertos saber como ayudarte y resolver tus dudas.
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Preguntas y respuestas / Re:Me explican las siguientes funciones?
« en: Octubre 28, 2018, 03:47:40 pm »
Muy buenas.

Primero que nada, tienes que entender que no son funciones como tal, sino que son sentencias. Lo que viene significando, una instrucción. Más concretamente: "while" e "if" son sentencias condicionales.
        Es decir, una sentencia condicional es aquella que contiene y evalua una condición. En este caso while se utiliza para crear un ciclo dada una condicion:
while(llueve)  //mientras llueva...
  usar_paraguas();  // usar_paraguas
Luego, la sentencia (o instrucción) if, se utiliza también para evaluar una condicion, pero es para determinar un estado concreto.
if (tengo_hambre)
   comer();
Una variante de la sentencia if es if/else, para elegir, entre 2 caminos, por decir algo.
if (tengo_sueo) /7si tengo sueo
     dormir();
else //sino
    tomar_cafe();

Luego, globalvar y var son palabras clave(tambien se les llama palabras reservadas del lenguaje) que se utilizan para crear variables. Concretamente cada prefijo especifíca un alcance diferente para una variable. Lo cual, si bien, no es un tema complicado, explicarlo llevaría tiempo considerable.

Para terminar, recuerdo, no son funciones, son palabras reservadas. Son palabras que utiliza el lenguaje para determinar la sintáxis del código, es decir, para saber, cuando hay que hacer un ciclo, cuando tomar una decisión, cuando crear una variable temporal.


Luego, una función es un proceso que devuelve o no un valor. Más fácil de decir, es un subprograma que realiza una tarea.
Son fácilmente detectables porque llevan paréntesis y un grupo de parámetros.
var a; //esto es una sentencia 
asignar(a, 10) // esto es una funcion
Más arcaicamente, lo anterior es una llamada a una función y no una función definida como tal. Pero a fines prácticos es facilmente identificable para saber cuando llamar "funcion" a algo y cuándo no hacerlo.

Puede sonar un poco pretencioso hacer una explicación tan larga, pero es necesario, que sepas qué es cada cosa, sino, al momento de escribir una duda, es probable que se generen mal entendidos al no utilizar los términos de la manera correcta.
 
Si quieres alguna explicación extra, solo pregunta. (y)


Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:Detener una variable
« en: Octubre 24, 2018, 02:58:19 am »
Podes usar una variable más, por ejemplo:
if (variable) {i++;}
Este código detecta cuando la variable es cierta y le agrega 1 a la variable i. Cuando no sea cierta, no hace nada.
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de TCG
« en: Octubre 13, 2018, 08:39:33 pm »
Estos juegos se basan principalmente en el manejo de estructuras de datos como las pilas (stacks) y colas (queues) donde se gestionan las barajas y el orden de aparición de las cartas teniendo en cuenta los conceptos que estas estructuras manejan:
  • FIFO: el primero en entrar es el primero en salir (queues)
  • LIFO: el ultimo en entrar es el primero en salir (stacks)

La parte del diseño es otro cuento, inventar bichos raros o tomarlos prestados de mitologias varias, etc.

Puedes ver el Pokemon TCG online de Texic (no se si esta disponible)

http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/pokemon-tcg-online/
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre los servers online
« en: Octubre 10, 2018, 06:28:48 pm »
Tenes que definir que tipo de juego queres hacer.
Si vas a hacer un juego por ip, para jugar con amigos y conocidos, o si va a entrar otras personas aun cuando vos no estas jugando.
Si es para vos y tus amigos, si... es posible hacer un "servidor" que funcione en tu maquina, pero no podrias tener muchos jugadores.
Sino tenes que poner en un programa el servidor , y en otro el juego en si mismo.
El servidor, podria estar en otra maquina que no sea la tuya. Eso es mas recomendable si queres que se pueda jugar a cualquier hora, cuando vos no estas conectado.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Crear efecto de dia, tarde y noche
« en: Octubre 05, 2018, 08:01:11 pm »
complementando lo que puso hezz, puedes Tambien dibugar una imagen con un color dado, yo cree algo similar con un sprite de 2 frames donde el sprite es del tamano del view, 1 frame para el atardecer, que por lo general es un color Amarillo-anaranjado y otro para la noche que es un color Azul oscuro ( tu checas los colores segun te guste el efecto ), tienes que mostrar estas imagenes con un alpha, el alpha y el color de la imagen, va a cambiar el color del juego, dando la impression de que anochecio o atardecio.
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Puedo publicar mi grupo de discord?
Por que no se si admiten de que si puedo poner mi grupo de discord para que me ayuden en mi juego.

Puedo publicar mi grupo de discord para que me ayuden en el juego?
(Project Shooter)

Espero que me den permiso
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Preguntas y respuestas / Re:Manual en español no aparece
« en: Octubre 03, 2018, 12:00:08 am »
Despues de estar mucho buscando carpetas, a la final di con la solucion.

Inicialmente parece que se descargó incompleto, para arreglarlo hay que abrir una carpeta y en la barra de direcciones colocar:
%programdata%

lo cual nos llevará a C:\ProgramData\
luego entrar en donde está la carpeta de GMS2 y dentro la carpeta de "manual", solo basta con borrar el que esté incompleto, volver a ingresar a gms2 y volver a configurar el manual y se descargará.
Paso seguido funcionará correctamente
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