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Mensajes - WMKILLER

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1
Preguntas y respuestas / Re:Deteccion del touch en android
« en: Noviembre 18, 2019, 08:27:11 pm »
Buenas,
Puedes hacerlo como lo hacías en Windows, o directamente puedes usar lo nuevo de GameMaker, que te detecta arrastres, pulsaciones, pinch, rotar... te dejo la documentación:
https://docs2.yoyogames.com/source/_build/2_interface/1_editors/events/gesture_events.html
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2
La ventana podría ser una Surface. Los objetos que contiene deben ser invisibles para que no se dibujen automáticamente en el evento Draw.
Primero debes dibujar los objetos en la Surface y en el evento Draw dibujar la Surface en la ventana del juego.
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3
Preguntas y respuestas / Re:Duda de distancias entre ciertas cosas
« en: Marzo 18, 2019, 12:49:37 pm »
Si hay una funcion para sacar la distancia entre los objectos.

point_distance(x1, y1, x2, y2);

Suerte!!!
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Preguntas y respuestas / Re:Detectar Doble Click
« en: Marzo 16, 2019, 06:39:09 am »
Una forma fácil es utilizar alarmas para dar un tiempo limitado para hacer dos o más clic, y una variable que cuente los clic que se han hecho durante ese período, por ejemplo:

evento create:
contadorclic = 0;

evento step:
if position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)
{
    if mouse_check_button_pressed(mb_left)
    {
        alarm[0] = 8;
        contadorclic += 1; //se suma un clic al pulsar el ícono
    }
}
if contadorclic >= 2
{
    //aquí pones para que se abra el programa
}

evento alarm[0]
contadorclic = 0; //se vuelven a borrar los clics tras 8 time steps
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Bueno el problema se da en la segunda condicion, puesto que pide que:
x sea menor a 10 y mayor a 590, cosa que no puede ser.

En todo caso supongo que sería:
x mayor a 10 y menor que 590

Con la coordenada Y pasa exactamente lo mismo.
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Preguntas y respuestas / Re:Error de asignacion de strings
« en: Febrero 22, 2019, 01:36:37 am »
Precisamente, porque no estas usando bien los argumentos de la función, el ultimo argumento, que es la respuesta por defecto de la funcion debe ser solamente el string vacio, la asignacion a la variable ya la tienes.

No es:
usernamev = ini_read_string("account" , "User" , usernamev = "");   // aqui asigna a las variables de comprobación los
passwordv = ini_read_string("account" , "Pass" , passwordv = "");   // strings que están en el archivo para comprobarlos.

Debe ser
usernamev = ini_read_string("account" , "User" , "");   // aqui asigna a las variables de comprobación los
passwordv = ini_read_string("account" , "Pass" , "");   // strings que están en el archivo para comprobarlos.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre los sprites y movimiento
« en: Septiembre 21, 2018, 10:03:07 pm »
Hola tengo una duda, que es que no se si se podra, en game maker, seleccionar ciertas sub imagenes de sprites para mover un personaje, por ejemplo, un robot que vuela, cuando se apreta la tecla para andar, lo necesario seria que el robot se eleve por ir por aire y no que repita la animacion, no se si me explico bien, espero que puedan ayudarme D:
Bueno tienes la opciones de "sprite_index" y image_index digamos un ejemplo precionas la tecla Space entonces seria lo sigiente
Código: [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_space){
sprite_index = Spr_volar
image_index = 0.2;
}
if image_index = 9{ //Digamos que este es la ultima imagen a mostrar
y-=5
sprit_index = Spr_volando
}
Creo que con eso bastaria
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Para un mejor uso de este subforo, las siguientes reglas tendrán carácter obligatorio, y la no contemplación de estas conlleva el borrado del tema. Tanto el autor del tema como los usuarios que respondan a este tipo de mensajes de forma reiterada en lugar de reportarlos, podrán ser sancionados.

  • Buscar antes de preguntar: Utilizad la herramienta "buscar" para aseguraros de que vuestra duda no ha sido resuelta con anterioridad. Si no sabéis cómo se utiliza esta herramienta, contactad con el staff a través de los mensajes privados y estaremos encantados de responder a vuestras dudas.

  • Utilizad títulos descriptivos: Si ponéis un titulo que describa vuestra duda, sera mucho mas fácil responderla. También facilita las labores de búsqueda.

  • Especificad la versión de GM que utilizáis poniendo el icono de GM en el título del tema: Un mismo problema puede ser resuelto de diferentes maneras dependiendo de la versión de GM que utilicéis, asi que no olvidéis especificar que versión estáis usando:
    GM5
    GM6
    GM7
    GM8
    GM Mac
    GM Html5
    GM Studio
    Otra versión o pregunta general
    Ejemplo:

  • Describid correctamente el problema: intentar dar toda la información posible y explicar el problema con pelos y señales. Así conseguiréis que vuestra duda se resuelva lo antes posible.

  • Haced sólo una pregunta en cada tema: los temas con más de una pregunta, sobre todo si éstas no están relacionadas entre si, se acaban desviando y nunca se llega a nada.
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