Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Stunx

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / Re:Centrar titulo del juego
« en: Octubre 08, 2018, 11:29:40 pm »
No encontre ninguna funcion que permita eso, podrias hacerlo poniendo espacio antes del texto
en lugar de

Swindle

lo escribirias asi

                                Swindle
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Stunx

2
Hola Alejandroap

La función que buscas se llama "date_current_datetime()".
Cuando plantas la semilla, asígnale el tiempo de plantado con esa función.
Cuando cargues el juego, asegúrate de cargar el momento en el que fue plantada la semilla.
Puedes usar esta función para obtener los segundos que han pasado: "date_second_span(date1, date2)".

Un ejemplo simple de su uso es:
CREATE EVENT
Código: [Seleccionar]
estado = 0 //Crea un estado básico de la semilla, ya sea para dibujar el sprite, para bloquear la cosecha, etc
inicio_semilla = date_current_datetime() //Asigna la hora en que fue plantada

STEP EVENT
Código: [Seleccionar]
if estado = 0 && date_second_span(inicio_semilla , date_current_datetime()) >= 45 { //Revisa si han pasado 45 segs
estado = 1 //La semilla crece al segundo estado
}

Saludos
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Stunx

3
Noticias / Re:La Ultima actualizacion de GM:S 1.4
« en: Septiembre 30, 2018, 03:51:09 am »
He visto en GMC que luego de un tiempo recogiendo bugs de la versión beta de GM:S 1.4.9999 este se ha actualizado con la corrección de estos bugs y se ha convertido en una versión estable. Ahora si ha terminado el soporte.
Creo que podemos seguir usando GM:S 1.4 durante un buen tiempo, he visto que algunos están pesimistas por esto, pero creo que no hay de que preocuparse, al menos hasta que salga una nueva versión de Android que GM:S 1.4 no conozca ( por aquello de los niveles de API).
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Stunx

Páginas: 1