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Mensajes - Kiwi Chan

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo puedo crear una tabla de highscore?
« en: Diciembre 21, 2018, 07:27:03 pm »
Lo que puedes hacer es usar los valores de la tabla de puntuacion que tiene game maker, y aprovechar que GM hace el trabajo de ordenar los valores por ti.
Puedes usar las funciones highscore_name y highscore_value dentro de un loop para dibujar los valores
for(i=1;i<=10;i+=1)
   {
    draw_text(x, y, i)
    draw_text(x+50, y+(i*20), highscore_name(i))
    draw_text(x+150, y+(i*20), highscore_value(i))
   }

El problema que veo con las ds_list es que solo podras ordenar una columna de datos(puntos), y si tenes 2 columnas(nombre y puntos) no veo como se podria ordenar.
Yo usaria una ds_grid o un array 2d, asi no solo podrias poner el nombre y puntos si no tambien vidas, tiempo, enemigos muertos, etc, y se podria usar algun algoritmo de ordenamiento para ordenarlos de mayor a menor o alreves .
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Preguntas y respuestas / Re:Cómo puedo crear una tabla de highscore?
« en: Diciembre 21, 2018, 07:03:05 pm »
hola amigo, para eso podes usar listas:

gamemaker.info/en/manual/411_03_lists
ahi tenes varias funciones para añadir elementos e incluso ordenar de mayor a menos.
seria cuestion de agregar elementos, ordenarla y dibujar los scores.

Luego para remplazar un elemento tienes la funcion
ds_list_replace(...)Solo tendrias que ir verificando uno a uno los elementos para saber en que lugar remplazarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con variables al cambiar de rooms
« en: Octubre 30, 2018, 02:28:13 pm »
has que la imagen rote a tu disposicion ejemplo

image_angle = point_direction(0,0,hspeed,vspeed);

asi rotara a la direccion que va su hspeed y vspeed
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con variables al cambiar de rooms
« en: Octubre 30, 2018, 06:16:01 am »
Usa variables globales en lugar de locales.

global.municion, global.habilidades... así no se te resetearán por el hecho de cambiar de room.

Y en el evento create de la nave asígnale como variables locales las variables globales que hayas definido previamente.
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Hola Kiwi Chan

Para escribir un texto, puedes usar la función "Draw_text" en el evento "Draw Event".

Puedes concatenar texto usando el "signo más", pero si tu variable contiene un número, el programa erroneamente puede detectar el signo más como una suma y arrojar error. Para evitar el error, debes convertir el número a cadena de texto usando la función "string".

Intenta escribiendo un código similar a este en el Draw Event.
Código: [Seleccionar]
draw_text(10, 15, "Vidas = "+string(Vidas))Eso escribirá el texto "Vidas =" y luego escribirá el número de vidas que tengas (como texto).
Resultado final:
Citar
Vidas = 3

Saludos
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