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Mensajes - Alfacoy

Páginas: 1
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que usan para guardar puntuaciones?
« en: Diciembre 23, 2018, 01:19:45 am »
solo tienes que buscar una manera de cifrar esos datos, por este foro hay métodos, dale, usa el buscador y suerte con tu proyecto! :D
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Preguntas y respuestas / Re:Archivos Ini // Nombre Variables // Bucle For
« en: Diciembre 19, 2018, 02:41:44 am »
No tienes que hacer un switch ni borrar el post (megapost XD)

Con el indice del ciclo construyes el nombre de la variable con la que vas a  almacenar el valor en el archivo ini:

Utiliza la etiqueta para gml:
Código: [Seleccionar]
[gml][/gml]
ini_open("score.ini");
for (var i=0; i<array_length_1d(top3); i++) {
    ini_write_string("score","n_top_"+string(i), nombre_actual);
    ini_write_real("score","p_top_"+string(i), puntuacion_actual);
}
ini_close();

si vas a utilizar los valores del array, que sería la idea, o entoces no se para que lo usas XD
ini_open("score.ini");
for (var i=0; i<array_length_1d(top3); i++) {
    ini_write_string("score","n_top_"+string(i), top3[i,0]);
    ini_write_real("score","p_top_"+string(i), top3[i,1]);
}
ini_close();

Para leer los valores del archivo y llenar el array lo haces al contrario, o mejor en reversa
ini_open("score.ini");
for (var i=0; i<array_length_1d(top3); i++) {
    top3[i,0] = ini_read_string("score","n_top_"+string(i), "");
    top3[i,1] = ini_read_real("score","p_top_"+string(i), 0);
}
ini_close();
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Preguntas y respuestas / Re:Instancias se superponen entre si.
« en: Noviembre 25, 2018, 02:43:56 am »
Niu! Ahora si. Muchisimas gracias.

Es mi primer mes en el Game Maker y armando juegos jaja. Entonces esto me deja en claro 2 cosas:

1 - Que los Timeline crean las instancias sin tomar en cuenta su mascara de colisión.
2 - Que el mejor momento de comprobar si VA A colisionar una instancia es en el CREATE del Objeto. Yo hasta ahora usaba el create sólo para variables del objeto.

Muchisimas gracias enserio :)

En este caso sí era necesario usar el evento create, pero cuando se necesita estar chequeando colisiones constantemente, esto se hace en el evento step
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General / Re:Steam o Yoyo
« en: Noviembre 23, 2018, 03:31:49 am »
Pero la de Steam si es Desktop, si llega a ser fraude los demandas y te haces asquerosamente rico XD

Yo ya me he acostumbrado a ver esas campañas de descuentos tan absurdas que sacan a veces, por eso no me sorprende la diferencia XD
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General / Re:Steam o Yoyo
« en: Noviembre 23, 2018, 02:53:31 am »
La licencia de tipo Creator es por tan solo un año, no me lo creo, Yoyo cada vez con mayor ambición, aunque son $30 USD se pasan si toca volver a pagarles

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Preguntas y respuestas / Re:Instancias se superponen entre si.
« en: Noviembre 22, 2018, 05:06:57 am »
(nadie ha visto nada xd)
EDIT:
A ver, puedes intentar de esta forma:

1. Crea al objeto aleatoriamente en cualquier lugar, no va a haber una comprobación de disponibilidad inicial.
///En el timeline
var _x, _y;
_x = irandom(room_width);
_y = irandom(room_height);

instance_create(_x, _y, objeto);

2. Será dentro del código del mismo objeto en donde comprobaremos si el lugar está disponible
///Evento create del objeto
var n = 0; //Un contador para limitar la cantidad de "intentos" por ponerse en una zona libre.
while not place_empty(x, y) {
    x = irandom(room_width);
    y = irandom(room_height);
    n ++;
 
    if n > 20 { //Así evitamos que se bloquee el juego si el objeto no encuentra espacio disponible
        instance_destroy();
        exit;
    }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Instancias se superponen entre si.
« en: Noviembre 22, 2018, 04:18:26 am »
Las funciones place_*() comprueban la disponibilidad de un lugar basándose en comprobar si la máscara de colisión del objeto que las ejecuta choca con la máscara de alguna instancia. En tu caso, utilizas una timeline que no tiene máscara de colisión y, por tanto, dichas funciones no van a trabajar correctamente.

