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Mensajes - PaulleXd

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la vspeed
« en: Noviembre 11, 2018, 02:20:34 am »
Hola PaulleXd

El problema es que los objetos "hijos" (por así decirlo) están copiando la velocidad de dos objetos diferentes, cuidado con los nombres.
"RI3_2" y "RIC3_2", usa uno único, ejemplo "RIC3_2".
Lo otro que puede causar el error, es que tengas más de un "RIC3_2" en la room, entonces le cambias la velocidad a uno, pero los "hijos" están copiando la velocidad de otro con una velocidad diferente.

Como solución se me ocurre que:
En Step pongas:
Código: [Seleccionar]
RI1_2.vspeed = RIC3_2.vspeed
RI2_2.vspeed = RIC3_2.vspeed
RC2.vspeed = RIC3_2.vspeed

Y en la colisión cambiar la vspeed de TODOS los RIC3_2 (por si hay más de 1 en la room):
Código: [Seleccionar]
with (RIC3_2) { vspeed = 0; }
Entonces en el próximo step, todos los objetos indicados en el step, copiarán la velocidad cero.

Tu solución de hacer un Objeto Padre también sirve.
Puedes crear un objeto nuevo llamado "control_velocidad" (o como sea) y que sea padre de todos los demás, así usas "control_velocidad.vspeed = 0" y todos los hijos tomarán velocidad cero.
Según yo, el código del hijo sobre-escribe el del padre, así que no debería afectar en el draw event.
Simplemente anda a cada objeto que quieres que sea "hijo" y en la casilla "Parent", le pones "control_velocidad" (o como le hayas puesto al objeto)

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Persistencia en el creation code
« en: Octubre 14, 2018, 08:34:37 pm »
Hola PaulleXd

Ahora entiendo tu problema, pero no entiendo tu código, lo veo algo extraño aunque si te funciona supongo que está bien.
Por defecto, Game Maker elimina las virtual Keys cuando cambias de room, entonces las debes declarar de nuevo.

Sugiero en el "Room End Event" de cada objeto tecla (o del objeto padre, porque así lo correrán los hijos también) colocar:
Código: [Seleccionar]
vk_key_set = false
Eso hará que al entrar en la siguiente room, se ejecute de nuevo el Step Event y se genere un nuevo mapeo de teclas.

Encuentro extraño tu código, porque según yo cada tecla (u objeto en tu caso) debe mapear una posición.
Eso significa que cada objeto debe tener Sólo una tecla asignada y no un array completo.

Lo que yo haría, es asignar la tecla a cada objeto individual (en el Creation Code), porque él arrastrará ese valor al resto de las rooms:
Creation code (o creation event si son objetos hijos diferentes)
Código: [Seleccionar]
key = vk_upY en el room_start event le mapeo la posición a la tecla asignada, cada vez que inicies una nueva room, se hará el mapeo de nuevo:
Código: [Seleccionar]
virtual_key_add(x,y,sprite_width,sprite_height,key);Entonces cada vez que pulses la ubicación de ese objeto, GM lo detecta como si pulsaras la tecla "vk_up".

Aunque repito, si tu código está ok y funciona bien, no muevas nada.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Persistencia en el creation code
« en: Octubre 14, 2018, 06:19:15 pm »
Hola PaulleXd

No sé qué hace tu creation code, pero tengo entendido que los objetos persistentes arrastran las variables declaradas a la siguiente room.
Si no te funciona, intenta usar un script en el evento "room_start" o crear el objeto de nuevo.

Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de rooms
« en: Octubre 13, 2018, 03:22:09 am »
Pásate a la versión 1.4.9999, si es problema del GM tal vez ya fue corregido ahi.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de rooms
« en: Octubre 12, 2018, 01:04:38 pm »
:GMS: Hola amigos, he estado desarrollando un videojuego para un trabajo de la escuela, al exportarlo a android, al pasar de una room a otra el juego se queda "pillado" o "trabado", la verdad no se porque pasa, tambien he incluido un boton para observar los fps del juego y todavia seguia funcionando pero mi personaje no se podia mover, espero y me puedan ayudar a solucionarlo, ya que como metodo de "solucion" he creado 2 objetos con un creation code que me envian a unas cordenadas especificas de una room de 4488 x 2560 pero sacrifico rendimiento al hacer esto,uso la version 1.4.1760 gracias de antemano
Has intentado ir borrando los objetos del mapa a ver si es que alguno te tira error o es mmuy pesado para ello...? Ejemplo hay veces donde pones las acciones de sonido en "Step" y el juego se traba
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