Una solución simple podría ser utilizar position_empty() o position_meeting() que no utilizan la máscara de colisión del objeto que las ejecuta, sino que comprueban un choque entre un punto concreto (dado por coordenadas) y la máscara de las otras instancias.
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Preguntas y respuestas / Re:colision de 2 objetos
« en: Noviembre 19, 2018, 06:18:53 am »
gracias a todos
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Preguntas y respuestas / Re:Concatenacion de Textos y Variables (GMS2)
« en: Noviembre 19, 2018, 12:14:14 am »
El error se debe a que en GM no puedes concatenar un número con una cadena de texto. Tienes que convertir los números a cadena antes de poderlos operar con texto.

No estoy en PC así que no te puedo dejar enlace, pero puedes solucionar el problema utilizando la función string().
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General / Re:¿Esta llegando la hora de cambiar de motor?
« en: Octubre 22, 2018, 11:52:00 am »
Yo empece mi fangame en game maker 1.4 hace ya 3 años y pico y llevare un 90% mas o menos es para pc.

Mi idea era hacer despues uno para android, pero visto lo visto no lo hare usando GMS1 ni tampoco me voy a poner ahora a aprender un lenguaje nuevo por que apenas tengo tiempo.

Si pasado un tiempo los chicos de YOYO cambian sus precios y/o politicas puede que lo haga usando GMS2, pero por el momento ni tengo tiempo ni mucho menos dinero para pagar la burrada que piden.

Asi que nada, termino mi juego y al menos ya puedo morirme diciendo que hice un juego de principio a fin, aun que me lleve 4 años.

Cabe destacar que el dia aue empecé, no habia escrito en mi vida ni una sola línea de código, y que sin vosotros, no lo habria logrado jamas, aprovecho la ocasion para daros las gracias a todos.
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Toda la razón del mundo, tan solo me hacen volver a pagar por un export que es exactamente igual al que ya tenía.
Nadie te hace volver a pagar por un export "exactamente igual", si no lo quieres no pagas por el, y si es exactamente igual al de 1.4 te conformas con el export del 1.4 y listo. No sé por que esto es tan difícil de comprender.

Y que crees, que Yoyo no te va a cobrar cuando saquen la 3.0, la 4.0, la 5.0?... Cierto también, este modelo es más adecuado.
Cuando dije que no van a cobrar por esas versiones? obvio que lo van a hacer, y mientras no saquen una nueva versión cada 6 meses no tengo ningún problema en volver a pagar. Permiteme ofrecer un ejemplo:
Estoy de acuerdo con Kostra.

Si vas a pagar por ello tienes que ofrecer una cifra que, puesta en la balanza, iguale o supere lo que estas pidiendo.

Cinco, diez dolares por algo así... Me quedo sin palabras.
Entonces piensas que un makero creando algo con el GM merece un pago justo, pero los programadores que mantienen el engine, un engine que permite a novatos totales crear juegos multiplataforma, deben hacerlo con un pago único durante 5, 10, 15 años?

Perdona pero yo hablo de una feature particular, el export de Android, y tú me estás justificando todo el paquete, al completo.
Si alguien solo quiere exportar a Android que aprenda a programar para Android, Yoyo cobra el paquete completo por que eso es lo que ofrece.

Perdona, pero yo no he dicho que haya comprado nada, y menos al final de su vida útil, sólo he planteado un ejemplo.
Igual yo solo plantee un ejemplo del que se fuera a quejar que hizo el pago completo unos meses antes de que saliera GMS 2, que siempre los hay.
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